Liga Santiagueña: Alte. Brown 0 - Vélez 1

Vélez, con lo justo

Vélez derrotó como visitante en su propio estadio al Almirante Brown por 1 a 0 con gol de Ramón Torres. Si bien el triunfo fue apretado, Vélez contó con muchas chances para ampliar el marcador, sin embargo Brown casi lo empata en el final.


En la previa era un partido accesible y debió haber sido así para Vélez Sársfield, que creó muchas situaciones de gol y apenas concretó una para derrotar por la mínima a Almirante Brown, que hizo las veces de local en San Ramón.
Ramón Torres marcó el único gol de la tarde que valieron tres puntos para el equipo del “Loco” Valoy, que se mantiene como único escolta de Sarmiento en la Zona A del Anual, a dos puntos, tras completarse ayer la octava fecha.
El visitante fue mucho más que su rival, sobre todo en el primer tiempo, porque controló el balón desde el doble enganche compuesto por Cristian Anabia Dorado y Mariano Hoyos (recostado sobre la izquierda) y generó las situaciones más propicias. Claro que la mayoría terminaron siendo centros. En la más clara, Rafael Salazar estrelló un cabezazo en el travesaño.
Almirante Brown no lograba hacer pie en la mitad de cancha y se vio obligado a retrasar sus líneas y aguantar los embates de los de Valoy. La gran tarea de su arquero Jesús Arce fue clave para irse al entretiempo con empate en cero.
Pero en el inicio del complemento, Vélez le puso un poco más de justicia al resultado. Sobre los cuatro minutos, Mariano Hoyos, intratable por izquierda, recibió una falta. Él mismo se hizo cargo de la ejecución y su centro cayó en el primer palo, por donde ingresaba libre de marcas Ramón Torres. El ex Mitre y Comercio metió un cabezazo que ingresó junto al palo izquierdo de un Arce que nada tuvo que hacer.
Tranquilidad
La apertura del marcador le dio tranquilidad a Vélez, que siguió dominando el trámite. El 1 a 0 desnudó aún más las limitaciones de Almirante Brown, que careció de argumentos futbolísticos para ir a buscar el empate.
El equipo de Valoy estuvo muy cerca del segundo en varias ocasiones. A los 18’ Hoyos hizo otra gran jugada por izquierda y asistió a Torres que entraba por el segundo palo, pero Arce se lució al enviar su disparo al córner.
A los 29’ Hoyos volvió a desequilibrar por el sector izquierdo y su remate cruzado pegó en el travesaño y se fue por arriba. A los 37’ Salazar cabeceó sólo y desviado tras un tiro de esquina de Anabia Dorado y un minuto más tarde Gallo despejó en la línea lo que era gol de Gómez.
Dicen que los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio. Pero a Vélez no le pasó por la tibieza de su rival, que de todas maneras lo complicó en los minutos finales y casi le da un dolor de cabeza.
Vélez no lo supo cerrar y casi lo paga caro, pero sigue firme como escolta en la zona A. Y ya se perfila como candidato al título.



Torneo Anual 2012 - 8ª fecha - Jugado el domingo 24 de junio
ALMIRANTE BROWN 0 - VELEZ (SAN RAMON) 1

Almirante Brown:
Jesús Arce; Cristian Ayunta, Ramón Gallo, Jorge Sequeira,
Damián Brizuela; Roberto Bejarano, Jonathan Saganías, Roberto Campos,
Maximiliano Herrera; Roberto Alomo y Mariano Vallejos.
DT: Ramón Gallo.
Cambios: Franco Bruno x Jonathan Saganías
Rubén Correa x Maximiliano Herrera
Nahuel Matos x Roberto Campos


Vélez (San Ramón):
Ricardo Barraza; Sergio Gómez, Rafael Salazar y Luis More;
Gastón Paz, Mario Roldán y Pedro Guzmán; Cristian Anabia Dorado,
Mariano Hoyos; Oscar Junca y Ramón Torres.
DT: Luis Américo Valoy.
Cambios: Jesús Serrano x Oscar Junca
Claudio Vega x Gastón Paz
José Avila x Cristian Anabia Dorado


Gol: ST 4m Ramón Torres (VS).
Arbitro: Angel Misael Argañaraz.
Cancha: Vélez (local Almirante Brown).

Reserva: No se disputó.


Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: El Liberal / Somos Deporte
Liga Santiagueña: Alte. Brown 0 - Vélez 1 Liga Santiagueña: Alte. Brown 0 - Vélez 1 Reviewed by Fútbol SdE on junio 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.