Copa Desafío: C. Córdoba 0 - Mitre 1

Mitre dueño del superclásico santiagueño

Mitre venció a Central Córdoba por 1 a 0 en el Oeste, se quedo con el clásico y con la Copa Desafío. Martín Cuellar marcó el único gol del partido en la primera etapa.


Con justicia y porque fue más, Mitre se quedó con la Copa Desafío Santiago del Estero, al vencer a Central Córdoba en condición de visitante por 1 a 0 y desató la fiesta.
Martín Cuellar, con un golazo de tiro libre, convirtió el único tanto del cotejo para que el “auri” se haga el dueño, nuevamente, del clásico mayor de la provincia y en el mismísimo Barrio Oeste.
Desde el comienzo, el conjunto de Raúl Aredes se lo llevó por delante a Central Córdoba. Darío González, Vega, Peralta y Marchant con su jerarquía, se hacían los dueños de la mitad de la cancha.
La primera del visitante estuvo en los pies de Cuellar, que sacó un disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho de Cafaratti.
Con el correr de los minutos, la presión y el orden era lo mejor de Mitre. Y a los 18, agarró la pelota Cristian Luna y fue derribado en el borde del área grande. De unos 28 metros, Martín Cuellar fue el encargado de ejecutar el tiro libre. El lateral sacó un zapatazo estupendo que se coló en el ángulo derecho del golero local para desatar el festejo de las más de 4.000 almas “aurinegras”.
A partir de allí, herido en su amor propio, Central comenzó a inquietar con las pelotas paradas. Darwin Barreto estuvo cerca pero no pudo conectar con precisión un centro de Beraldi. Pero el “ferro” otra vez volvió a fallar, no lastimaba y era un cúmulo de imprecisiones.



En la complementaria, Mitre volvió a ser el protagonista y Central, pese a no jugar bien, no se rendía. El local la tuvo primero con un cabezazo del lungo Albornoz, que encontró una gran tapada del arquero Pablo Lencina.
Sin embargo, Mitre cuando se proponía, lastimaba debido a la gran tarea de Vega, Luna y Parmigiani. Sobre los 20, El “Conejo” Paz que había ingresado por Parmigiani, tuvo una chance clarísima. El ex Güemes les ganó las espaldas a los defensores, ingresó el área, dejó al golero por el piso y con todo el arco a su disposición se apuró y su definición salió rosando el poste derecho. Increíble.
Mitre comenzó a cerrar el partido con los ingresos de Alagastino, Mario Luna e Infante, quienes bloquearon cada ataque del local.
A cinco minutos del final, Juan Pablo Villafañe desperdició otra oportunidad para liquidar el pleito. Dejó un hombre en el camino, se aprestó a definir pero su intentona se fue por encima del travesaño.
Central se fue con todo, fue pura actitud pero le faltó claridad para inquietar a una defensa muy segura del elenco de Aredes.
Tras el pitazo final de Sayago, Mitre festejó a lo grande con su gente y se dio el gusto de volver a amargar al rival de toda su vida.



Copa Desafío - partido de vuelta - jugado el domingo 12 de Agosto
CENTRAL CORDOBA 0 - MITRE 1

Central Córdoba:
Leonel Cafaratti; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester,
Luis Carbajal; Marcos Navarro, Paulo Paglioni, Pablo Saucedo,
Víctor Beraldi; Darwin Barreto y Diego Núñez.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Iván Sequeira x Marcos Navarro
Facundo Agustinoy x Paulo Paglioni
Rodrigo Balbuena x Pablo Saucedo
Victorio Martini x Darwin Barreto
Agustín Beltrame x Diego Núñez


Mitre:
Pablo Lencina; Matías Camisay, Eder Alonso, Ignacio González Barón,
Martín Cuellar; Julio Marchant, Sergio Peralta y Alexís Vega;
Darío González; Cristian Luna y Parmigiani.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Adrián Alagastino x Sergio Peralta
Mariano Hoyos x Alexís Vega
Gustavo Paz x Parmigiani
Juan P. Villafañe x Cristian Luna
Juan Infante x Darío González

Gol: PT 18m Martin Cuellar (M).
Arbitro: Jorge Sayago.
Cancha: Central Córdoba.

 

Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Ignacio Cuello / Somos Deporte
Copa Desafío: C. Córdoba 0 - Mitre 1 Copa Desafío: C. Córdoba 0 - Mitre 1 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.