TDI 2012 - Estudiantes igualó 1 a 1 en Tucumán ante Famaillá

Valioso empate de Estuky en Tucumán

Estudiantes empató 1 a 1 ante Atlético Famaillá por la primera fecha.

Una digna presentación tuvo ayer Estudiantes de Huaico Hondo en el Torneo del Interior 2012, por la zona 76, ante Atlético Famaillá, al empatar 1 a 1 en Tucumán. El equipo del barrio Norte fue más que los tucumanos, pero se cansó en los últimos 15 minutos y no pudo lograr el triunfo. De igual manera, el punto rescatado en la “Capital de la empanada” a los de la “casaca patria” les cae muy bien.
Diego Palacios abrió el marcador para el local y Pablo Escobar estampó el empate para el visitante.
La mañana húmeda, calurosa y sofocante de a ratos, con un suelo blando y rápido en Famaillá, incidió para que el partido fuera irregular en el juego.
De a poco, el local le fue quitando la pelota y ya Estudiantes jugaba de contra. A los 25 minutos, una perfecta triangulación entre Sirevich, Escobar y Matías Paz pudo ser el primer tanto del partido, pero Paz no le dio potencia a su remate, que controló el arquero Contreras.
El partido era cortado, porque el colegiado Claudio Orellana no permitía demasiado roce en el juego.
En el complemento, César Moreno buscó más profundidad con Rafael Rodríguez en lugar de Sirevich y retrasó unos metros a Matías Paz, que estuvo inseguro con el balón. Exequiel Castillo casi marca el primero, pero el capitán Juan la sacó de la línea. Comenzó bien la visita, sin embargo, Atlético Famaillá pegó primero con un penal “dudoso” que Orellana cobró, tras una jugada rara en el área. Diego Palacios le cambió el palo a Padrone para poner el 1 a 0 a los 9 minutos. Estudiantes masticó bronca, pero fue con todo a buscar el empate, que llegó tres minutos después. En un pelotazo largo de Fernández, el defensor Ceballos calculó mal, no pudo cerrar, el arquero Contreras dudó, y Pablo Escobar, más rápido que todos, anticipó y decretó el 1 a 1. Lo más justo en ese momento.
Después el partido volvió a decaer en su juego, los dos ya mostraban piernas cansadas, por eso los entrenadores movieron los bancos. En el local ingresó Orquera, que le dio más recuperación al mediocampo, mientras que “Machete” Rodríguez encontraba los espacios para armar una sociedad con Pablo Escobar.
El local llegó en dos ocasiones: primero con un cabezazo de Ramos que pasó cerca del palo, y después con un remate de Palacios que Padrone cortó muy bien.
Estudiantes contó con la seguridad de Valoy, Farías y el ingresado Sosa. Hubo un buen trabajo en el medio también de Esteban Vera.
El trago amargo fue cuando Escobar tuvo que salir de la cancha por cinco minutos por un fuerte golpe en el tobillo. El “Toro” ingresó cinco minutos después con un vendaje, pero no gravitó demasiado.
Así, Estudiantes se aferró al empate y se trajo a Santiago un punto valioso para afrontar tres compromisos en el barrio Norte ante Los Dorados, Atlético Termas y Famaillá.


Fuente: Nuevo Diario
Foto: www.estudiantes.org.ar
TDI 2012 - Estudiantes igualó 1 a 1 en Tucumán ante Famaillá TDI 2012 - Estudiantes igualó 1 a 1 en Tucumán ante Famaillá Reviewed by Fútbol SdE on enero 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.