Liga Santiagueña: Güemes 1 - Bánfield 0


Con lo justo

El Gaucho se quedó con una apretada victoria ante el Taladro bandeño por la minima diferencia gracias al tanto convertido por Hugo Gómez. El encuentro se jugó en el estadio ''Jiya'' Miranda en el marco de la 12ª fecha del torneo Anual.


Güemes sufrió, pero logró un triunfo valioso para volver a meterse en la lucha con los punteros de la Zona A del Torneo Anual 2012. El equipo Gaucho le ganó ayer a Banfield en el estadio “Arturo Jiya Miranda” por 1 a 0, con el gol convertido por el juvenil volante Hugo Cortez, en la primera etapa, en el marco de la duodécima fecha del certamen. El partido terminó con un jugador menos en cada equipo, debido a las expulsiones de Guido Ledesma en el local y de Ramón Salvatierra en el Taladro, ambos en el primer tiempo.
En cuanto al partido, el poderío de juego fue repartido. En el primer tiempo, Güemes se apoderó de la pelota y temprano, a los 4 minutos, logró ponerse en ventaja a través del juvenil volante Hugo Cortez, quien logró definir en el segundo palo, luego de un centro de Echagüe, para el 1 a 0. El local tuvo algunas situaciones a través de Ayala y Echagüe, pero el golero Luis Correa evitó que se ampliara el marcador en favor del conjunto gaucho.
Cuando mejor estaba el local, Guido Ledesma vio su segunda amarilla y dejó a su equipo en desventaja, pero unos minutos más tarde, Ramón Salvatierra con una infantil expulsión puso en igualdad de condiciones a los equipos.

 

En el segundo tiempo, la historia cambió y fue Banfield el que manejó más la pelota, con la intención de llegar al empate, en la figura de su mejor jugador Jorge Jiménez, quien no pudo vencer al golero Acosta. Güemes se defendió, aguantó el partido hasta el final y logró rescatar así los tres puntos en su cancha, que lo meten de nuevo en la pelea por la punta de la Zona A, liderada por Sarmiento con 29 unidades; como escoltas están Unión Santiago y Vélez con 25 y después el Gaucho con 24.
En el partido de Reserva, Güemes se impuso por 2 a 0. En la próxima fecha, el Gaucho visitará a Unión Santiago, mientras que el Taladro recibirá a Atlético Forres.



Torneo Anual 2012 - 12ª fecha - Jugado el domingo 22 de Julio
GÜEMES 1 - BANFIELD (LA BANDA) 0

Güemes:
Walter Acosta, Benjamín Peralta, Gabriel Sandoval, Juan Suárez,
Guido Ledesma, Yonatan Cordero, Alberto Gauna, Héctor Echagüe,
Fernando Ayala, Adrian Gómez y Hugo Cortez.
DT: Oscar Palavecino.
Suplentes: Luis Monges, Ernesto Avila, César Acuña, Emanuel Díaz y Vallejos.


Bánfield (La Banda):
Luis Correa, Fernando Benavídez, Oscar Barraza, Martín Ledesma,
Damián Guzmán, Raúl Pinto, Martín Chávez, Jorge Giménez,
Emmanuel Salvatierra, Emanuel Gómez y Enrique Gerez.
DT: Mario Cáceres.
Suplentes: Ruiz, Miguel Olivera, Rodrigo Noriega, Sebastian Belizán y Martín Viotti.


Gol: PT 4m Hugo Gómez (G).
Arbitro: Guillermo Infante.
Cancha: Güemes.
Reserva: Güemes 2 - Bánfield 0.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte / El Liberal / Nuevo Diario
Liga Santiagueña: Güemes 1 - Bánfield 0 Liga Santiagueña: Güemes 1 - Bánfield 0 Reviewed by Fútbol SdE on julio 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.