Argentino A: C. Córdoba 2 - Guaraní 1

Ganó el Ferro y es puntero

Central Córdoba le ganó a Guaraní Antonio Franco por 2 a 1 en la estación del Oeste y es uno de los lideres del Argentino A tras la 2ª fecha. Darwin Barreto marcó los dos goles, empato provisoriamente el ex-Central Gustavo García Chamut.


Central Córdoba logró una importante victoria de local al superar en el Barrio Oeste a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 1, con dos anotaciones de Darwin Barreto, y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona Norte con el puntaje ideal.
Desde el comienzo mismo, Central Córdoba tomo la iniciativa, un poco improlijo pero con mucha presión en la zona de gestación, con un rival que lo costaba más de la cuenta meterse en el partido. Central aviso dos veces con pelotas paradas, mientras que Barinaga sacó una media tijera que paso por arriba del travesaño, pero todas insinuaciones.
Pero Central Córdoba llegó a la apertura a los 10 minutos con una pelota parada y con un “regalo del cielo”, ya que fallaron los defensores y el golero Cosentino, y Darwin Barreto solamente tuvo que empujarla para poner el 1-0 parcial.
Guaraní Antonio Franco se recuperó y emparejó el juego, adelantó sus volantes y le comenzó a mostrar algunas fallas en la última línea local y llegó a la igualdad en una pelota que se gestó por la
banda izquierda de la visita (29), Caviglio llevó a dos, se equivocó Santillán, y García Chamut ingresando por derecha definió con categoría a un costado de Caffaratti para poner las cosas como al principio.
Todo volvió a empezar, y en otra pelota parada a los 31 minutos, el juez Franklin cobró un penal por una infracción de Lucas Ramos al defensor Alan Vester, y Darwin Barreto volvió a aprovechar el regalo para establecer el 2-1 parcial.
Los 15 minutos del cierre, mostraron las buenas intenciones de la visita, pero sin coordinación de tres cuarto de cancha para adelante, ante un rival como Central Córdoba que mostraba sus falencias en la defensa, aunque es un equipo diferente cuando ataca.
Un primer periodo intenso, con dos libretos definidos según la circunstancia del juego, y con emociones en tres opciones, aunque de fútbol muy poco se pudo observar.



Desde el inicio, Guaraní volvió a ganar el protagonismo, y Salvatierra ingreso por Roldán buscando mayor peso ofensivo y Central se paró de contra con más espacios, y el juego se hizo enredado, con poco orden, y eso perjudicó el espectáculo.
Central de a poco volvió a sumar más opciones en la zona media, y a los 16, Barreto quedó mano a mano con Cosentino y no pudo definir, y un minuto más tarde(17) Núñez y Barreto no supieron definir en dos chances claras. Esa presión le permitió a los 21 minutos volver a tener una oportunidad clara, donde Víctor Beraldi con pelota parada de un tiro libre, estuvo muy cerca, pero el esférico dio en el parante con un golero totalmente vencido, salvándose de milagro la visita.
Guaraní también metió dos cambios más con Pereyra y Ostroswky y buscó por las dos bandas y Central en dos opciones tuvo la posibilidad de aumentar con un remate con rosca de Saucedo (33) y un cabezazo de Albornoz (36), pero sin contundencia, y la mejor jugada llegó a los 42, en una jugada colectiva que tocaron cinco hombres ferroviarios, y Darwin Barreto definió al medio y respondió el golero en la misma línea de sentencia.
La visita jugó con la desesperación del juego y del reloj y jugó sus últimos boletos, pero sin ideas donde se definen los partidos (Ostroswky se perdió el empate de cabeza) y Central Córdoba bajó las persianas, quedándose con tres puntos clave para seguir puntero y seguir soñando.

 

Torneo Argentino A 2012/13 - 2ª fecha - Jugado el domingo 26 de Agosto
CENTRAL CORDOBA 2 - GUARANI ANTONIO FRANCO (POSADAS) 1

Central Córdoba:
Leonel Caffaratti; Franco Santillán, César Albornoz, Alan Vester,
Luis Carbajal; Pablo Saucedo, Osvaldo Ramírez, Paulo Paglioni,
Víctor Beraldi; Darwin Barreto y Diego Nuñez.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Nicolás Amerise x Diego Nuñez
Agustin Beltrame x Darwin Barreto
Marcos Navarro x Víctor Beraldi


Guaraní Antonio Franco (Posadas):
Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Manuel Madrid,
Gustavo Semino; Gustavo García Chamut, Sergio Zanabria, Leandro Roldán,
Germán Gamarra; Cristian Barinaga y Ezequiel Gaviglio.
DT: Daniel Teglia.
Cambios: Carlos Salvatierra x Leandro Roldán
Ramiro Pereyra x Sergio Zanabria
Pablo Ostrowski x Gustavo García Chamut

Goles: PT 10m y 32m Darwin Barreto (CC) el segundo de penal, 28m Gustavo García Chamut (GAF).
Arbitro: Adrián Franklin (Lincoln).
Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Mariano Viale (Córdoba).
Cancha: Central Córdoba.



El resto de la 2ª fecha:
Antoniana 2 - Libertad 2
San Martín 2 - Tiro Federal 1
Alumni 0 - San Jorge 2
Gimnasia y Tiro 3 - Central Norte 0
Sp. Bélgrano 2 - Talleres 2
Libre: Racing


 

Próxima fecha: 3ª
Libertad vs Central Córdoba
Talleres vs Gimnasia y Tiro
Central Norte vs Alumni
San Jorge vs San Martín
Tiro Federal vs Juventud Antoniana
Guaraní A.F. vs Racing
Libre: Sp. Bélgrano



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / Somos Deporte
Argentino A: C. Córdoba 2 - Guaraní 1 Argentino A: C. Córdoba 2 - Guaraní 1 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.