Argentino A: San Martín (T) 1 - Central Córdoba 0

La chance se fue con un polémico final

Al Ferro no le cobraron un penal y le anularon un gol dudoso. El Santo aprovechó su supremacía en la etapa inicial y luego lo aguantó.

Central Córdoba ya asimiló que el ascenso directo al Nacional B quedó en el olvido. Con la derrota sufrida ayer a manos de San Martín en Tucumán, por 1 a 0, el equipo del “Profe” Córdoba ya se fijó como próximo objetivo terminar entre los cinco primeros del endecagonal. Pero antes, cayó en un partido que estuvo envuelto en polémica sobre el final.
El local ganaba desde los 19 minutos de la primera parte, por el gol de Gustavo Balvorín, pero el Ferro, que levantó mucho y fue superior a su rival en el complemento, fue despojado al menos de una chance de empatar ya que sobre 42’ del complemento el árbitro Gustavo Fabián ignoró un claro penal del arquero Diego Pave sobre Carlos Salvatierra. Y ya en tiempo de descuento, le anularon un gol a Cristian Campozano por una dudosa posición adelantada de Burtovoy, que había ido a buscar el centro, aunque a fuerza de ser sinceros hay que decir que el santafesino quedó demasiado solo en el área chica y parecía estar en fuera de juego.
El partido se dividió claramente en las dos etapas. En la primera, el local tomó la iniciativa. La movilidad del “Súper Ratón” Ibáñez, por todo el frente de ataque, complicaba a la defensa de Central.
De a poco, el equipo del “Profe” Córdoba equiparó la lucha en el medio, con el gran trabajo de Castaño. A los 12’ una gran maniobra colectiva entre Castaño y Carbajal derivó en una asistencia del “Bebe” para Salvatierra que entró por el medio y quiso definir por arriba, pero Pave se estiró y desvió el balón. Cuando el trámite estaba equilibrado, llegó la apertura del marcador.
A los 19’ De
Camilo escaló por derecha y asistió a Balvorín, que recibió habilitado en el medio del área, eludió a Burtovoy y definió bajo y cruzado para el delirio de la multitud santa.
Tras asimilar el impacto anímico, Central pudo igualarlo a los 29’ cuando Barreto abrió para Salvatierra que llegó por derecha, mandó el centro y Albarracín entró por el segundo palo, pero su remate se fue muy desviado.
En el último cuarto de hora el local justificó el triunfo parcial. Beraldi se perdió el segundo dos veces (a los 31’ reventó el travesaño y a los 36’ su disparo cayó en el techo del arco). Y Gustavo Ibáñez, la gran figura del primer tiempo, hizo un jugadón por derecha los 39’, dejó en el camino a Vera Oviedo, le tiró un caño a Pereyra en la entrada al área y definió con un remate cruzado, pero alto.

Complemento

San Martín salió decidido a liquidar la historia en el arranque del complemento. Al minuto Oviedo hizo una gran jugada en diagonal, desde la derecha al medio, y sacó un remate que devolvió el travesaño. El local era más, otra vez apoyado en el desequilibrio de Ibáñez y en la claridad para manejar el balón de Oviedo, ante un Central que no podía hacer pie en el medio y sufría atrás.
Luego del asedio del cuarto de hora inicial, el Ferro salió y a los 18’ Salvatierra tuvo el empate tras una buena jugada por derecha de Castaño y Vera Oviedo, pero el remate del delantero fue amortiguado por Brun y pudo contener el arquero Pave.
Con los cambios del “Profe” Córdoba, Central logró cambiar de ritmo, Salvatierra fue el más movedizo, pero Pave estuvo firme y seguro bajo los tres palos. Por el lado del local, intentó regular y controlar el juego para cerrarlo sin sobresaltos. Pero eso no sucedió porque el Ferro quemó las naves y se fue con todo ante un San Martín que se refugió atrás, o mejor dicho Central lo fue metiendo en un arco.
A los 38’ Sosa probó de afuera pero desviado y un minuto más tarde, tras un buen centro de Salvatierra, Campozano tuvo el empate pero entre Brun y Mattiuzzo cerraron justo.
A los 42’ Suárez la cruzó para Salvatierra, el arquero salió con todo y se llevó pelota y jugador. Claro penal que el árbitro ignoró.
Y ya en tiempo adicionado Burtovoy fue a buscar en un corner, la jugada siguió y la volvieron a meter al área. El arquero del Ferro apareció solo en el área chica, trabó con su colega Santo y el rebote le cayó a Campozano que convirtió, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Burtovoy. Allí se fue el último intento del Ferro por el ascenso directo, pero no deberá bajar los brazos porque todavía queda la chance de la promoción.


Jugado el domingo 15 de Abril de 2012
SAN MARTIN (TUCUMAN) 1 - CENTRAL CORDOBA 0

San Martín (Tucumán):
Diego Pave; Hernán De Camilo, Álvaro Brun, Hernán Mattiuzzo,
Bruno Lescano; Lucas Oviedo, Héctor López, Víctor Beraldi;
Diego Nuñez, Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.
DT: Miguel Amaya.
Cambios: Germán Medina x Víctor Beraldi
Robles x Gustavo Ibáñez

Central Córdoba:
José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Alan Vester, Federico Pereyra,
Luis Carbajal; Raúl Castaño, Eric Chmil, Agustín González Tapia,
José Albarracín; Carlos Salvatierra y Darwin Barreto.
DT: Daniel Córdoba.
Cambios: Sosa x Luis Carbajal
Diego Suárez x José Albarracín
Cristian Campozano x Darwin Barreto

Gol: PT 19m Gustavo Balvorín (SM).
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).
Asistentes: Jorge Royano y Laureano Leiva (Formosa).
Cancha: San Martín (Tucumán).



El resto de la fecha:
UNION (MAR DEL PLATA) 1 - SANTAMARINA (TANDIL) 4
TALLERES (CORDOBA) 0 - DEF. DE BELGRANO (V. RAMALLO) 0
RACING (OLAVARRIA) - SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) Juegan hoy lunes
DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) - RACING (CORDOBA) juegan el martes



Próxima fecha: 8ª
CRUCERO DEL NORTE (P) vs TALLERES (CBA)
DEF. DE BELGRANO (VR) vs RACING (O)
SP. BELGRANO (SF) vs UNION (MDP)
SANTAMARINA (T) vs DOUGLAS HAIG (P)
RACING (CBA) vs SAN MARTIN (T)
LIBRE: CENTRAL CÓRDOBA (SDE)



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A: San Martín (T) 1 - Central Córdoba 0 Argentino A: San Martín (T) 1 - Central Córdoba 0 Reviewed by Fútbol SdE on abril 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.