Liga Santiagueña: C. Argentino 1 - Güemes 3

Triunfo Gaucho en La Banda

Güemes le ganó a Central Argentino por 3 a 1 en la Ciudad de La Banda y sigue como único escolta de Sarmiento. El Albo lo ganaba con un gol del ''Colo'' Gauna, pero el Gaucho lo dió vuelta con dos goles de Cristian Corvalán y uno de Fernando Ayala.


Güemes, que parecía resignado a una injusta derrota, consiguió tres goles en ocho minutos para derrotar a Central Argentino por 3 a 1, en el Osvaldo Juárez. El Gaucho consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se afianza como escolta en la zona A, a dos puntos de Sarmiento.
Cristian Corvalán, a los 40 y 44 minutos del complemento, y Fernando Ayala, a los 48, marcaron los goles para el equipo de Oscar Palavecino, mientras que Carlos Gauna había adelantado al Albo a los 24’ de la primera mitad.
El elenco local fue superior en la primera parte ya que controló el esférico y lo manejó con criterio en la zona media. Y arriba tuvo en Gauna a un delantero temible. Y fue el “Colo” el que abrió el marcador a los 24 minutos. El ex Estudiantes le ganó a Alegre González por derecha, desbordó y, cuando iba a tirar el centro, vio que el arquero salía y pateó al arco.
Güemes se mostró como un equipo tibio e irresoluto (Ayala fue el único que complicó con su gambeta). Las variantes le cambiaron la cara a Güemes en la segunda mitad. Vallejos fue el socio ideal para Ayala, e hicieron destrozos por la derecha. La visita pasó a ser el dueño absoluto del partido y acorraló a un Central que no lograba hacer pie.
González, arquero del Albo, se transformó en la figura de la tarde (le tapó dos mano a mano fenomenales a Ayala). La mala puntería de los delanteros gauchos cooperó para que el local siguiera ganando. A los 28’, el Albo perdió a Lazarte por expulsión y decididamente se refugió atrás para aguantar el 1 a 0. Pero de tanto ir, el Gaucho llegó al empate a los 40’, Ayala hizo una gran jugada por izquierda y sacó el centro atrás para que Corvalán decretara el 1 a 1.
A los 44’, González falló por primera vez (no pudo retener en un centro) y Corvalán no lo perdonó y puso el 2 a 1. La frutilla del postre llegó a los 48’, con un golazo de Ayala, la figura de la cancha, que eludió a todo el mundo y se metió al arco con pelota y todo.



 

Fuente: El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal / Somos Deporte
Liga Santiagueña: C. Argentino 1 - Güemes 3 Liga Santiagueña: C. Argentino 1 - Güemes 3 Reviewed by Fútbol SdE on junio 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.