Liga Santiagueña: C. Córdoba 1 - Indep. Fernández 1

Empate en el Oeste

Central Córdoba igualó como local ante Independiente de Fernández por 1 a 1 en el día de su 93 aniversario. Ricardo Lizardo ponía en ventaja a la visita, pero apareció Diego Cáceres para poner la igualdad par el elenco Ferroviario. Alex Zaineddín se fue expulsado en la visita.


A pesar de jugar 45 minutos con un hombre de más, Central Córdoba debió ayer esforzarse al máximo para rescatar un punto en su casa, al igualar 1 a 1 ante Independiente de Fernández, y resignar así el liderazgo de la zona B del Torneo Anual.
Ricardo Lizardo, a los 18 minutos del complemento, abrió el marcador para el visitante, que a los 44 minutos del primer tiempo se había quedado sin su capitán Alex Zaineddín (expulsado por doble amarilla). 
Pero Diego Cáceres, a los 30’, sentenció la igualdad en el partido que se jugó justo en el día del cumpleaños número 93 del ferroviario y que correspondió a la cuarta fecha.
La primera parte mostró a un Central Córdoba dominador, aunque Independiente lejos estuvo de replegarse y le jugó de igual a igual, e incluso dispuso de algunas chances para convertir.
El buen trabajo del talentoso Javier Juárez Villegas le posibilitó al equipo de Luis Toscano distribuir con criterio el balón. Luis Leguizamón fue el delantero más peligroso y dispuso de dos situaciones propicias, pero el arquero Leandro Depetris estuvo muy atento.
La pelota parada también fue un arma que utilizó el Ferro para lastimar. Y, por esa vía, el defensor David Soria estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Pero la más clara fue un remate de Maciel Gómez que rebotó en el poste, tras una buena jugada colectiva.
Cuando pudo equiparar el mediocampo y tener la pelota, la visita también la hizo circular con criterio a partir del despliegue de los hermanos Delgado. Y Lizardo fue un delantero que siempre preocupó a la última línea local.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Zaineddín, que estaba amonestado, tomó del pantalón a Juárez Villegas y Williams Abdala le mostró la segunda amarilla.
 
 

Con el ingreso de Alex Santillán, el Auri no sintió el hombre de menos y hasta se puso en ventaja. Sobre los 18’, Lucas Delgado cambió de frente y encontró sólo a Lizardo que, ingresando por izquierda, definió bajo y cruzado.
Tocado por el gol, Central buscó con mayor insistencia el arco rival ante un Independiente que aguantaba a paso firme y buscaba lastimar de contra.
El empate llegó a los 30’, gracias a una gran asistencia de Juárez Villegas, el jugador más claro de la cancha. Cáceres recibió en el área chica, se sacó de encima a un defensor y definió a la derecha del arquero.
Los últimos quince minutos mostraron a un Central Córdoba que se fue con todo en busca del triunfo, pero le faltó la serenidad necesaria para hacer la pausa y encontrar los huecos para lastimar.
Independiente siguió siendo disciplinado tácticamente y, como premio, se llevó un punto importante del Alfredo Terrera.


 
Torneo Anual 2012 - 4ª fecha - Jugado el domingo 3 de Junio de 2012
CENTRAL CORDOBA 1 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 1

Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, David Soria, Gabriel Fernández,
Pedro Balbuena; Federico Figueroa, Diego Cáceres, Javier Juárez Villegas,
Maciel Gómez; Franco Figueroa y Luis Leguizamón.
DT: Luis Toscano.
Cambios: Ramón Moreno x Franco Figueroa
Claudio Chávez x Federico Figueroa


Independiente (Fernández):
Leandro De Petris; Nelson Ibáñez, Lisandro Chivel, Ramón Mendoza,
Castillo; Lucas Delgado, Alex Zaineddín, Coronel,
Nicolás Delgado; Gómez y Ricardo Lizardo.
DT: Francisco Contreras.
Cambios: Fernando Sosa x Gómez
Gonzalo Morellini x Ricardo Lizardo
Alex Santillán x Coronel

Goles: ST 18m Ricardo Lizardo (IF), 30m Diego Cáceres (CC).
Expulsado: PT 44m Alex Zaineddín (IF).
Arbitro: Williams Abdala.
Cancha: Central Córdoba.
Reserva: Central Córdoba 1 - Independiente (F) 0.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Masdeportesfernandez / Somos Deporte / El Liberal
Liga Santiagueña: C. Córdoba 1 - Indep. Fernández 1 Liga Santiagueña: C. Córdoba 1 - Indep. Fernández 1 Reviewed by Fútbol SdE on junio 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.