Liga Santiagueña: A. y Energía 0 - Indep. Fernández 2

Incidentes y suspensión

Agua y Energía perdía por 2 a 0 ante Independiente de Fernández cuando el partido debi´ser suspendido debido a los incidentes provocados por los hinchas ''Energéticos''.


El "Aurinegro" vencio en condición de visitante a Agua y Energía de La Banda por 2 a 0 en un encuentro que se suspendió a los 37' del segundo tiempo luego de serios incidentes provocados por la parcialidad local. Lisandro Chivel y Fernando Sosa, ambos en el complemento, fueron los autores de los goles de 'Inde'.
Los primeros 45' fueron para el olvido para el elenco representativo de nuestra ciudad, ante un rival que tuvo la pelota y pese a que no llegó con insistencia al arco defendido por Leandro Depetris, fue el protagonista.
Con Claudio Martínez como guía en ofensiva, 'Agua' sumó chances y justamente el delantero casi marca el primero sobre los 20' tras un remate que se metía en el fondo de la red. Pero de a poco Independiente intentó contrarrestar esas acciones y a los 29' tuvo un cabezazo de Lucas Delgado que también era ideal para decretar la apertura del marcador.
En el tramo final el partido no mostró mucho, tras un juego brusco y también de mucha lucha en el mediocampo. Pero fue el dueño de casa que tuvo la más clara luego de un remate que pegó en el palo derecho por intermedio de Martín Bonahora sobre los 45'.
La primera acción del complemento estuvo en los pies de Perry, pero que Deptris tapó muy bien en dos tiempos. Pero ese aviso de Agua y Energía queriendo ser de vuelta el equipo que fue en el primer tiempo, no inquietó a la visita. Independiente se mostró sereno y supo manejar los tiempos de un partido que poco a poco le fue favorable.
Pero también Agua inquietó a Inde, pese a que no tenía muchas chances, y sobre los 14' Artaza remató con potencia la pelota no entró gracias a la gran reacción de Nelson Ibáñez que puso casi la cara para sacar la pelota al corner. Esa acción le dio más confianza al equipo de Contreras que sobre los 19' tuvo una gran oportunidad de gol cuando Lizardo desbordó y tiró el centro pero la pelota pasó cerca del palo defendido por Graziani.
Pero Independiente siguió insistiendo y sobre los 24' encontró lo que tanto buscaba. Tras un tiro de esquina, que la defensa local no pudo rechazar, Lisandro Chivel se elevó libre de marca y conectó de cabeza el 1 a 0 que se festejó con los pocos gritos presentes (Cabe recordar que el partido se jugó sin público visitante) pero que se sintió y fuerte en el estadio.
Con la desventaja en el marcador, Agua y Energía salió con todo en busca del empate pero no lo pudo conseguir. Y más aún, tras la expulsión de Torres sobre los 28' tras una fuerte infracción. Esta incidencia favoreció mucho al 'Auri' que se hizo amo y señor de la pelota.
A los 35' y tras una contra letal, Lucas Delgado le mandó un centro a Fernando Sosa para que èste ponga el 2 a 0 de cabeza y comienze a definir el partido de la mejor forma. Pero esta acción desencadenó lo que nadie preveía.
El gol enfureció a los hinchas bandeños, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes sobre el campo de juego peligrando la integridad de los protagonistas, incluyendo también la de los árbitros. Justamente el juez principal, Sergio Ponce, tomó la acertada desición de suspender el partido cuando se jugaban 37'.
La medida adoptada por Ponce enfureció aún más a los simpatizantes. Algunos que insultaban a los árbitros, junto a algunos reporteros gráficos y por otro lado, las piedras seguían cayendo sobre los policias que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para tratar de contener la dura situación.
Finalmente, los hechos de violencia terminaron y el plantel de Independiente pudo salir del estadio para tomar el colectivo que los depositó en nuestra ciudad junto a los tres puntos merecidamente conseguidos. Sin embargo, lo vivido es altamente repudiable y seguramente el Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol tomará cartas en el asunto.



Torneo Anual 2012 - 8ª fecha - Jugado el domingo 24 de junio
AGUA Y ENERGIA (LA BANDA) 0 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 2

Agua y Energía (La Banda):
Horacio Graziani, Sergio Torres, Sergio Celiz, Fernando Vega,
Pablo Toledo, Pablo Rivera, Julio Cejas, Gustavo Perry,
Claudio Martínez, Martín Bonahora y Daniel Munizaga.
DT: Alejandro Peralta.
Cambios: Mario Torres x Claudio Martínez
Nelson Gárnica x Pablo Rivera
Juan Artaza x Martín Bonahora


Independiente (Fernández):
Leandro Depetris, Leandro Chivel, Lucas Castaño, Raúl Ibáñez,
Alex Zaineddín, Nelson Ibáñez, Gonzalo Morellini, Lucas Delgado,
Ricardo Lizardo, Víctor Coronel y Nicolás Delgado.
DT: Francisco Contreras.
Cambios: Alex Santillán x Lucas Delgado
Fernando Sosa x Víctor Coronel
Alejandro Coria x Nicolás Delgado

Goles: ST 24m Lisandro Chivel (IF), 35m Fernando Sosa (IF).
Expulsados: ST 30m M. Torres (AyE), 37m partido suspendido por incidentes.
Arbitro: Sergio Ponce.
Cancha: Agua y Energía.
Reserva: Agua y Energía 1 - Independiente 0.



Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Masdeportesfdz / Somos Deporte
Liga Santiagueña: A. y Energía 0 - Indep. Fernández 2 Liga Santiagueña: A. y Energía 0 - Indep. Fernández 2 Reviewed by Fútbol SdE on junio 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.