Argentino A: C. Córdoba 2 - Racing (Olavarría) 0

Volvió a sonreir

Central Córdoba derrotó a Racing de Olavarría por 2 a 0 en el partido de ida, reencontrandose así con el triunfo y con su gente. El uruguayo Darwin Barreto marcó los dos goles para el triunfo del elenco ''Ferroviario''.


Central Córdoba dio el primer paso en la Tercera Fase de playoffs del Torneo Argentino A y se impuso a Racing de Olavarría en el partido de ida por 2 a 0, con dos goles de Darwin Barreto, en el barrio Oeste. Ahora, el “Ferro” deberá viajar al sur de Buenos Aires para conseguir un resultado positivo y mantener viva la última chance por el ascenso, en el partido revancha que se jugará el miércoles 23 a las 13.30.
El elenco ferroviario consiguió el triunfo porque fue el que más buscó en el transcurso del partido y consiguió las dos ventajas en el segundo tiempo, a los 17’ con un cabezazo del delantero uruguayo y a los 41’ en uno de los últimos avances del conjunto local. Central Córdoba pudo haber sacado una diferencia mayor, pero sobre el final se perdió algunas chances claras y selló de todos modos un triunfo valorable.
En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se estudiaron y recién a los 18’ el local llegó al área visitante con un cabezazo de Campozano que entró, pero que fue inhabilitado por posición adelantada. Racing respondió con un remate de Valente que se fue muy cerca a los 26’ y dos más tarde, Bocchino de cabeza exigió a Burtovoy.
Diez más tarde, Abán tuvo la más clara de esta etapa, entró por el medio con pelota dominada y remató en la entrada del área, la pelota pegó en el travesaño y salió, por eso el primer tiempo terminó sin goles.

 

En el complemento, Central fue agarrando ritmo de menor a mayor. La primera fue de Racing con un cabezazo de Berdún que se fue por arriba del travesaño. Después Bucci le tapó un buen tiro a Badell a los 12 minutos. Y cinco más tarde llegó la apertura del marcador para el Ferroviario, Santillán recuperó la pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda del ataque para Badell, éste tiró el centro y Barreto llegó de cabeza para poner el 1 a 0.
El local se agrandó al ritmo del uruguayo, quien tuvo un tiro apenas desviado a los 20’ y Vázquez respondió con un cabezazo a los 24’ que se fue por arriba del arco de Burtovoy. 
Un remate de González Tapia se fue muy cerca del palo izquierdo de Bucci a los 37’ y dos minutos después, Burtovoy le tapó un tiro a Abán. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Central Córdoba esta vez y luego de un centro desde la derecha de González Tapia, la tomó Barreto, se acomodó y puso la pelota al sector izquierdo del arco de Bucci. Sobre el final, el “Ferro” tuvo dos chances más, a los 43’ se lo perdió Salvatierra en una jugada de contra y a los 44’ Coudannes cabeceó en el área y Bucci sacó la pelota con los pies, en una jugada increíble.
Ahora el “Ferro” deberá conseguir un resultado positivo en Olavarría el miércoles para seguir soñando.



Jugado el viernes 18 de Mayo de 2012 
CENTRAL CORDOBA 2 - RACING (OLAVARRIA) 0Central Córdoba:
José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovenale, Alan Vester,
Franco Santillán; Agustín González Tapia, Federico Pereyra, Lionel Coudannes,
Maxi Badell; Darwin Barreto y Cristian Campozano.
DT: Juan Carlos Roldán.
Cambios: Emanuel Castro x Alan Vester
José Albarracín x Maxi Badell
Carlos Salvatierra x Cristian Campozano


 Racing (Olavarría):
Cristián Bucci; Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Emanuel Bocchino,
Leonardo Vitale; Gastón Valente, Eduardo Scassserra, Claudio Ferreyra,
Juan Berdún; Gonzalo Abán y Luciano Vázquez.
DT: Salvador Ragusa.
Cambios: Fernando Brandán x Claudio Ferreyra
David García Lorenzo x Juan Berdún
Goles: ST 17m y 41m Darwin Barreto (CC).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistentes: Diego López (Alcorta) y Facundo Rodríguez (Chaco).
Cancha: Central Córdoba.




El resto de los partidos de ida:

Racing (Córdoba) 1 - Unión (Mar del Plata) 1
Goles: Luis Rivero (R) y Miguel Alba (U).
Juventud Unida Univ. (San Luis) 4 - Def. de Bélgrano (Villa Ramallo) 1
Goles: Wilson Albarracín, Patricio Landa Garza, Marcos Fernández y Victorio Martini (JUU).
Franco Olego (DB).


Central Norte (Salta) 2 - San Martín (Tucumán) 0
Goles: Matías Villavicencio y Enzo Noir (CN).


Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Nuevo Diario / Diario El Liberal
Argentino A: C. Córdoba 2 - Racing (Olavarría) 0 Argentino A: C. Córdoba 2 - Racing (Olavarría) 0 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.