Liga Santiagueña: Unión Santiago 3 - Yanda FC 0


Goleada Tricolor

Unión Santiago derrotó a Yanda por 3 a 0 en el mediodía santiagueño, con goles de Ignacio Migueles, Rodrigo Juárez y Damián Jiménez. El Trico no le pierde pisada al Profe.


En el ‘Roberto Molinari’, Unión Santiago obtuvo un valioso triunfo ante Yanda FC por 3 a 0 gracias a los goles de Ignacio Migueles, Rodrigo Juárez y Damián Jiménez
El partido no mostró mucho en su primeros 45’ donde Unión Santiago tuvo las mejores chances pero no lo pudo plasmar en el arco de Jesús Cardozo.
Los de Roger Gérez manejaron la pelota mediante el buen pie de jugadores como Juárez, Goitea y Gramajo pero eso no alcanzó ya que no pudo una conexión entre estos y el goleador Zárate, que tampoco estuvo certero en las pocas oportunidades que tuvo.
Yanda tuvo una pelota parada a su favor sobre los 18’ en los pies de Sebastián Di Pietro pero el ‘9’ no pudo marcar el primer gol de la mañana. De a poco, y mediante esa acción, el elenco visitante buscó protagonismo pero al igual que su rival no tenía la contundencia necesaria.
A los 22’ Unión casi abre el marcador tras una pelota parada, en la que Cardozo salió mal y casi convierte Zárate. Poco y nada, a partir de esa acción ya que la pelota tuvo un ida y vuelta intrascendente donde ninguno tuvo la capacidad de vencer el arco rival.
En el final, y sobre los 46’, el dueño de casa tuvo otra opción clara luego de un corner en el que Aranda cabeceó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del golero Cardozo.
El “Trico” arrancó con todo en el complemento, buscando los tres puntos en juego. En primera instancia avisó Cristian Zárate, en un remate que tapó el arquero visitante pero a los 6’ tuvo más eficacia y de la mano de Migueles logró el 1 a 0 tras una acción colectiva en la que ‘Nacho’ quedó mano a mano ante Cardozo y cruzó la pelota por un costado.
Yanda salió con todo en busca del empate y minutos después tuvo un cabezazo de Estanciero, pero el defensor estaba en posición adelantada. A los 15’ Unión una chance clara de la mano de Facundo Juárez pero Cardozo, casi exigido, contuvo la pelota.
La visita volvió a tener una opción clara en su búsqueda de la igualdad, sobre los 19’ cuando Di Pietro desbordó por derecha y mandó el centro pero no llegó a tiempo el recientemente ingresado Franco Trejo. Pese a esa insistencia por empatar, las cosas empeoraron para los de Ayuch ya que a los 26’ Joaquín Juárez Villegas llegó a su segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego.
De esta jugada nació un tiro libre a favor de Unión Santiago, en el que Andrés Goitea pudo ampliar el marcador pero su remate se fue cerca del travesaño.
El partido volvió a sumarse en una intrascendencia importante donde Yanda apostó todo por el empate pero no pudo conseguir su meta. Unión Santiago se paró de contra y a los 35’ Rodrigo Juárez realizó una gran jugada individual donde encaró y pasó marcas, para definir con contundencia el 2 a 0 que desató la euforia en la parcialidad ‘tricolor’.
Con esa diferencia importante en el marcador, el dueño de casa manejó el partido a gusto. A los 44’ el juvenil Damián Jiménez aprovechó un rebote de Cardozo, y puso el definitivo 3 a 0 para sellar una gran goleada.
Unión Santiago, pese al opaco primer tiempo, fue claro dominador del juego y encontró un triunfo justo que le permite seguir prendido en los puestos de vanguardia.



Torneo Anual 2012 - 8ª fecha - Jugado el domingo 24 de junio
UNION SANTIAGO 3 - YANDA FC 0

Unión Santiago:
Hugo Caballieri; Federico Palacios, Franco Cardozo, Rodrigo Juárez,
Miguel Aranda; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Joaquín Gramajo,
Ignacio Migueles; Facundo Juárez y Cristian Zárate.
DT: Roger Gérez.

Cambios: David Sanchez x Claudio Navarrete
Maxi Martínez x Joaquín Gramajo
Cristian Jiménez x Cristian Zárate


Yanda FC:
Jesús Cardozo; Ricardo, Aldo Coronel, Agustín Díaz Cantos,
Estanciero; Leandro Acuña, Joaquín Juárez Villegas, David Ayuch,
Jonathan Díaz; Raúl Abdala y Sebastián Di Pietro.
DT: Héctor Ayuch.
Cambios: Jorge Escobar x Jonathan Díaz
Franco Trejo x David Ayuch
Samuel Paz x Sebastián Di Pietro

Goles: ST 6m Ignacio Migueles (US), 35m Rodrigo Juárez (US), 44m Damián Jiménez (US).
Expulsado: ST 26m ST Joaquín Juárez Villegas (Y).
Arbitro: Emilio Maguna.
Cancha: Unión Santiago.
Reserva: Unión Santiago 2 - Yanda FC 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte
Liga Santiagueña: Unión Santiago 3 - Yanda FC 0 Liga Santiagueña: Unión Santiago 3 - Yanda FC 0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.