Liga Santiagueña: C. Argentino 3 - Unión Santiago 4

Partidazo en La Banda
 

Central Argentino y Unión Santiago protagonizarón un inolvidable encuentro lleno de goles y emociones que finalmente se lo llevo el Trico por 4 a 3. Zárate, Gramajo y Facu Juárez en dos oportunidades anotarón para el Trico, en tanto que para el Albo lo hicierón Martín Torres y Diego Mansilla quien también marco dos goles.

La fría tarde bandeña tomó temperatura ayer en cancha de Banfield. Sobraron goles y emociones en un partidazo que protagonizaron Central Argentino, que hizo de local, y Unión Santiago. El triunfo fue para el Trico, por 4 a 3, pese a jugar todo el segundo tiempo con uno menos (roja a Goitea). Los tres puntos, le permiten al equipo dirigido por Roger Gerez alcanzar a Vélez en el segundo lugar de la zona A, dos unidades por debajo del líder e invicto Sarmiento.
Cuando parecía que el 3 a 3 no se modificaría, apareció Facundo Juárez, la figura de la tarde, para marcar el segundo de su cosecha personal y darle el muy festejado triunfo al Tricolor. Cristian Zárate y Joaquín Gramajo hicieron los otros goles del visitante. Martín Torres y Diego Mansilla, por dos, marcaron para el Albo en el cotejo que correspondió a la undécima fecha, última de la primera rueda del Anual.
Apenas se habían jugado 5 minutos cuando el Trico se puso en ventaja. Goitea sacó el centro desde la derecha y el cabezazo de Zárate, de emboquillada, se transformó en el 1 a 0. Ese inicio vertiginoso marcó lo que sería una constante en la etapa. Al ser una cancha chica, la pelota iba de un arco al otro con facilidad. En ese intercambio, llegó la primera igualdad del Albo. A los 17’ Torres hizo una gran jugada individual y definió bajo y cruzado.
De una escalada de Facundo Juárez por izquierda, a los 29’, nació el 2 a 1: centro que se desvió en un defensor y Gramajo cabeceó al gol.
Sobre los 46’ Goitea le pegó un manotazo a un rival y se fue a las duchas. Un minuto más tarde, Mansilla ejecutó un tiro libre que Caballieri no controló porque fue cargado en el área chica. El árbitro lo ignoró y convalidó el tanto local.



Complemento
Si el primer tiempo fue intenso, el segundo arrancó mejor. Al minuto, Juárez desparramó rivales por izquierda y definió con clase ante la salida del arquero. Pero el Albo se fue con todo a buscar el empate. Lo tuvo a los 10’, pero Figueroa (reemplazó al lesionado Caballieri) se lo sacó de manera magistral. Y un minuto más tarde Mansilla aprovechó el rebote que dio el arquero para establecer el 3 a 3.
El ritmo nunca decayó porque Unión lo sostuvo sin que se notara la diferencia numérica. Y tuvo más chance: el palo se lo negó a Zárate, Facundo se lo perdió solo y Saguir le sacó un cabezazo imposible a Migueles. El Albo, que fue más voluntad que orden, dispuso de una clarísima, pero el travesaño le negó el hat trick a Mansilla.
A los 44’, cuando parecía que no habría más emociones, Toloza abrió a la izquierda para Juárez, que se sacó un hombre de encima y definió con un derechazo bajo al primer palo para desatar el delirio en el banco visitante.



Torneo Anual 2012 - 11ª fecha - Jugado el sábado 14 de Julio
CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 3 - UNION SANTIAGO 4

Central Argentino (La Banda):
Esteban Saguir, Rodrigo Galván, Matías Eijó, Ezequiel Jiménez,
Luis Arias, Pascual Gutiérrez, Franco Lazarte, Leonardo Herrera,
Carlos Gauna, Martín Torres y Diego Mansilla.
DT: José Gerardo Galván.


Unión Santiago:
HUgo Caballieri, Adolfo Santillán, Miguel Aranda, Federico Palacio,
Claudio Navarrete, Rodrigo Juárez, Facundo Juárez, Andrés Goitea,
Cristian Zárate, Joaquín Gramajo e Ignacio Migueles.
DT: Roger Gérez.


Goles: PT 5m Cristian Zárate (US), 17m Martín Torres (CA), 29m Joaquín Gramajo (US),
47m Diego Mansilla (CA). ST 1m y 44m Facundo Juárez (US), 11m Diego Mansilla (CA).
Expulsado: PT 46m Andrés Goitea (US).
Arbitro: Ricardo Díaz.
Cancha: Bánfield (local Central Argentino).
Reserva: C. Argentino 1 - Unión Santiago 0.



Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte / El Liberal
Liga Santiagueña: C. Argentino 3 - Unión Santiago 4 Liga Santiagueña: C. Argentino 3 - Unión Santiago 4 Reviewed by Fútbol SdE on julio 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.