Liga Santiagueña: C. Argentino 0 - Sarmiento 2


Otro triunfo de los violentos

Sarmiento ganaba el superclásico bandeño por 2 a 0 cuando sobre el final estalló la violencia en el Dr. Osvaldo Juárez y todo terminó en un enorme escandalo con tiros y héridos, incluido algunos jugadores, lamentable.


En una nueva edición del clásico bandeño, jugado en el estadio Dr. Osvaldo Juárez, Sarmiento estiró la racha ganadora sobre Central Argentino al vencerlo por 2 a 0 con goles de Marcos Torres y Álvaro Barrionuevo. El “profesor” pegó en los momentos justos y sigue como único puntero de la zona A con 23 puntos, cuando ya se jugaron 9 fechas del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El cotejo fue suspendido a los 47 minutos del complemento por falta de garantías, por el árbitro Misael Argañaraz.
El encuentro contó con un marco imponente, con alrededor de 5 mil personas. El “albo” sigue en sequía ante Sarmiento, al que no le gana desde setiembre de 2008. El conjunto del “Nene” Galván pagó caro los errores defensivos.
En el arranque, Sarmiento casi llega al gol por intermedio de Agustín Vizgarra, que mano a mano con González, la tiró rasante por el costado del palo.
El “albo” contestó con un remate de Gauna, que contuvo bien el arquero “Mona” Bravo. La defensa de Central Argentino era una invitación a atacar por el lado de Néstor Vera, que estaba muy flojo.
Y así, a los 22 minutos, Daniel López llegó hasta el fondo, lo dejaron mandar centro, Juan González cortó la pelota a medias y Marcos Torres sólo tuvo que empujarla de cabeza para poner el 1 a 0 para el “profe”. Delirio en la tribuna Guillermo Goitea con los hinchas de Sarmiento. Central Argentino sintió el golpe, hasta que reaccionó en los últimos 10 minutos. Allí se hizo dueño del balón por intermedio de Luis Arias, que tuvo un lindo duelo con Juan Orce.
También apareció Franco Lazarte, que ganaba todas por arriba. Cuando faltaban 5 para el final, hubo un pelotazo de arco a arco de Juan González, la defensa de Sarmiento calculó mal y el “Colo” Gauna, en una situación inmejorable, en vez de pararla, le pegó de primera y su remate pasó rosando el palo de Bravo.
Así se fue la primera mitad, con un conjunto local inclinado en el campo de Sarmiento, que no pudo contener la presión de los delanteros del “albo”.



En el complemento, el juego tomó otro ritmo, había mucho roce y demasiados espacios en cada línea. El partido estaba marcando ya a los 10 minutos que el local iba a dominar la pelota y el visitante jugar de contra y pararse bien en el fondo.
El “albo” no podía prosperar en sus ataques y el “profe” desperdiciaba chances para liquidarlo. Faltaban 15 minutos, Gauna la bajó para “Machete” Rodríguez, que encontró la pelota picando en la medialuna, pero su remate pasó cerca del ángulo de un Bravo muy seguro. De contra, Daniel López no pudo en el mano a mano ante González. Sobre el final, el juvenil Sergio Frías tuvo el empate en sus pies, pero definió débil ante la salida del arquero visitante.
Ya sin el líbero Rodrigo Galván, que salió lesionado, Sarmiento sentenció la victoria en un contragolpe de López, quien ante la salida de Juan González asistió a Álvaro Barrionuevo, que sólo tuvo que empujarla para estampar el 2 a 0 y una nueva victoria para el “profe” ante el “albo”. Así, Sarmiento estira su paternidad ante Central Argentino.
La línea de 3 defensores no funcionó en el equipo del “Nene” Galván, que sale del lote de los primeros, y la solidez del equipo de “Pico” Albarracín sigue a paso firme para mandar en la zona A.



Torneo Anual 2012 - 9ª fecha - Jugado el domingo 1 de Julio
CENTRAL ARGENTINO 0 - SARMIENTO 2

Central Argentino:
Juan González; Ezequiel Jiménez, Rodrigo Galván, Nestor Vera;
Martín Torres, Luis Arias, Pascual Gutiérrez, Franco Lazarte;
Rafael Rodríguez; Carlos Gauna y Diego Mansilla.
DT: José Gerardo Galván.


Sarmiento:
Luis Bravo; Samuel Díaz, César Suárez, Jorge Serrano,
Héctor Pérez; José Juárez, Juan Orce, Matías Noriega,
Marcos Torres; Daniel López y Agustín Vizgarra.
DT: Alberto Albarracín.

Goles: PT 22m Marcos Torres (S). ST 44m Alvaro Barrionuevo (S).
Arbitro: Angel Misael Argañaraz.
Cancha: Central Argentino.
Reserva: C. Argentino 1 - Sarmiento 1.



Fuente: Nuevo Diario / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Club-Sarmiento.com.ar / Nuevo Diario
Liga Santiagueña: C. Argentino 0 - Sarmiento 2 Liga Santiagueña: C. Argentino 0 - Sarmiento 2 Reviewed by Fútbol SdE on julio 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.