Liga Añatuyense: La zona B al día

Goleó Juventud en el clásico ante Talleres

En el cierre de la Sub-Zona B, Juventud se quedó con el clásico al golear a Talleres por 4 a 0. El Colorado no pudo Quimili Central y quedó eliminado. Victoria de Sportivo Tintina ante Unión Talleres Fábrica que se queda afuera del torneo.


Juventud jugó un segundo tiempo maravilloso y aplastó a Talleres 4-0. Ramon Maldonado abrió el marcador desde los doce pasos, luego Aguirre en dos oportunidades y casi sobre el cierre lo sello Juarez con un misil desde afuera el área.
Un partido donde solo estaba en juego el honor ya que ambos elencos tenían el pasaje a la siguiente fase y una victoria para uno u otro no hubiese alterado sus posiciones en la tabla, Juventud sería segundo y Talleres tercero. Con este panorama acompañado de un viento sur que traía consigo tierra y frío los equipos saltaron a la cancha en el Agustin G. Cadenas.
El primer tiempo fue parejo con Talleres al ataque y “La Juve” al acecho; el viento favorecía a los de “Hasan” Rodríguez y esto ayudo para que tuvieran las mejores chances del cotejo.
Dos situaciones claras, ambas para Matias Gomez, la primera un cabezazo en el corazón del área tras un centro de Villareal que Morán despejo muy bien al corner acostándose sobre su costado izquierdo. Y la segunda que de manera inexplicable no terminó en gol, un tiro libre pasado que encontró a 3 hombres frente al arquero, que se quedo con el balón luego de una vital tapada.
El complemento fue la otra cara de la moneda con Juventud tomando la iniciativa y con el viento de su lado. Los de Cristian Ruíz fueron certeros en las que tuvieron y por eso el siguiente desenlace.
A los 10, Ramirez se escapó por la izquierda y fue derribado en su ingreso al área, penal que Maldonado cambió por gol. La “T” sintió el golpe y salió a buscar desesperado el empate que llego de en los pies de Mariano Jiménez, tras un mal despeje en un tiro libre, pero el asistente levantó su bandera marcando un off side dudoso.
Fue casi un golpe de noca out para los del barrio Juan XXIII, que bajaron los brazos cuando en una ráfaga de 6 minutos (a los 24 y 30), Aguirre convirtió el segundo y el tercero. A los 40 y con el match liquidado, Juarez que había ingresado minutos antes, venció la resistencia de Medina con una bomba desde lejos, 4-0.
El pitazo final de la primera ronda se perdió en la lejanía llevado por el viento sur que parecía más helado; un vestuario festejo con la mente puesta en Atl. Weisburd y el otro se lamentó con la cabeza fija en Boca de Tintina. Un año de esfuerzos comenzará a definirse desde el 11 de Septiembre cuando los cruces den su inicio.


Jugado el domingo 29 de Julio
JUVENTUD (QUIMILI) 4 - TALLERES (QUIMILI) 0
Goles: ST 10m Rubén Maldonado (JU) de penal, 24m y 30m Aguirre (JU),
40m Juárez (JU).
Cancha: Quimili Central.



Ganó Sportivo Tintina
Sportivo Tintina viajó hasta la localidad de Weisburd donde se enfrentó a Unión Talleres Fábrica de Weisburd en un encuentro pendiente de la 9ª fecha.
El elenco rojiblanco se quedó con el triunfo por 2 a 0 con conquistas de Gabriel Ibáñez y de Héctor Santillán.
La victoria le aseguró a Sportivo el primer lugar de la sub-zona A en tanto que Unión Talleres Fábrica se aseguró el último lugar y quedó afuera del torneo.


El Colorado afuera
El Club Atlético El Colorado quedó eliminado de la competencia al igualar el últimom sábado ante Quimili Central 1 a 1 en un encuentro disputado en la localidad de El Colorado.
El elenco local necesitaba de una victoria por cualquier resultado para clasificarse y desde el principio salió en busqueda de su objetivo.
Tal es así que en el primer tiempo logro ponerse arriba en el marcador. En la segunda etapa Quimili Central salió con todo en busqueda de la igualdad, pero pronto se quedaría con un hombre menos y El Colorado tomaba de nuevo las riendas del encuentro. Pero en una contra el elenco de Quimili Central logró el empate y a partir de ahi se calló animicamente el local.
Finalmente El Colorado no logró revertir el golpe que le significo el empate y terminó quedandose afuera del torneo.


Todos los resultados de la fecha

Sub Zona A - 9ª fecha

Unión Talleres Fábrica (Weisburd) 0 - Sp. Tintina 2
Goles: Gabriel Ibáñez y Héctor Santillán (ST).


Sub-zona B - 10ª fecha

Atlético El Colorado 1 - Quimili Central 1

Juventud (Quimili) 4 - Talleres (Quimili) 0

Libre: San Martín (Quimili)




Próxima fecha: 10ª Sub-Zona A
Unión Talleres Fábrica vs Granadero Gática
Sportivo Tintina vs Atlético Weisburd
Libre: Boca Juniors (Tintina)



Fuente: El Rayo FM / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Añatuyense: La zona B al día Liga Añatuyense: La zona B al día Reviewed by Fútbol SdE on agosto 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.