Central Córdoba: Carlitos Salvatierra habló sobre el polémico arbitraje en Tucumán

Carlos Salvatierra dijo que los fallos perjudicaron a Central Córdoba

El delantero santiagueño hizo referencia a la actuación del salteño Gustavo Fabián, que venía de dirigir a San Martín en su último partido en Tucumán. “A mí me hicieron un claro penal”, contó.


La derrota del domingo con San Martín fue un golpe más para Central Córdoba en el presente endecagonal. En el día después, la bronca no se acabó en el Oeste. Carlos Salvatierra aseguró que, si bien el equipo tucumano pegó en el momento justo, el Ferro fue perjudicado con dos fallos arbitrales.
El delantero fue uno de los puntos más altos de Central y le tocó ser protagonista en una de esas dos jugadas. Dijo que le cometieron una clara falta dentro del área que no fue sancionada por el salteño Gustavo Fabián, quien había dirigido a San Martín en su último encuentro en la Ciudadela, cotejo en el que derrotó 2 a 1 a Unión de Mar del Plata, con un polémico penal.
“Creo que en las dos jugadas nos perjudicaron. En la que me tocó ser protagonista, nos tenían que haber cobrado penal. Fue una jugada rápida, yo piqué en diagonal, Diego (Suárez) me la pasa y cuando la punteo, el arquero y el defensor me chocan y me tiran entre los dos. Fue infracción, pero faltaba poco para el final y el árbitro no lo iba a cobrar. Luego, en la jugada que fue a buscar José (Burtovoy), no era en offside. Es raro que a San Martín de local los dirija dos veces consecutivas el mismo árbitro”, advirtió “Carlitos” ayer, en diálogo con el diario.
“La verdad que uno se queda con bronca y más por cómo se dio el partido. Creamos situaciones de gol y pudimos haber marcado antes que ellos. San Martín tuvo una llegada y la del gol. Nosotros manejamos la pelota y pese a estar en desventaja, tuvimos nuestras chances y ellos no nos complicaron más”, subrayó el santiagueño.
Al mismo tiempo, Salvatierra opinó que el resultado fue injusto: “Merecimos al menos traernos un empate. El equipo jugó bien y tuvimos nuestras chances para llevarnos algo más. Manejamos la pelota, salimos jugando desde abajo y mostramos cosas que no veníamos teniendo. En líneas generales, jugamos bien y por eso la bronca por el resultado”.
Seguidamente, el delantero hizo un análisis del rendimiento del Ferro en Tucumán. “Después del partido, en el vestuario hubo tristeza. A nadie le gusta perder de ninguna forma. A uno le da bronca, pero después se hace un análisis y la conclusión a la que se arriba es que si perdemos, que sea de esta manera. Ahora tenemos una fecha libre y tenemos que prepararnos y mentalizarnos para lo que se viene”.

Nuevo Objetivo
Con respecto de lo que viene, Salvatierra expresó: “Hay que sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda para terminar entre los seis primeros para ir por una promoción. Nosotros queríamos ascender directamente y ese objetivo estuvo siempre en nuestra cabeza. Hoy hay que fijar como meta una promoción y por supuesto que seguimos teniendo muchas chances de ascender. Este es un torneo muy duro y competitivo, pero seguimos teniendo chances de ascenso. No nos olvidemos que este San Martín descendió la pasada temporada del Nacional B en una promoción ante Desamparados”.
Salvatierra desmintió a continuación las versiones de divisiones en el plantel: “Se dijeron muchas cosas, que estábamos peleados y que había problemas en el plantel. Nada de eso es cierto. Estamos bien y todos vamos hacia el mismo objetivo”.
“En lo personal me siento bien. Me está tocando jugar, que es algo que no me pasó en otras temporadas. Sólo que esa alegría no es completa porque a uno le gustaría estar peleando el ascenso más arriba, pero la esperanza está porque seguimos teniendo chances de ascender”, finalizó el delantero de Central Córdoba.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba: Carlitos Salvatierra habló sobre el polémico arbitraje en Tucumán Central Córdoba: Carlitos Salvatierra habló sobre el polémico arbitraje en Tucumán Reviewed by Fútbol SdE on abril 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.