Liga Añatuyense: Quimili Ctral. 0 - Juv. Unida 1

Ventaja albiceleste

Juventud Unida se quedó con el clásico de ida al vencer por la minima a Quimili Central. Clark marcó el tanto de la Juve en la segunda parte. El próximo domingo se jugará la revancha.

 

El equipo dirigido por Americo Ruiz logró la victoria por uno a cero en el partido de ida por las semifinales de la liga Añatuyense de futbol, hubo un gran marco de publico.
Juventud derroto a Quimili Central 1-0 con gol de Clark a los 19 del complemento y se quedo con el primer partido del super-clásico quimilense. El próximo fin de semana se juega la vuelta que definirá el clasificado a la final y al TDI 2014.
Una bandera roja y negra se despliega a mi derecha, otra celeste y blanca a mi izquierda; vuelan papelitos y estallan bombas por doquier. El aliento es ensordecedor, sale Quimili Central a la cancha y mi oreja derecha es un delirio, al instante hace lo propio Juventud y ya no escucho más que gritos apasionados que colman de fiesta al Agustín G. Cadenas.
Hay jornada superclásica en Quimili, un choque trascendental, quizás el más importante de la historia, hasta el momento.
Veo viejas glorias de ambos clubes en las tribunas sosteniendo las banderas, veo niños que hacen lo mismo, se me eriza la piel y suena el silbato, comenzó a definirse la batalla de 180 minutos.
Un primer tiempo trabado, la guerra en la mitad del campo hace que las situaciones tarden en llegar. Y promediando los 20 la primera para los de Gabi Romanini, una jugada aislada y Moran que le tapa un lindo mano a mano a Pereyra.
El “rojinegro” se entusiasma, su gente al grito de “se viene el gol” suma en lo que presume ser el mejor momento de su equipo y será el mejor del partido para ellos. Bustos tiene un tiro libre a un par de metros del área recostado sobre el costado izquierdo, el misil sale zigzagueando en el aire, Morán ensaya una volada inolvidable y a mano cambiada la saca al corner.
Pasa la primera media hora de juego, Delgado “el batallador quimilense”, se hace dueño del medio campo y Juventud juega mejor.
No genera peligro hasta la última del primer tiempo, pase en profundidad, “Ñaño” Pereyra pica al vació, el golero Paz duda y sale tarde; el delantero lo elude, la tiene para empujarla a la red hay un segundo de silencio el que antecede ala tempestad. Pero Paz lo toma de los hombros, lo derriba y aun nadie entiende como no se cobró un penal más grande que la ilusión de estos elencos de quedar en la historia.
El complemento arranca con intensidad pero sin ideas, es otra vez Quimili Central el que va, impulsado por el viento sur que sopla a su favor. Aunque “La Juve” tarda menos de 10 minutos para quitarle el control del balón y anunciar lo que vendría al rato.
El reloj marca 19, linda pelota de Arias para Herrera, este ingresa al área por el costado derecho define fuerte y cruzado, vuela paz y desactiva la bomba; pero el rebote queda corto y antes que se vaya lejos Clark con el arco desguarnecido define y la funde en la red.
A mi izquierda es una fiesta, se entrelazan los brazos de cientos de fanáticos que alocados gritan un gol que vale un clásico, un gol que hasta el momento vale una clasificación al Torneo del Interior.
Mi derecha es la otra cara de la moneda, desencanto en los rostros, congoja en los corazones y silencio profundo.
Los minutos restantes fueron de lucha, de aguantar para unos y de buscar para otros. No paso nada, se murió 1-0.
De un lado se arrollaron los trapos y con andar calmo se comenzó a pensar en revertir la situación; del otro se desato la celebración, los jugadores se unieron a su hinchada y gritaron en una tarde gris donde el sol salió casi al caer la noche para Juventud.


Zona B - Semifinales ida - Jugado el domingo 9 de Séptiembre 

QUIMILI CENTRAL 0 - JUVENTUD UNIDA (QUIMILI) 1

Quimili Central: 
Sergio Paz, Hugo Vicente, Eduardo Díaz, Pedro Saad,
Angel Soria, Claudio Ruiz, Osvaldo Gómez, Pablo Pereira,
Daniel Bustos, Ramón Gómez y Javier Shnaider.
DT: Gabriel Romanini.
Suplentes: 12-Sergio Díaz, 13-Arrieta, 14-Márquez y 15-Rios.
 


Juventud Unida (Quimilí):
1-Morante, 2-Widobro, 3-Alfredo Maidana, 4-Ramón Maldonado,
5-Richard Delgado, 6-Ramírez, 7-Claudio Arias, 8-Cristian Clark,
9-Angel Pereyra, 10-Arias, 11-Gabriel Aguirre.
DT: Cristian Ruiz.
Suplentes: 13-Lucas Zerda, 14-Denis Juárez, 15-Mario Albarracín y 16-Santillán.

 
Gol: ST 19m Cristian Clark (JU).
Arbitro: Banegas.
Asistentes: Banegas y Luna.
Cancha: Quimili Central.



Fuente: FM El Rayo / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Añatuyense: Quimili Ctral. 0 - Juv. Unida 1 Liga Añatuyense: Quimili Ctral. 0 - Juv. Unida 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.