Argentino A: Libertad 0 - C. Córdoba 3

Goleada del Ferro en Sunchales

Central Córdoba ganó en Sunchales con un contundente 3-0 ante Libertad y es el único puntero de la Zona Norte. Luis Carbajal, Augusto Mainguyague y Diego Núñez marcarón los goles de la goleada Ferroviaria en tierra santafesina.


La alegría se prolonga en el Oeste. Central Córdoba volvió a ratificar ayer que los dos triunfos en las primeras fechas no fueron casualidad y goleó a Libertad en Sunchales por 3 a 0. El equipo de Ragusa fue letal en ofensiva y se quedó con tres puntos importantes, que le permiten ser el único líder de la Zona Norte del Torneo Argentino A y con puntaje ideal.
Tres presentaciones, tres victorias. El Ferro se impuso ayer con los goles de Carbajal, Mainguyague y Núñez, en un reducto difícil y pegando en los momentos justos. En el arranque, la visita comenzó teniendo la pelota, aunque le faltaba claridad cuando pasaba la mitad de la cancha. Libertad complicaba con la presencia de sus dos delanteros, por Velázquez y por el aporte de un Antonelli que las pedía a todas. Central Córdoba apostaba en los primeros minutos por salir jugando rápido de contra.
Los dos presentaban esquemas bien distintos y parecía que le costaba asentarse a la última línea ferroviaria. Más aún después del golpe que sufrió Alan Vester, quien debió dejar de juego a los 28 minutos por un fuerte golpe en la cadera.
Velázquez estuvo muy movedizo tuvo dos chances claras. Central llegó a general peligro de contraataque. De a poco, el local fue empujando y llevó al Ferro a jugar en su campo. A los 39’, Antonelli casi abre el marcador con un tremendo cabezazo que dio en el travesaño. Velázquez volvió a tener su chance pero falló. Parecía que el Tigre estaba cerca del gol, pero antes del descanso, el equipo de Ragusa dio el primer golpe de la tarde.
El capitán Luis Carbajal se mandó al ataque por el sector izquierdo, Cejas no lo siguió y el lateral tiró una linda pared con Núñez, para quedar en posición de gol. El sanjuanino definió con precisión al primer palo y puso el 1 a 0. El Ferro abría el partido y para Libertad, fue un cimbronazo del que nunca más en la tarde se pudo recuperar.
Así como en el final de la primera parte, Central volvió a castigar a su rival en el inicio del complemento. Gallo se hizo cargo de la pelota parada. Ejecutó un tiro libre que cayó en el área sunchalense, Albornoz se llevó todas las marcas y apareció Mainguyague para poner el 2 a 0 a los 7 minutos, con un gran cabezazo de pique al suelo, ante el esfuerzo estéril del arquero Baigorria.



 

El partido se puso muy cuesta arriba para Libertad, que hacía todo con prisa y sin precisión. Por el contrario, Central Córdoba aprovechaba los espacios que dejaba su rival y jugaba con la desesperación de los dirigidos por Veronesse. El local ya había perdido el orden a la hora de atacar y sólo generaba peligro a través del siempre activo Velázquez. Saucedo y Beraldi fueron importantes para el Ferro en la tenencia de balón.
A los 23 minutos, Quiroga tuvo el descuento de cabeza, pero la pelota se fue cerca del arco ferroviario. A los 29’ Velázquez remató de sobrepique y Caffaratti contuvo un balón complicado para seguir manteniendo invicta su valla. Y un minuto más tarde, Central Córdoba volvió a ser letal de contra para terminar de liquidar el pleito. Saucedo pasó al ataque, se la dio a Barreto que la dejó pasar para un Núñez que apareció de sorpresa para poner el 3 a 0 con un soberbio remate que se clavó en el arco de un indefenso Baigorria.
El partido estaba liquidado, ante el delirio de los más de 500 hinchas santiagueños en el estadio del Tigre. Luego, llegó la polémica de la tarde. El árbitro Espinoza, de floja labor, vio un agarrón en el área de Franco Santillán y pitó un penal muy dudoso. Después de esa jugada, Velázquez se fue expulsado por agresión y Maxi Antonelli se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. El delantero remató a la izquierda de Caffaratti y el arquero visitante se quedó con la pelota para redondear una gran actuación. Triunfazo del Ferro, que sigue mandando en la Zona Norte y con puntaje ideal.



 

Torneo Argentino A - 3ª fecha - Jugado el domingo 2 de Septiembre
LIBERTAD (SUNCHALES) 0 - CENTRAL CORDOBA 3


Libertad (Sunchales):
Iván Baigorría, Gabriel Zuvinikar, Flavio Díaz, Mauricio Ocaño;
Ariel Quiroga, Gabriel Correa, Diego Velázquez, Víctor Cejas,
Maximiliano Antonelli, Matías Rinaudo y Walter Cuder.
DT: Daniel Varonesse.
Cambios: Denis Caglieris x Víctor Cejas
Jonathan Lastra x Matías Rinaudo
Marcos Quiroga x Walter Cuder


 Central Córdoba:
Leonel Caffaratti, Cesar Albornoz, Luis Carbajal, Augusto Mainguyague,
Paulo Paglioni, Alan Vester, Gastón Gallo, Pablo Saucedo,
Darwin Barreto, Victor Beraldi y Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Franco Santillán x Alan Vester
Facundo Agustinoy x Gastón Gallo
Nicolás Amerise x Diego Núñez

Goles: PT 44m Luis Carbajal (CC). ST 7m Augusto Mainguyague (CC), 30m Diego Nuñez (CC).
Expulsados: ST 35m Diego Velázquez (L).
Incidencias: ST 36m Caffaratti (CC) le contuvo un penal a Antonelli (L).
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
Cancha: Libertad (Sunchales).



Los resultados de la 3ª fecha:
Talleres 0 - Gimnasia y Tiro 0
Guaraní A. Franco 1 - Racing 0
Central Norte 0 - Alumni 0
Tiro Federal 0 - Juventud Antoniana 0
San Jorge 0 - San Martín 0
Libre: Sp. Bélgrano



 

Próxima fecha: 4ª
Central Córdoba vs Tiro Federal
Racing vs Libertad
Juventud Antoniana vs San Jorge
San Martín vs Central Norte
Gimnasia y Tiro vs Sp. Bélgrano
Libre: Guaraní A. F.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Eco de Sunchales / Sunchales hoy
Argentino A: Libertad 0 - C. Córdoba 3 Argentino A: Libertad 0 - C. Córdoba 3 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.