Central Córdoba: Incidentes tras la derrota ante Douglas

lunes, 9 de abril de 2012

La caída del Ferro generó la violenta reacción de sus hinchas

Central dejó pasar la oportunidad de acomodarse arriba al perder 2 a 1 ante Douglas Haig sobre la hora. Hubo insultos de la hinchada, balas de goma y corridas en las afueras del estadio.


La multitud que se dio cita anoche en el Alfredo Terrera se fue masticando bronca y manifestándola a viva voz. Es que Central Córdoba dejó pasar una gran chance de prenderse bien arriba en el endecagonal final del Argentino A. Douglas Haig de Pergamino lo venció por 2 a 1, lo que significó un duro golpe a la ilusión llamada ascenso, ya que quedó relegado en la pelea.
Luciano Córdoba, a los 5 minutos del primer tiempo, y Claudio Verino, a los 43º del complemento, marcaron los goles visitantes. Mientras que Darwin Barreto, a los 13’ de la segunda mitad, había
puesto el empate transitorio.
El equipo del “Profe” Córdoba jugó un pésimo primer tiempo (pateó un solo tiro al arco) y reaccionó con los cambios en el complemento. Lo empató y pudo ganarlo, pero sobre el cierre acusó el desgaste y los de Pergamino, que redondearon una gran labor, aprovecharon para asestar la estocada y llevarse los tres puntos desde Santiago.
La gente se fue muy dolida, hubo varios que insultaron a Córdoba y otros que generaron incidentes, porque en caso de ganar, Central se hubiese mantenido a dos puntos del líder. Ahora, está a cinco, y el sueño empieza a alejarse.


El partido
Al minuto, Burtovoy debió exigirse para enviar al córner un cabezazo de Bianchi. Fue un aviso de que Douglas no se metería atrás y saldría a buscar el partido. Y ante el desconcierto ferroviario,
abrió el marcador a los cinco minutos. De Francesco escapó por derecha, sacó un centro que encontró solo a Córdoba, por el segundo palo, y un cabezazo bombeado se coló por encima de Burtovoy.
Central no podía hacer pie en la mitad de la cancha,carecía de peso ofensivo y el fondo no ofrecía garantías. Douglas siguió manejando y a los 22’ casi aumenta con un tiro libre de Leclerc.
De a poco, Central empezó a tener más la pelota, ante un Douglas que se fue replegando, pero le costó demasiado crear juego. Tanto es así que recién a los 26 minutos tuvo su primera aproximación, pero el remate de González Tapia careció de potencia y fue controlado por el arquero.
Los minutos pasaban y la impaciencia de la gente se notaba cada vez más. Para colmo, a los 40’ Levato se perdió el segundo para Douglas. En la última acción de la etapa, tras un desborde de
Carbajal, el Ferro pudo empatar en una jugada muy enredada que terminó sacando un defensor ante las protestas por un inexistente penal sobre Campozano.
Córdoba mandó a la cancha a Suárez, Salvatierra y Barreto para jugar el complemento. Además cambió el 4-4-2 por un 3-4-1-2. El cambio de actitud fue notable y al minuto Darwin convirtió con una chilena en el área chica, pero estaba adelantado.
Tras el asedio ferroviario, empezaron a cambiar golpe por golpe: a los 6’ Álvarez le sacó el gol a Vera Oviedo; a los 8’ el arquero se anticipó a Salvatierra; a los 9’ Giovenale anticipó a De
Franceso que se relamía y a los 10’ Bianchi remató defectuosamente desde una inmejorable posición.
Pero la insistencia local fue mayor y a los 13’ llegó el empate. Salvatierra recibió a la salida de un córner, mandó un centro pasado y Pereyra la volvió a meter al primer palo donde apareció
Barreto para poner la frente y hacer estallar al Oeste.
Central tuvo unos minutos contra las cuerdas a Douglas, pero le faltó precisión. La visita reaccionó y emparejó el trámite. A los 25’ tuvo una clarísima oportunidad para volver a ponerse arriba,
pero Pereyra salvó en la línea el cabezazo de De Francesco que tenía destino de red.
Los minutos pasaban y el dominio ferroviario mermaba. Douglas volvió a la carga y metió a Central en un arco con pelotas paradas. Hasta que, a los 43’, el ingresado Aranda cabeceó tras un córner, la pelota fue devuelta por el poste y Verino tomó el rebote para establecer el 2 a 1.


Fuente: Diario El Liberal

0 comments

Publicar un comentario