Liga Añatuyense: San Martín 2 - Boca Juniors 2

Boca otra vez en una final

El Xeneixe de Tintina empató en Quimili ante San Martín 2 a 2 en un partido cargado de dramatismo y logró clasificarse una vez más para disputar la final de la zona B. Buchilo Ruiz y Renzo Brizuela  ponián al frente a Boca, luego San Martín lo igualó con tantos de René Rezola y Roberto Sosa pero no le alcanzó. El Santo de Quimilí murió de pie.


San Martín y Boca protagonizarón un partido bárbaro en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Zona B de la Liga Añatuyense de Fútbol, lleno de emoción y dramatismo hasta el pitazo final del árbitro.
En el comienzo del partido Boca manejaba la mitad de la cancha, desde donde se buscaba abastecer a los delanteros. El local buscaba presionar al rival pero no tenía claridad.
Pese a eso San Martín contó con una clarisima oportunidad cuando Villegas ingresó al area cruzando su remate ante un vencido Iturre, pero un defensor alcanzó a sacarla para fortuna del Xeneixe.
Pero cuando parecía que se terminaba la primera etapa con un empate en cero, Gabriel Avila desbordó hasta el fondo y tiro un centro pasado que Buchilo Ruiz logró conectar de cabeza antipando a Gonzalo González y batiendo el arco defendido por Carlos Vidal. Boca se ponía al frente y complicaba más las cosas para San Martín que necesitaba imperiosamente una victoria.
En la segunda etapa, San Martín se paró con linea de tres y salió a buscar el empate, Boca se paró más de contra y rapidamente logró marcar el segundo tanto que lo dejaba prácticamente en semifinales.
Sobre los 3' González cabezea para su arquero que termina pifiando el balón, el cual le queda a Renzo Brizuela que con total tranquilidad establece el 2-0.
El partido parecía estar liquidado, la suerte del Santo parecía estar hechada, necesita tres goles para dar vuelta la historia.
Pero el Santo, con más garra que fútbol, apeló a su amor propio y puso ''lo que hay que poner'' en estos casos para tratar de revertir esta situación.
Sobre los 19' una serie de rebotes dió en la mano del defensor Xeneixe José Ibarra, penal para el Santo que René Rezola se encargó de trnsformarlo en gol.
El Santo se fue con todo en busca de la igualdad y tuvo chances para hacerlo, pero la figura del uno Xeneixe se lo impidió.
Cuando transcurrián 30' de juego llegó la tan ansiada igualdad, Cardozo ejecuta un tiro libre y Roberto Sosa que logra desviar de cabeza el balón colocandoseló en el segundo palo del arquero Iturre que nada pudo hacer. Era el 2 a 2 y San Martín se fue con todo a matar o morir, no le quedaba otra.
Los últimos 15' fuerón de máxima tensión, con San Martín buscando y buscando, Boca sacaba todo lo que el Santo le tiraba, el partido no daba respiro.
Faltando 5' minutos dos jugadores chocarón sus cabezas y el juego se detuvo por espacio de 5'. Boca lograba un poco de aire.
Despues no paso más nada, el tiempo se fue consumiendo entre los nervios del local y la ansiedad de la visita por que llegará el final del encuentro.
Finalmente Boca logró su objetivo y llegó a una nueva final de la Zona B y volviendo al Torneo del Interior. San Martín por su parte, se quedó con las ganas, pero sus jugadores dejarón todo en la cancha, no pudo ser, pero el Santo murió de pie, recibiendo la ovación de su público por el gran torneo realizado.



 

Torneo Anual 2012 - Sefimifinal vuelta - Jugado el sábado 15 de Séptiembre
SAN MARTIN (QUIMILI) 2 - BOCA JUNIORS (TINTINA) 2

San Martín (Quimili):

Carlos Vidal, René Rezola, Diego González, Gonzalo González,
Luciano Romero, Mauro Cardozo, Carlos Cardozo, Roberto Sosa,
Jonathan Villegas, José Carrizo y Nelson Letonai.
DT: Omar Mir.
Suplentes: Sebastián Nicolau, Emiliano Pinto, Manuel Pacheco,
Gabriel Pinto, Matías Cardozo y Carlos Pereyra.
Cambios: Manuel Pacheco x Jonathan Villegas
Carlos Pereyra x Mauro Cardozo
Matías Cardozo x José Carrizo


Boca Juniors (Tintina):
Gustavo Iturre, José Ibarra, Marcelo Roldán, Ramón Gallo,
Ramón Córdoba, René Villalba, Cristian López, Gabriel Avila,
Franco Diózques, Ruiz y Renzo Brizuela.
DT: Jorge Ruiz.
Suplentes: Raúl Barraza, Mauro Ibarra, Enzo Roldán y Gabriel Caro.

Goles: PT 44m Ruiz (BJ). ST 3m Renzo Brizuela (BJ), 20m René Rezola (SM) de penal,
30m Roberto Sosa (SM).
Arbitro: Héctor Coronel.
Cancha: Quimili Central (local San Martín).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Añatuyense: San Martín 2 - Boca Juniors 2 Liga Añatuyense: San Martín 2 - Boca Juniors 2 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.