Liga Santiagueña: C. Córdoba 1 - Estudiantes 2

Estuky pegó fuerte en el Oeste

En el marco de la 2ª fecha del Anual, Estudiantes le ganó a Central Córdoba por 2 a 1 en la Estación del Oeste con dos goles de Pablo Escobar, en tanto que David Soria le daba el transitorio empate  al dueño de casa.


En la tarde de hoy, Estudiantes de Huaico Hondo consiguió su primera victoria del Torneo Anual 2012 de la Liga Santiagueña de Fútbol la vencer en condición de visitante a Central Córdoba por 2 a 1.
El partido marcó el inicio de la segunda fecha.
El encuentro arrancó mal para Central, ya que a los 9' fue expulsado Marcial Lugones tras un incidente con Pablo Juárez, en el cual el árbitro Jorge Sayago decidió sacarle roja al joven defensor 'ferroviario'.
Pese a ello, los de Toscano intentaron manejar el balón y lo consiguieron pero sin llegar con contundencia al arco defendido por Matías Carrizo. Poco a poco, el elenco visitante comenzó a ganar terreno y en una jugada rápida, Juan Cejas le envió un pase a Pablo Escobar. El delantero se acomodó, le cambió el palo a Ledesma y con una muy buena definición puso el 1 a 0 para Estudiantes.
El tanto cambió el partido. Central salió obligado a buscar la igualdad, dejando algunos espacios atrás que los de Huaico Hondo tuvieron a su favor. Cejas tuvo un mano a mano en los minutos finales que no pudo aprovechar. El local tuvo la más clara a su favor en el cierre, donde Sebastián Tévez se perfiló bien pero su remate paso cerca del palo izquierdo del golero de "Estuky".
En el complemento, Central reaccionó en el inicio del mismo. Tras un corner, David Soria puso la cabeza para estampar el 1 a 1 y dejar el marcador sin un claro ganador.
Estudiantes bajó en intensidad, y eso enardeció a su DT. Justo Humberto Tulli tuvo algunas palabras de más, y es por ello que a los 15' el árbitro lo expulsó. Minutos más tarde, Figueroa realizó una gran jugada individual que dejó a varios hombres visitantes en el camino pero en los metros finales no entró la desición necesaria para marcar lo que hubiera sido el segundo gol de Central Córdoba.
El partido comenzó a ganar en intensidad, mostrando a dos equipos decididos a quedarse con los tres puntos en juego. Pero fue Estudiantes el que tuvo más contundencia en el tramo final y sobre los 35' otra vez Escobar se hizo presente en el área rival para vencer a Ledesma y establecer el 2 a 1 que se festejó con todo en la parcialidad de Huiaco Hondo.
Central Córdoba, con ganas pero con poca fortuna, intentó buscar el empate aunque no lo encontró. Tuvo varias pelotas paradas a su favor en los últimos minutos aunque la defensa de 'Estuky' mantuvo firmeza para resguardar el arco, y de contra tuvo una chance increíble para sumar otro gol pero el remate de Fernando Lizarraga pegó en el palo.
Finalmente, Sayago marcó el final y el festejó inundó al plantel visitante que se llevó al Bº Huiaco Hondo tres puntos valiosos. En Central quedó el enojo por el mal arbitraje y producto de ello, Tévez vio la roja por exceso verbal.



Jugado el jueves 24 de Mayo de 2012
CENTRAL CORDOBA 1 - ESTUDIANTES 2

Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Pedro Balbuena, David Soria, Gabriel Fernández,
Lugones Díaz; Federico Figueroa, Cristian Vega, Diego Cáceres;
Juárez Villegas; Sebastián Tevez y Maciel Gómez.
DT: Luis Toscano.
Cambios: Leandro Montenegro x Maciel Gómez
Franco Figueroa x Federico Figueroa


Estudiantes:
Matías Carrizo; M. Toloza, Carlos Coronel, Franco Palavecino,
Juan Juárez; Pablo Fernández, Hugo Carabajal, Jorge Suárez;
Fernando Lizarraga; Pablo Escobar y Juan Cejas Robles.
DT: Humberto Tulli.
Cambios: Enzo Vera x Pablo Fernández
Mauro Maldonado x Juan Suárez
Rodrigo Ingratti x Jorge Juárez

Goles: PT 36m Pablo Escobar (E). ST 3m David Soria (CC), 31m Pablo Escobar (E).
Expulsados: PT 5m Albano Lugones Díaz (CC), Sebastián Tévez (CC) al final del encuentro.
Arbitro: Jorge Sayago.
Cancha: Central Córdoba.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte
Liga Santiagueña: C. Córdoba 1 - Estudiantes 2 Liga Santiagueña: C. Córdoba 1 - Estudiantes 2 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.