Argentino B: Mitre 1 - Atlético Concepción 0

Mitre volvió a ser una fiesta

La segunda victoria por 1 a 0 ante Atlético Concepción de Tucumán dejó anoche al Aurinegro en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo G y con puntaje ideal. El delantero Cristian Luna marcó el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo. Ahora se viene San Jorge el domingo para seguir de festejo.


Los goleadores suelen tener rachas y Mitre está aprovechando la de Cristian Luna. “Pucho”, que venía de hacerle dos a Atlético Policial en Catamarca y había marcado la conquista de la clasificación ante Complejo en Justiniano Posse, hizo anoche el único gol del triunfo Aurinegro sobre Atlético Concepción del Río Salí, y disfruta en soledad de la punta de la zona G de la segunda fase del Torneo Argentino B.
El equipo de Raúl Aredes, que anoche fue acompañado por una multitud que se fue feliz de Roca y Tres de Febrero, tuvo la virtud de pegar de entrada, por momentos reguló el partido, pero sufrió algunos sofocones al final, para deshacerse de un duro rival.
Mitre quedó como único líder de la zona G, con seis puntos, cumplidas dos fechas y el domingo buscará dar un paso más hacia la clasificación cuando recibe a San Jorge de Tucumán.


El partido
La visita tomó la iniciativa, se adueñó de la pelota con el buen manejo de Nicolás Roldán y arrinconó a un Mitre que no podía acomodarse. Pero el local aprovechó el gran momento de Cristian Luna para ponerse en ventaja en su primera llegada a fondo. 
Sobre los 10 minutos, Morales Oller escapó por derecha y sacó el centro atrás que capitalizó
“Pucho” que, con un derechazo bajo y cruzado puso el 1 a 0.
Concepción sintió el impacto pero, de todas formas, llegó dos veces en un minuto: primero Rago salió rápido y atoró a Fligman, bien asistido por Roldán, y de ese córner Alagastino despejó casi en la línea un remate de Rubén Luna.
De a poco Mitre fue ganado la zona media y aprovechó la explosión de sus carrileros, especialmente Infante, que se asoció bien con Morales Oller por derecha. 
A los 23’ Morales Oller exigió a Díaz con un remate de media distancia y dos minutos más tarde un disparo de Cuellar pasó cerca.
En el tramo final de la etapa, Mitre jugó decididamente más suelto y tranquilo. Sobre los 44’ Oller se perdió el segundo al rematar al travesaño, tras una buena jugada de Luna.
En el arranque de la segunda mitad Mitre controló mejor el partido. Si bien trató de regular energías y casi no tuvo peso ofensivo, no sufrió sobresaltos porque ajustó las marcas y tomó bien a los hombres más peligrosos de la visita.
Después del cuarto de hora Sergio Décima quemó las naves, cambió los carrileros para tener mayor dinámica por las bandas y puso a López por Robles, buscando mayor explosión en los últimos metros. Y a los 20’ fue López el que exigió a Rago con un potente remate cruzado. Mitre contestó rápido con un disparo de Morales Oller, que contuvo Díaz. 
Sobre los 27 minutos Concepción se quedó con diez por la expulsión de Nieva (codazo a Luna), pero el partido se hizo de ida y vuelta. López lo tuvo de cabeza, pero otra vez surgió la figura de Rago. Y el Auri complicaba con la peligrosidad de “Vizcacha” González, que reemplazó al “Chero” Fernández.
El equipo de Aredes no supo cerrarlo y terminó sufriendo. A los 42’ un tiro libre de Roldán cruzó todo el arco y nadie la empujó.
Llegó el final y la explosión de la gente de Mitre, que se ilusiona cada vez más.



Jugado el miércoles 25 de Abril de 2012 
MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 - ATLÉTICO CONCEPCIÓN (TUCUMAN) 0Mitre:
Francisco Rago; Gonzalo Lizárraga, Armando González Ayala, Eder Alonso,
Martín Cuellar; Juan Infante, Adrián Alagastino, Mariano Hoyos,
Horacio Fernández; Wilson Morales Oller y Cristian Luna.
DT: Raúl Aredes.
Cambios: Darío González x Horacio Fernández
Emanuel García x Juan Infante
Franco Rossi x Martín Cuellar

Atlético Concepción:
Cristian Díaz; Juan Gómez, Mario Nieva, Rubén Luna,
Rolando Serrano; Francisco Palacios, Rubén Rodríguez, Marcelo Martínez,
Nicolás Roldán; Fernando Robles y Fernando Fligman.
DT: Sergio Décima.
Cambios: Nóblega x Nicolás Roldán
Jorge Vicentini x Francisco Palacios
Carrizo x Fernando Robles


Gol: PT 10m Cristian Luna (M).
Expulsado: ST 26m Mario Nieva (AC).
Arbitro: Daniel Cabrera (Chaco).
Cancha: Mitre.


El otro partido de la zona:
SAN JORGE (TUCUMAN) 1 - ATLETICO POLICIAL (CATAMARCA) 0
Gol: Guillermo Acosta (SJ).



Próxima fecha: 3ª
MITRE vs SAN JORGE
ATLETICO CONCEPCION vs ATLETICO POLICIAL




Fuente: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Fotos: El Liberal / Nuevo Diario / Somos Deporte
Argentino B: Mitre 1 - Atlético Concepción 0 Argentino B: Mitre 1 - Atlético Concepción 0 Reviewed by Fútbol SdE on abril 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.