Central Córdoba: El Profe Córdoba habló del presente ''Ferroviario''

"Soy responsable del mal momento"

El “Profe” Córdoba dio la cara. Dijo que está cumpliendo con lo que prometió.

Aún queda el sinsabor de la derrota de Central Córdoba, el pasado domingo, ante Douglas Haig. El entrenador Daniel Córdoba fue uno de los blancos de los insultos al final del juego, pero el “Profe”, en un diálogo exclusivo con Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1, admitió que no le “preocupa eso, sino el funcionamiento de sus jugadores”.
Además, analizó distintos temas: como la ausencia de Barreto y el juego con San Martín, a jugarse el domingo desde las 17 en la Ciudadela.

-MÁS ALLÁ DE LA DERROTA, ¿HAY ALGO PARA RESCATAR DEL PARTIDO CON DOUGLAS?
-Tuvimos un primer tiempo realmente no satisfactorio, luego reaccionamos en el segundo tiempo donde empatamos y hasta pudimos pasar adelante en el marcador, algo que hubiese sido justo. Luego Douglas Haig pasó a ganar el partido porque es un equipo muy fuerte, por tres razones: cuenta con jugadores de experiencia, tiene un plantel prácticamente localista, es decir, que la mayoría es de Pergamino, y además hace rato que juegan juntos.

-CON SUS PALABRAS ME DIO A ENTENDER QUE NO SACA NADA POSITIVO...
-Uno analiza que si empatábamos, el punto nos hubiera servido de mucho. Todo lo que digo son conjeturas, pero realmente no se rescata nada positivo.

-LA GENTE SE PREGUNTABA POR QUÉ NO JUGÓ BARRETO DESDE EL INICIO, SEGURAMENTE USTED TENDRÁ SUS RAZONES...
-Estaba previsto que Darwin (Barreto) ingresara en el segundo tiempo porque analicé que Douglas iba a hacer un trabajo de desgaste. Pero desgraciadamente no pudimos desgastar al rival y encima terminamos el primer tiempo con un gol abajo. Estaba planeado que Darwin (Barreto) y Diego (Suárez) ingresaran en el complemento, para que con sus juegos aprovecharan el desgaste del rival, pero ni eso hicimos en el primer tiempo.

-AL FINAL HUBO INSULTOS HACIA USTED Y ADEMÁS INCIDENTES EN LAS CERCANÍAS DEL CLUB... ¿MERECE ALGUNA OPINIÓN SUYA?
-No quiero hablar ni de los insultos ni de los incidentes porque no estoy de acuerdo con eso, quiero hablar del partido con San Martín y analizar la derrota del domingo, que más allá de eso, es algo más agradable.

-¿TUVO MUCHO TRABAJO PARA LEVANTAR AL PLANTEL PENSANDO EN SAN MARTÍN?
-Se viene San Martín e iremos con la fuerza espiritual y mental renovada. La verdad que todavía no entiendo por qué el equipo no arranca en el primer tiempo. Nos cuesta demasiado. Pecamos de muy inocentes y nos cuesta manejar conceptos básicos de fútbol. Ahora trataremos de jugar con otra mentalidad en Tucumán.

-¿SIENTE QUE NO CUMPLIÓ CON LO QUE VINO A HACER EN CENTRAL CÓRDOBA?
-Yo estoy cumpliendo casi con todo lo que prometí. Trabajo, esfuerzo y ganas... Los jugadores por ahí tienen momentos que no arrancan y en otros juegan como yo quiero. Pueden tener altibajos y quizás eso no puedo resolverlo. Los entiendo. Pero me hago cargo de todo. Esto es un proyecto hermoso que se terminará con trabajo, tiempo y peleando siempre hasta el final. Por ahora el ascenso está lejos, pero trataremos de pelear el otro ascenso.

-¿QUIERE DECIR QUE LA GENTE ES INJUSTA?
-Más allá de los altos y bajos, de decepciones y alegrías, hay que resaltar que este equipo, con toda su humildad, clasificó a la instancia final y ahora intentará quedarse entre los cinco primeros. Hay que ser justos con todo. Hubo momentos en los que estuvimos a la altura de las circunstancias y en otros no, pero estoy seguro de que seguiremos luchando. Más allá de la pasión de la gente, seguiremos elaborando algo básico.


Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: El Profe Córdoba habló del presente ''Ferroviario'' Central Córdoba: El Profe Córdoba habló del presente ''Ferroviario'' Reviewed by Fútbol SdE on abril 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.