Liga Santiagueña: Güemes 1 - Vélez 2

Triunfazo de Vélez en la isla

Vélez Sarsfield de San Ramón le ganó a Güemes por 2 a 1 en el Jiya Miranda, lo dejó al Gaucho sin invicto y se mete en la pelea de la zona A.


Vélez de San Ramón consiguió un vital triunfo y se convirtió en el escolta de la zona A, al vencer esta tarde a Güemes por 2 a 1, en uno de los  encuentros correspondientes a la sexta fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol 2012.
El atacante Ramón Torres, en dos oportunidades, marcó los goles del elenco dirigido por Luis Valoy. Mientras tanto,  Corvalán estableció el descuento para el “gaucho”, que se quedó con hombre menos por la expulsión de Abel Torrico.
De esta manera, el “fortín” llegó a las 14 unidades y se puso a solo dos puntos del líder Sarmiento de La Banda.
Vale recordar, que el conjunto de San Ramón había sido el último equipo que había vencido al “Azulgrana” por torneos oficiales de la Liga Santiagueña (la anterior fue por 2 a 0 en la tercera fecha del Clausura 2011). El “Velezano” se volvió a vestir de verdugo.
Los primeros minutos del encuentro fueron aburridos y muy trabados. Aunque dentro de ese contexto y mediocridad, Vélez ofrecía mucho más, controlando el balón en la mitad de la cancha de la mano de Anabia Dorado, Ávila y Roldán.
Por su parte, Güemes no tenia claridad y sufría desacoples.
Tal es así, que el “velezano” tuvo la llegada más clara de esta etapa, con una definición fallida de Ramón Torres, que de a poco iba avisando.
A los 35, llegó el tan merecido  tanto del elenco visitante. Rojas llevó la pelota por el sector derecho y mandó un perfecto centro que encontró la cabeza de Ramón Torres, que batió la resistencia del golero Orona para poner las cosas 1 a 0.
En la segunda parte, Güemes fue el que tomó la iniciativa. Sobre los 5 minutos, Barraza bajó adentro del área a Ayala y el árbitro Francisco Acosta cobró la pena máxima. Sin embargo, Corvalan desaprovechó la chance de igualar el asunto ya que estrello su disparo en el palo.
Con esto, el partido se hizo más abierto y tuvo momentos de emotividad. La desesperación del local, le permitió al “velezano” encontrar el segundo tanto. Anabia Dorado envió un lindo centro desde la izquierda y Ramón Torres, libre de marcas, aumentó las diferencias con un perfecto frentazo. Se repetía la fórmula y Vélez se imponía con claridad.
El partido no daba respiro y el “gaucho” descontó, con un golpe de cabeza de Corvalán que se tomó revancha.
A partir de allí, el juego se tornó entretenido, de ida y vuelta, Güemes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Torrico y Vélez lo pudo haber liquidado de contragolpe.
El local tuvo más la pelota, propuso más pero los de Valoy fueron los más prácticos y los que tuvieron chances más claras.
Tal es así que Gastón Paz, casi pone la frutillita al postre con una excelente tijera que pegó en el travesaño.
Se fue el partido y Vélez consiguió tres puntos de oro. En tanto, Güemes se quedó sin invicto.

 

Torneo Anual 2012 - 6ª fecha - Jugado el miércoles 13 de Junio
GÜEMES 1 - VELEZ (SAN RAMON) 2

Güemes:
Hugo Oroná; Eduardo Brandán, Abel Torrico, Federico Gómez,
Jorge Sánchez Alegre; Alberto Gauna, Gabriel Sandoval y Jorge Ayala;
Héctor Echagüe; Darío Vallejos y Cristian Corvalán.
DT: Oscar Palavecino.
Cambios: Peralta x Darío Vallejos
Cortez x Gabriel Sandoval
Emanuel Díaz x Federico Gómez


Vélez (San Ramón):
Ricardo Barraza; Sergio Gómez, Claudio Vega, Rafael Salazar,
Pedro Guzmán; Rojas, Mario Roldan y Mariano Hoyos;
Cristian Anabia Dorado y José Avila; Ramón Torres.
DT: Luis Américo Valoy.
Cambios: More x José Avila
Miguel Alderete x Mariano Hoyosç
Gastón Paz x Rojas

Goles: PT 35m Ramón Torres (VS). ST 10m Ramón Torres (VS); 13m Corvalán (G).
Incidencias: ST 6m Corvalán (G) erró un penal.
Expulsados: ST 22m Abel Torrico (G). 
Arbitro: Francisco Acosta.
Cancha: Güemes.
Reserva: Güemes 1 - Vélez 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal / Somos Deporte
Liga Santiagueña: Güemes 1 - Vélez 2 Liga Santiagueña: Güemes 1 - Vélez 2 Reviewed by Fútbol SdE on junio 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.