Sp. Fernández: Nelson Cura, otra de las figuras del elenco ''Albiceleste''

Nelson, la muralla de Fernández

El golero capitalino se ilusiona con el presente del equipo “albiceleste”. “Ojalá lleguemos a la final”.


Con una cicatriz en la nariz pero con una sonrisa deslumbrante, Nelson Cura, arquero de Sportivo Fernández, disfruta del gran momento del “albi” que el domingo dio un paso importante para acceder a semifinales del Torneo del Interior.
La cicatriz del guardavallas es la prueba del compromiso de todos los jugadores de Sportivo que sueñan con el ascenso al Argentino B.
Nelson era una de las figuras en el triunfo ante Deportivo Aguilares por 2 a 0, pero a los 15 minutos del segundo tiempo, en un choque, el arquero se llevó lo más feo. En ese momento perdió el conocimiento y recién se despertó cuando llegó al sanatorio. Allí ingresó Juan González en su lugar.
Ayer, el joven pero experimentado arquero, nos recibió en su casa, en la que disfrutaba del día de descanso. “Ya pasó el susto, nunca me había pasado esto”, fue lo primero que nos dijo Nelson Cura, cuando le preguntamos si estaba bien.

-¿YA PASÓ EL SUSTO?
-Sí por suerte, fue un golpe en la cabeza, perdí el conocimiento, me desmayé y recién me desperté en el sanatorio. No me acuerdo ni cómo salí de la cancha.

-¿SE CONSIGUIÓ UN BUEN RESULTADO?
-La verdad que sí, lo importante era ganar de local, si se podía hacer por una buena diferencia de goles mejor aún; creo que el 2 a 0 es una diferencia importante.

-¿CÓMO VAN A PLANTEAR EL PARTIDO, SABIENDO QUE LOS TUCUMANOS TIENEN UNA FUERTE LOCALÍA?
-Lo que nos pide el técnico es jugar como siempre, como lo hace Sportivo, ya sea de local como de visitante. Obviamente que tenemos que estar bien preparados psicológicamente porque allá, desde el momento que lleguemos, será puro agravios, insultos hacia nosotros como para sacarnos del partido, pero creo que el grupo está preparado para todo lo que se puede venir en Tucumán. Tenemos que dedicarnos a hacer lo nuestro que es jugar al fútbol.

-¿CUÁL ES LA CLAVE DE SPORTIVO FERNÁNDEZ?
-La clave es la solidez defensiva que estamos teniendo a lo largo del torneo y los buenos jugadores que hay de mitad de cancha hacia arriba. Adelante los delanteros son explosivos y están afilados.

-ESTÁN LLEGANDO MUY LEJOS Y YA NO SE PUEDEN DETENER...
-Este grupo desde que empezó la pretemporada tuvo como sueño poder ascender. Nosotros confiábamos en el grupo que teníamos y cada vez estamos más cerca. Ojalá que podamos llegar a la final.

-¿CON QUÉ MOMENTO DE TU CARRERA COMPARAS ESTE PRESENTE EN SPORTIVO?
-Es el mejor momento como futbolista, la estoy pasando muy bien. Gran parte se lo debo al “Cholo” (Woitquivich) que confió en mí, tanto en Tintina como aquí. Él me dio continuidad y eso para un arquero es muy importante, porque a medida que van pasando los partidos me voy afianzando cada vez más.

-¿QUÉ OPINIÓN TE MERECE JORGE WOITQUIVICH?
-Antes que nada es una gran persona, él antes de fijarse en la parte futbolística se fija en lo humano. Es un gran formador de grupo.

Un arquero joven y con experiencia
Nelson Rubén Leonardo Cura es un arquero joven pero con mucha experiencia. Debutó a los 16 años, allá por 2002 con la camiseta de Güemes ante Atlético Clodomira.
Tiene 26 años, nació el 30 de noviembre de 1985 y mide 1,79 mts.
Vive en el barrio Juan Felipe Ibarra de Capital y su familia está compuesta por su padre, César Cura, su madre Mercedes Ledesma y sus hermanos Sebastián y Nair.
Hizo las divisiones inferiores en Güemes, club en el que pasó más tiempo de su carrera, luego atajó dos años en Independiente de Beltrán. Después pasó a Central Argentino en 2007. Al año siguiente se fue a Comercio y de ahí pasó a Sportivo Tintina, donde fue dirigido por Jorge Woitquivich, actual entrenador de Sportivo Fernández.


Fuente: Nuevo Diario
Sp. Fernández: Nelson Cura, otra de las figuras del elenco ''Albiceleste'' Sp. Fernández: Nelson Cura, otra de las figuras del elenco ''Albiceleste'' Reviewed by Fútbol SdE on abril 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.