Liga Añatuyense: Boca Jrs 1 - San Martín 0

Victoria Xeneixe

Boca Juniors de Tintina derrotó por la minima a San Martín de Quimilí en un encuentro muy aspero. Buchilo Ruiz anotó el gol de la victoria Xeneixe que ahora definirá en Quimilí el pase a la final.


La zona B de la Liga Añatuyense de Fútbol esta llegando a su fín, atravesando momentos de definición cargados de mucha emotividad. En ese marcó se enfrentarón este último domingo los primeros equipos de Boca Juniors de Tintina y San Martín de Quimilí en el partido de ida de una de las semifinales, que además del lugar en la final, también ofrece al ganador de la llave una plaza para el Torneo del Interior del 2014.
La cancha de Boca Juniors presentaba un muy buen marco de público, con mucha gente llegada desde Quimilí para alentar al Santo que busca jugar un Torneo del Interior por primera vez en su historia.
El partido comenzó con Boca dominando las acciones y buscando siempre llegar al arco de San Martín, teniendo en los primeros 20' la supremacia del balón. San Martín esperaba y trataba de defenderse sin arriegar demasiado, tratando de cortar los circuitos del elenco local.
Cerca de los 30' de juego Buchilo Ruiz capitalizo un error defensivo en el Santo de Quimilí y definió suave sobre un costado del arquero Vidal, poniendo al Xeneixe en ventaja.
Luego el encuentro se volvió aspero y fricionado y con pocas jugadas claras.
Finalizado el primer tiempo y cuando los jugadores locales se retiraban a los vestuarios, estos fuerón insultados por la gente de Quimilí, los jugadoresm reaccionarón y todo se convirtió en una bataola, ya que no había presencia policial en ese sector. La policía corto por lo ''más sano'' reprimiendo a la gente visitante, sin medir que había muchas mujeres y niños.
Esta situación exaltó a los jugadores de San Martín que veían lo que ocurría sabiendo de que allí se encontraban sus familiares y allegados.
Cuando todo se calmó se puedo volver al juego, donde en la segunda parte no ocurrió nada gravitante.
El juego se volvió más brusco, reinando la pierna fuerte y alguna que otra ''mala intención'' que el árbitro opto por ignorar.
Finalmente el elenco local terminó quedandose con la victoria que le da una pequeña luz de ventaja de cara a la revancha pero que no es definitiva.
El próximo domingo se enfrentarán nuevamente pero esta vez será en Quimilí, donde el Santo espera hacerse fuerte haciendo valer la localía y el eliento de su gente para tratar de conseguir el objetivo de llegar por primera vez en su historia a disputar el certamen Nacional. Boca buscará mantener la ventaja para pasar la llave, estar nuevamente en una final y conseguir el pase al TDI, el cual ya tuvo la satisfacción de haberlo disputado.


Zona B - Semifinales ida - Jugado el domingo 9 de Séptiembre
BOCA JUNIORS (TINTINA) 1 - SAN MARTIN (QUIMILI) 0

Boca Juniors (Tintina):

Gustavo Iturre, José Ibarra, Marcelo Roldán, Ramón Gallo,
René Villalba, Ramón Córdoba, Hernán Camos, Gabriel Avila,
Renzo Brizuela, Ruiz y Maldonado.
DT: Jorge Ruiz.
Suplentes: Diósquez, Gabriel Caro, Cristian, Enzo Roldán y Raúl Barraza.


San Martìn (Quimilí):
Carlos Vidal, René Rezola, Diego González, Gonzalo González,
René Romero, Mauro Cardozo, Gabriel Pinto, Carlos Cardozo,
Yonathan Villegas, José Carrizo y Roberto Sosa.
DT: Omar Mir.
Suplentes: Sebastián Nicolau, Sergio Reynaga, Emiliano Pinto, Carlos Pereyra y Manuel Pacheco.

Gol: PT 27m Ruiz (BJ).
Cancha: Boca Juniors (Tintina).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Añatuyense: Boca Jrs 1 - San Martín 0 Liga Añatuyense: Boca Jrs 1 - San Martín 0 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.