Mitre - La palabra de Adrián Corbalán

sábado, 29 de octubre de 2011

“No nos queda otra que volver a ganar”

El defensor “aurinegro” palpitó el cotejo de mañana frente a Sarmiento.


La solvencia y la solidez defensiva lo caracterizan. Viene aprovechando al máximo la titularidad y cumple con creces cada vez que le toca defender la camiseta del club Atlético Mitre.
Se trata del marcador central Gerardo Corbalán, quien palpitó el cotejo de mañana frente a Sarmiento de La Banda, por la octava fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2011/12. “Tuvimos una semana muy buena, ya que venimos trabajando fuerte, pensando en un rival complicado como lo es Sarmiento. Tendremos un juego muy importante”.

Con respecto a las cosas que se corrigieron de cara al encuentro ante el “profe”, Corbalán añadió: “Hemos corregido muchas cosas en la semana, pero en lo que más se hizo hincapié fue en los movimientos de Sarmiento. Sabemos que ellos cuentan con delanteros muy peligrosos como Hugo De Marco y Gregorio González. No debemos cederles espacios y tenemos que estar atentos, sobre todo los defensores”.

Más adelante, se imaginó el tramite del partido: “Seguramente va a ser un partido muy friccionado. Los dos buscaremos el triunfo. Creo que el empate le va a caer mejor a Sarmiento porque les permitirá seguir segundos. Nosotros tenemos que ganar para seguir en la lucha. El empate no nos conviene”.
Por último, hizo alusión a quien de los dos equipos llega mejor a este gran juego.
“Creo que los dos llegamos muy bien. Nosotros venimos de ganar un partido importante ante Complejo Deportivo. Mientras que Sarmiento, a pesar de que cosechó una derrota en su último partido, llega bastante entonado, sobre todo por la posición en la que se encuentran. Pero eso no importa a la hora de jugar. Será un gran cotejo. Esperemos que nos salgan las cosas de la mejor manera. Queremos ganar. Eso será un envión anímico importante para lo que viene. Que la gente nos apoye, como siempre. Este equipo va a entregar todo de si. Estamos con muchas ganas y queremos seguir dandoles alegrías”, cerró el ex Unión Santiago.


La duda

Cuando parecía que los once estaban confirmados, se conoció que el defensor Eder Alonso arrastra un fuerte dolor en una de sus rodillas y, por ahora, es una de las incógnitas del técnico Raúl Aredes. De todas maneras, el paraguayo será evaluado nuevamente en la práctica de hoy para que llegue en óptimas condiciones.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Incidentes tras el empate ante Talleres

Se vivió otra jornada complicada en el Oeste

No fue otro empate más el de anoche. Central Córdoba no pudo ganar ante su gente y fue despedido en un clima hostil.


Los resultados no acompañan, la gente perdió la paciencia y lo hizo saber. Ya en el primer tiempo se escucharon murmullos prematuros y los jugadores se fueron al entretiempo entre tibios aplausos y abucheos.

Después del gol cordobés, la gente reaccionó y al final, ni el empate de Suárez pudo calmar los ánimos. La falta de resultados deportivos destapó varios conflictos anoche.
Hubo cruces fuertes de palabras entre plateístas que casi llegaron a las trompadas y un “apriete” de una facción de la hinchada a los dirigentes por un supuesto conflicto de entradas.

Esto sucedió a la vista de todos y hasta la policía tuvo que intervenir para frenar a un individuo que sacó un cuchillo en la puerta del club.

Los insultos se reiteraron y el blanco fueron los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico.
El presente ferroviario no es el mejor y la mala posición en la tabla, destapó anoche un clima violento. Una pena.



Fuente: Diario El Liberal

Argentino A - Igualarón 1 a 1 Central Córdoba y Talleres

Un nuevo empate en el Oeste

Central Córdoba sigue sin poder ganar, tuvo un buen segundo tiempo, pero apenas pudo empatar 1 a 1 ante Talleres en la ''Estación del Oeste''. Román Strada puso al frente al conjunto cordobés, hasta que Diego Suárez le dio al ''Ferro'' el merecido empate. Talleres termino con diez jugadores por la expulsión de Agustín Díaz.


Central no puede salir de la crisis. Anoche, en el Oeste, tenía una gran ocasión para reivindicarse nuevamente y no pudo ante un rival de jerarquía, al que respetó en el primer tiempo y al que no pudo quebrar. El Ferro empató 1-1 frente a Talleres, en el adelanto de la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.
Strada puso en ventaja a la T y Suárez, a quince del cierre, le dio cifras definitivas al cotejo.
Y ayer fue un partido durísimo. El Matador arrancó mejor. La visita imponía su juego y jugaba prácticamente en campo rival, con la buena tarea de su mediocampo y con la movilidad de Francés, Pereyra y Sáez. El Ferro tuvo un mal arranque y la suerte tampoco lo ayudó, ya que a los 14 minutos perdió a su único centrodelantero. Campozzano que salió lesionado y Maxi Álvarez saltó a la cancha.
Antes del cuarto de hora, la “T” avisó con un peligroso tiro libre de Strada y con otro remate de Pereyra que se fue a centímetros del travesaño.
Al local todo le costaba demasiado y sólo se acercaba con pelotas paradas. A los 30’, la última línea ferroviaria falló y “Sacha” Sáez casi pone en ventaja a Talleres, pero su definición se fue apenas desviada. Hubo que esperar hasta el minuto 44 para ver una ocasión de gol para Central Córdoba. Albarracín apareció solo por izquierda y remató cruzado. El arquero Etulain se exigió y evitó la caída de su vaya con una buena atajada.


Variante
El “Profe” Córdoba mandó a Lisandro Sacripanti a la cancha y en los primeros dos minutos del complemento llegó más que en toda el primer tiempo. El ex Talleres lo tuvo antes del minuto, pero remató desviado. En seguida, Eric Chmil remató de frente al arco. La platea gritó gol, pero la pelota rozó el palo izquierdo de Etulain y salió. El local parecía más entero y salía a buscar el partido, pero le faltaba claridad en el último cuarto de cancha.
Vera Oviedo armó una linda jugada por derecha pero llegó desarmado y remató muy desviado. A los 19’, llegó la apertura del marcador y fue un balde de agua fría en el Oeste, porque tras una excelente asistencia de Trulls, Ramón Strada quedó solo y fusiló a un Burtovoy que poco pudo hacer. Talleres se ponía en ventaja.
El encuentro estaba muy cuesta arriba para el Ferro que no se resignó y que fue a buscar el empate como pudo. El ingresado Álvarez avisó a los 27’ con un cabezazo que salió cerca del palo izquierdo de Etulain. La “T” se quedó con un hombre menos por una supuesta agresión de Díaz y el local resurgió. Álvarez exigía a la última línea cordobesa y a los 30’, gracias a una corajeada suya, llegó la igualdad. El “Pampa” ganó una pelota por la derecha, la guapeó, metió un centro rasante que sobró al arquero cordobés y Suárez la empujó al gol.
Central Córdoba intentó y con el envión anímico, se le fue con todo a un Talleres que sólo se defendió en el tramo final del encuentro. El Ferro no pudo en casa ante un rival de jerarquía que tampoco se fue conforme.



Jugado el viernes 28 de Octubre de 2011
CENTRAL CORDOBA (SGO. DEL ESTERO) 1 - TALLERES (CORDOBA) 1


Central Córdoba:
1-José Burtovoy, 2-Carlos Orieta, 3-Gonzalo Cáceres, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-Eric Chmil, 6-Alan Vester, 7-Paulo Paglioni, 8-Agustín González Tapia,

9-Cristián Campozzano, 10-Diego Suárez y 11-José Albarracín.

DT: Daniel Córdoba.

Suplentes: 12-Joaquín Ledesma, 13-Alán Torrisi, 14-Matías Sosa,
15-Raúl Castaño,
16-Pablo Andretich, 17-Lisandro Sacripanti y 18-Maxi Alvarez.
Cambios: 18-Maxi Alvarez x 9-Cristian Campozano
17-Lisandro Sacripanti x 7-Paulo Paglioni
16-Pablo Andretich x 11-José Albarracín


Talleres (Córdoba):
1-Michael Etulain, 2-Federico Pomba, 3-Nicolás Romat, 4-Guillermo Cosaro,

5-Emiliano Gianunzio, 6-Nicolás Trulls, 7-Neri Leyes, 8-Román Strada,

9-Claudio Francés, 10-Ramiro Pereyra y 11-Sebastián Sáez.

DT: José María Bianco.

Suplentes: 12-Leandro Requena, 13-Jorge Mazzena, 14-Diego Erroz,
15-Agustín Díaz,
16-Lucas Farías, 17-Fabio Alvarez y 18-Claudio Riaño.
Cambios: 15-Agustín Díaz x 7-Neri Leyes
16-Lucas Farías x 9-Claudio Francés
14-Diego Erroz x 10-Ramiro Pereyra


Goles: ST 20m Román Strada (T), 30m Diego Suárez (CC).

Expulsado: ST 28m Agustín Díaz (T).

Arbitro: José Capraro (Tucumán).

Asistentes: Ricardo Carrizo y José Luis Farfor (Tucumán).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Diario El Liberal
Fotos: Nuevo Diario / Mundo D / Diario El Liberal

Primera B - Bánfield derrotó a Suncho Corral por 3 a 1

viernes, 28 de octubre de 2011

Se pusierón al día

Bánfield de La Banda y la Asociación Atlética Suncho Corral jugarón su partido que tenian pendiente de la 4ª fecha del Torneo Clausura de la Primera División ''B''. El ''Taladro'' bandeño se impuso por 3 a 1 con goles de Curi Salvatierra, Emanuel Gómez y Gabriel Acosta, para el equipo del Este santiagueño descontó Paz.


El Club Atlético Banfield obtuvo en la tarde de este jueves, una importante victoria ante Atlético SunchoCorral por tres a uno; este encuentro corresponde a la cuarta fecha de la primera ronda del Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Curi Salvatierra; Gato Gómez y Acosta para el local; en tanto Paz descontó para la visita.

Desde el primer minuto de juego el Taladro bandeño intentó hacer prevalecer su buen juego a través de Gato Gómez, conductor natural del equipo, más la velocidad de Salvatierra y Argañaraz.

A los doce minutos de la etapa inicial Banfield tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, mediante un tiro libre ejecutado por Gómez pero el balón se estrelló en el palo izquierdo del guardameta Ledesma.
-Sin embargo los dirigidos por Mario Cáceres continuaron insistiendo.
Es así que a los 17 minutos del primer tiempo, el Gato Gómez habilita a Curi Salvatierra quien remata cruzado ante la salida del arquero visitante y pone el uno a cero.
-A partir de allí, el local comenzó a dominar el tramite del partido. A los 32 Salvatierra tomó la pelota en el borde del área grande y cuando se escapaba hacia el gol fue derrivado por el guardameta visitante y el árbitro no dudó en cobrar la falta. La sentencia fue ejecutada por Gómez, quien aumentó el marcador para el Taladro. -En la reanudación del partido, Suncho Corral salió decidido a cambiar la historia. Presionó en todos los sectores; en tanto Banfield no le encontraba la vuelta al partido.
A los 12 minutos del complemento, la visita descontó mediante un cabezazo de Paz, quien conectó un tiro de esquina desde la derecha.

La visita se fue a buscar el empate; sin embargo el Taladro se paró bien en el fondo y aguantó.

Promediando los 30 minutos del complemento Banfield pudo salir del asedio y emparejó las acciones. Es así que a los 40 del segundo tiempo Acosta conectó de cabeza un centro ejecutado por Gato Gómez y selló la victoria.

De esta forma el Taladro bandeño sumó tres puntos fundamentales que le permite soñar con prenderse en la lucha por el ascenso.

Finalmente se debe indicar que el próximo domingo Banfield recibirá la visita de Yanda. Este encuentro también será fundamental ganarlo.


Jugado el jueves 27 de Octubre de 2011
BANFIELD (LA BANDA) 3 - A. A. SUNCHO CORRAL 1

Goles: PT 17m Salvatierra (B), 32m Emanuel Gómez (B) de penal.
ST 12m Paz (AASC), 40m Gabriel Acosta (B).

Arbitro: Ricardo Díaz.
Cancha: Bánfield (La Banda).
Reserva: Bánfield 2 - A. A. Suncho Corral 1.





Fuente: Prensa del Club A. Bánfield / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Prensa del Club A. Bánfield

Comercio C. U. - Dardo Torres reemplazará a Aldo Soria en la dirección técnica

Cambio de timón

Después del 0-0 ante Clodomira, Dardo Torres es el nuevo entrenador de Comercio en lugar de Aldo Soria que seguirá en el club como PF.


En las ocho fechas que lleva el torneo Clausura, el Club Comercio Central Unidos fue el equipo que más técnico cambio. Después del 0 a 0 en Clodomira ante el equipo “Canario” en la jornada de ayer a la siesta, los dirigentes del Barrio Norte decidieron cambiar nuevamente de entrenador.

El que asumirá hoy por la tarde será Dardo Torres, otro ex jugador “riñón” del club que se hará cargo con la difícil misión de mantener el equipo en primera división.

Comercio suma siete puntos en su haber, en una campaña regular para abajo, donde comenzó en el presente torneo con la continuidad de Sandro Manzanares, pero en la tercera cuarta fecha asumió Aldo Soria al frente de los planteles de primera división y reserva.

Al no tener buenos resultados, hubo otro cambio de timón ahora con la llegada de Dardo Torres, quién a su vez era entrenador de las divisiones formativas, pasando Aldo Soria en seguir trabajando en la parte física, bajó la coordinación también de Sandro Manzanares.
-Comercio viene de perder con Unión Santiago 2 a 0, y empató en la jornada de ayer con Clodomira y el domingo jugará con Villa Unión en condición de visitante.
Luego le restan cinco partidos más: Sarmiento (10º); Estudiantes (11º); Independiente de Fernández (12º); Clodomira (13º) y Central Córdoba en la última fecha (14º).



Fuente: ABC Deporte

Sarmiento - El ''Mono'' Gregorio González regresa al primer equipo

Una duda desvela a kalujerovich

Sarmiento tiene casi definido el equipo para enfrentar a Mitre. Regresa Gregorio González, la única duda es si sale Ricardo Argañaraz o Pablo Ledesma.


Sarmiento de La Banda se prepara con todo para visitar a Mitre, el domingo a las 21 por la octava fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B de la AFA.

En lo que respecta a novedades, el elenco realizó ayer la práctica de fútbol en el estadio Ciudad de La Banda, a las órdenes del entrenador Adrián Kalujerovich.

Una sola duda mantiene el técnico bonaerense para formar el once inicial. El domingo se producirá el regreso de Gregorio González pero aún no se sabe por quién ingresará.
Los que dejarían el lugar al “Mono” serían Ricardo Argañaraz o Pablo Ledesma.
El resto del equipo será el mismo que cayó en la provincia de Córdoba ante Paz Juniors.
El equipo será con: Germán Montenegro; Jorge Serrano, Javier Peyla, Juan Carlos Paz y Gabriel Núñez; Diego Mánquez, Luis Salto y Osvaldo Ramírez; Ricardo Argañaraz; Gregorio González; Hugo De Marco y Gregorio González o Pablo Ledesma.


Peyla

Pensando en el juego ante el “aurinegro”, el defensor Javier Peyla, mencionó: Estamos bien. Creo que es mejor que la derrota ante Juniors haya sido ahora y no más adelante. Nos estamos preparando para traer los tres puntos del 8 de abril”. “Estamos mejor que el año pasado, el equipo está más afianzado. Hay un equipo armado y vamos bien, en el segundo lugar. Sabemos que Mitre es un rival de riesgo pero nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo”.
Por último, acoto: “La idea es clasificar. El grupo es muy parejo, y el torneo recién comienza. Luego de esta segunda ronda, veremos donde estamos parados”.



Fuente: Nuevo Diario

Mitre - Equipo confirmado para enfrentar a Sarmiento

El equipo no se toca

El entrenador Raúl Aredes no realizará cambios para enfrentar a Sarmiento.


El entrenador del club Atlético Mitre, Raúl Aredes, no realizará modificaciones para el cotejo que el “aurinegro” jugará el próximo domingo frente a Sarmiento de La Banda, por la octava fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino 2011/2012. Este juego estará dirigido por Guillermo Infante.

El plantel realizó la acostumbrada práctica de fútbol de los jueves en la cual, el técnico tucumano delineó los once para medirse ante el “profe” bandeño.

Entre las novedades más importantes, se puede mencionar que el paraguayo Armando González Ayala evoluciona de la mejor manera de su lesión (desgarro) pero aún le falta tiempo para recuperarse.

De todas maneras, los once serán los mismos que vienen de vencer al equipo cordobés de Complejo Deportivo de Justiniano Posse, es decir con: Martín Perelman; Walter Marín, Eder Alonso, Gerardo Corbalán y Martín Cuellar; Juan Infante, Mario Luna y César Ramírez; Darío González; Damián González y Wilson Morales Oller.

El “Aurinegro” tendrá un juego clave en donde deberá ganar o ganar, si aspira a pelear en las primeras colocaciones.
Por el momento, el equipo está tercero, con 9 puntos, pero aún le falta consolidarse.
El domingo será una prueba vital para saber dónde está parado el elenco de Roca y Tres de Febrero.

Anticipadas

La Secretaría de Prensa del club Atlético Mitre informó los días y horarios de venta de las entradas anticipadas para el partido del próximo domingo.

La misma comenzará el sábado de 18 a 21 y proseguirá el domingo de 10 a 20 (horario corrido) en la sede del club, sito en calle 24 de Septiembre y Mendoza.

Quienes no revistan la calidad de socios, deberán adquirir sus entradas en el club. Aquellos simpatizantes que quieran asociarse, podrán hacerlo hasta el domingo a las 20, para poder adquirir las entradas.

La Comisión Directiva de Mitre solicita a toda sus hinchas, socios y simpatizantes a concurrir con un tiempo prudencial al estadio para evitar tumultos y, de esta manera, lograr un correcto acceso al mismo, que seguramente presentará un marco imponente de público.



Fuente: Nuevo Diario

Argentino A - Central Córdoba recibe esta noche a Talleres de Córdoba a partir de las 22 hs

Es la hora de ganar

El Ferro está antepenúltimo y no conoce la victoria desde hace tres partidos. La “T”, con “Sacha” Sáez encendido, viene dulce tras ganar el clásico.


Hay determinados momentos en los equipos en los cuales se requiere una prueba de carácter. Hacer un clic y demostrar que están vivos. Esta noche, desde las 22, Central Córdoba estará frente a uno de esos partidos bisagras que suelen marcar la reacción (o no) de un conjunto.
Talleres, en el barrio Oeste, será ese rival tan especial a vencer.

Son muchas las condiciones que se dan para que éste sea “el” partido a ganar. El Ferro se encuentra en una posición incómoda en la Zona Norte, está antepenúltimo con nueve puntos, y hace tres fechas que no suma de a tres. Y ante su gente no puede fallar. Menos ante los cordobeses, una especie de clásico moderno de este Argentino A que entra hoy en su undécimo capítulo.
Algunos lamentables hechos de violencia han generado una rivalidad quizás excesiva entre ambas parcialidades. A tal punto que esta noche se jugará sin público visitante, por expreso pedido de la institución cordobesa. Por todo eso, el hincha quiere ganarle como sea a Talleres, sobre todo porque su equipo está urgido de una victoria.
Y hay otro condimento más en la noche del Oeste. Quizás el más especial de todos. Se producirá la vuelta de Sebastián Sáez, por primera vez con la casaca de la “T” y para enfrentar a su querido Central Córdoba.

“Sacha”, máximo goleador en el historial de los enfrentamientos entre ambos con cuatro conquistas, buscará marcar por primera vez con la otra camiseta. Y llega en racha: cuatro goles en los últimos tres partidos.

Así como Talleres tiene un ex Central, el Ferro tiene un ex Talleres: Lisandro Sacripanti. El santafesino estará en el banco de suplentes hoy y, en caso de ingresar, haría su debut en estos enfrentamientos ya que en Talleres jugó la temporada pasada (no compartieron zona los santiagueños con los cordobeses).


Cuatro cambios

El “Profe” Córdoba realizará cuatro variantes con respecto al equipo que cayó en San Francisco ante Sportivo Belgrano. José Albarracín por Maximiliano Álvarez y Paulo Paglioni por Pablo Andretich serán las variantes tácticas.

Las obligadas son: Carlos Orieta por Damián Fernández y Gonzalo Cáceres por Luis Carbajal. Cáceres no iba a ser de la partida (tiene el ok físico, pero no el futbolístico), pero ayer llegó la notificación del Consejo de que Carbajal llegó a la quinta amarilla.



Fuente: Diario El Liberal

Liga Añatuyense - Los resultados de la 9ª fecha

jueves, 27 de octubre de 2011

Unión Lugones empató y sigue invicto

Se completó la 9ª fecha de la Zona A, donde Unión Lugones sigue como lider, empatarón Sp. Dora-Social Pinto y Atlético Icaño sorprendió con su triunfo ante
Talleres. Comercio le ganó los puntos a Alumni que no se presentó a jugar.


Este último viernes 21 de octubre se disputarón dos encuentros que completarón la 9ª fecha de la Zona A del Torneo Anual de la Liga Añatuyense de Fútbol, en
Añatuya Atlético Icaño dió la nota de la jornada al derrotar a Talleres por 2 a 1, mientra que en Colonia Dora, empatarón en un partidazo Sportivo Dora y Social Pinto 2 a 2.
La fecha había arrancado el viernes anterior, es decir el 14 de Octubre, ese día igualarón 1 a 1 en Bandera, el local, Unión y Juventud ante Unión Lugones 1 a 1.
El conjunto local comenzó ganando con gol de Palavecino en el primer tiempo. En la segunda parte Unión Lugones alcanzó el empate a 10' del final merced al gol de
Claudio Ruiz, salvando de esa manera el invicto del elenco de Lugones.
Ese domingo siguiente, debian jugar en Herrera, Sportivo Comercio y Alumni de Icaño, pero el conjunto icañense no se presentó, por lo que Comercio ganó los puntos
en juego.
Ya en este último día viernes, en Añatuya, Atlético Icaño sorprendió a Talleres al derrotarlo en su estadio por 2 a 1. En la primera parte Enzo Díaz puso al
frente al elenco visitante.
En la segunda etapa Talleres logró llegar a la igualdad con el gol de Gramajo, pero Atlético golpeó de nuevo con otro tanto de Enzo
Díaz, quien puso cifras definitivas al partido.
En tanto que en Colonia Dora, Sportivo Dora y Social Pinto disputaron el clásico de la fecha empatando 2 a 2 en un verdadero partidazo.

Todos los goles fueron en la primera etapa. Primero pegó el local con gol de Walter Caram, luego lo empató Pinto con un penal ejecutado por César Porcel.

Más tarde Social Pinto pasó al frente en el marcador con gol de Maximiliano Baldissone y finalmente lo empató Sportivo, nuevamente Walter Caram se hacía presente
en el marcador para poner el clásico como al principio.


Todos los resultados de la 9ª fecha


UNION Y JUVENTUD (BANDERA) 1 - UNION LUGONES 1

Goles: Palavecino (UyJ), Claudio Ruiz (UL).


SPORTIVO DORA 2 - SOCIAL PINTO 2

Goles: Walter Caram x2 (SD), César Porcel y Maxi Baldissone (SP).


TALLERES (AÑATUYA) 1 - ATLETICO ICAÑO 2

Goles: Enzo Díaz x2 (AI), Gramajo (T).


SP. COMERCIO (HERRERA) GP - ALUMNI (ICAÑO) PP





Próxima fecha: 10ª
UNION LUGONES vs TALLERES
ALUMNI vs UNION Y JUVENTUD

SOCIAL PINTO vs SP. COMERCIO

ATLETICO ICAÑO vs SPORTIVO DORA



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Santiagueña - Clodomira y Comercio igualarón 0 a 0

Empate en la Capital de la Alfalfa

Clodomira y Comercio se pusierón al día con el torneo al disputar esta tarde el encuentro que tenián pendiente de la 6ª fecha. El resultado fue justo entre los dos últimos equipos de la Zona A1.


En el partido que completó la sexta fecha del Torneo Clausura entre Clodomira y Comercio Central Unidos, terminó igualado 0 a 0, en un cotejo jugado en la Capital del Alfalfa.

El juego fue controlado por Juan Carrillo y se disputo en el estadio de Clodomira, en un clima de mucho calor y la temperatura mermo el accionar de los principales protagonistas.

El 0-0 permite a Comercio Central Unidos sumar siete puntos en su haber contra 4 del “Canario”, quién se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y todavía no ganó en el certamen Clausura.

El partido fue intenso, trabado en el sector medio y ambos equipos con sus “
libretos” definidos, tuvieron sus claras opciones para definir, pero fallaron en los metros finales.
De todas maneras, el más beneficiado con el 0-0 fue el equipo de Aldo Soria, que venía de una derrota ante Unión Santiago por 2 a 0, y con este resultado respira un poco más aliviado.

La preocupación quedó en partes para el equipo Canario de Alberto Caporaletti que no pudo ganar todavía en el torneo y su próximo rival será Central Córdoba el miércoles venidero a las 22 en el Barrio Oeste.



Jugado el jueves 27 de Octubre de 2011

CLODOMIRA 0 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS 0

Clodomira:
Emanuel Escobar, Carlos Maguna, Javier Sosa, Antonio Reyes,
Hugo Carabajal, Juan Martín, Sebastián Coman, Fabián Orieta,
Santiago Barrionuevo, Nelson Villalva y Walter Ailán.
DT: Alberto Caporaletti.

Comercio Central Unidos:
Claudio Pallares, Sebastián Gutiérrez, Cristian Brandán, Ramón Trejo,
Cristian Rodríguez: Pablo Rivera, César Queirolo, Paz Soria,
Mario Medina; Luis Salvatierra y Ricardo Piñeiro.
DT: Aldo Soria.

Goles: No hubo.

Arbitro: Juan Carrillo.

Cancha: Clodomira.
Reserva: Clodomira 2 - Comercio Central Unidos 2.





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Argentino A - Equipos confirmados para el viernes

Todo definido en el Oeste

El profe Daniel Córdoba en el último entrenamiento trabajó en la parte táctica en el Barrio Oeste. Los dos equipos sin misterios.


Central Córdoba trabajó por la mañana en la parte táctica y técnica y tiene todo resuelto para el adelantó la fecha 11º de la Zona Norte ante Talleres de Córdoba, mañana viernes desde las 22 en el estadio del Barrio Oeste.

La dotación de 26 profesionales trabajó en el estadio “Alfredo Terrera”, donde el cuerpo técnico encabezado por el Profesor Daniel Córdoba, el PF Ricardo Palladino y el ayudante de campo Juan Carlos Roldán realizaron diversos esquemas, para luego y en gran parte del entrenamiento, realizar un trabajo táctico con pelotas paradas tanto en ataque como en defensa, y sobre todo, en definiciones a los goleros José Burtovoy, Ariel Trejo y Joaquín Ledesma.

El plantel se concentrará hoy en un hotel de Peatonal Tucumán a la espera del encuentro de mañana con la “T”. El equipo ya lo veníamos adelantando en exclusivo nuestro portal desde el día martes cuando realizó la práctica de fútbol en el predio de ATSA.

Central Córdoba formará con José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Carlos Orieta, Alan Vester y Luis Carbajal; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Paulo Paglioni y José Albarracín; Diego Suárez; Cristián Campozzano.


Equipo definido en la T

Román Strada y Nicolás Trulls por Fabio Álvarez y el suspendido Walter Ledesma, respectivamente, serán las variantes que presentará Talleres cuando visite a Central Córdoba (SE), mañana a las 22.
Etulain; Romat, Pomba Trulls y Cosaro; Strada, Erroz, Gianunzio y Farías; Pereyra; Sáez serán los titulares. En el banco estarán Requena, Mazzena, Leyes, Francés, Álvarez, Díaz y Riaño.



Fuentes: ABC Deporte / Mundod

Central Córdoba - Paulo Paglioni será titular ante Talleres de Córdoba

"No me pesa la camiseta"

Mañana, el Ferro se juega una parada brava ante Talleres y Paulo irá de entrada por segunda vez en la temporada. Como siempre, esperó y se le dio.


Está acostumbrado a remarla de atrás. Le pasó con casi todos los técnicos que llegaron a Central Córdoba. Empezó relegado y terminó jugando. Ahora la historia se repite para Paulo Paglioni, uno de los pocos históricos que queda en el plantel, protagonista del recordado ascenso al Argentino A en Mendoza.

El volante será titular, mañana ante Talleres, por segunda vez en la temporada (el 11 de septiembre había estado de entrada ante Racing, pero fue reemplazado en el entretiempo). Y siente que es el momento de aprovechar su oportunidad. “La venía esperando desde hace un montón. Desde el principio esperaba jugar. El año pasado había terminado jugando y uno labura para jugar. Ahora hay que aprovecharlo”, dijo Paulo.
Para Paglioni fue clave mostrarse en la Liga local. Me ayudó mucho la Liga para agarrar ritmo y esperar el momento. El mostrarme ante Sarmiento, que es el puntero y tiene un buen equipo, fue importante. Daniel (Córdoba) no estuvo en la cancha, pero en la semana me dijo que le contaron que anduve muy bien. Le agradezco a Toscano que me dio la chance de jugar”, contó.
El volante central recordó que sus chances llegan siempre cuando el equipo anda mal. “El año pasado vino Agüero y me dijo que no iba a jugar y me terminó dando la camiseta. Daniel siempre me tuvo en cuenta y había que esperar la oportunidad. Lamentablemente, las oportunidades me llegan siempre cuando vamos abajo”, mencionó.

Igual no reniega de eso y asegura que “el mérito es mío” por esta nueva oportunidad.

Paulo tiene una teoría sobre eso y se fundamenta en el “peso” de la camiseta ferroviaria, algo a lo que está acostumbrado pero, según su óptica, no pasa lo mismo con los jugadores que vienen de afuera.
“Lamentablemente se da siempre que vienen jugadores de afuera, muchos pedidos por lo técnicos, y no están acostumbrados a lo que es Central. Por eso buscan a los que ya estamos acostumbrados y no nos pesa tanto la camiseta”.
“No culpo al que viene de afuera ni al técnico, pero los últimos años terminamos jugando todos los de Santiago. Hoy somos pocos y tratamos de estar y de sumar al grupo”, añadió.


Función

Paglioni recordó que, aquella vez ante Racing, jugó como volante por derecha, un puesto en el que no se siente del todo cómodo.

Pero mañana estará en su hábitat natural, el círculo central . “La idea es que haga el trabajo sucio con Chmill y, cuando se pueda, desprenderse alguno para sorprender”, comentó el volante sobre su función en la cancha.



Fuente: Diario El Liberal

Liga Santiagueña - Sarmiento y Villa Unión empatarón 1 a 1

Clásico bandeño igualado

Sarmiento y Villa Unión empatarón 1 a 1 en el Ciudad de La Banda en el encuentro que cerró la 8ª fecha del Clausura de la Liga Santiagueña de Fútbol. Con este empate el Profe quedó como único
puntero de la Zona A1. Martín Muñoz ponía arriba al ''Profe'', en tanto que Iván Chami puso la paridad para el ''Verde de la Curva''.


Sarmiento y Villa Unión protagonizaron anoche un ajustado empate en uno, en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura “Luis Adolfo Galván” de la Liga santiagueña de Fútbol. Martín Muñoz
abrió la cuenta, igualando Iván Chami fueron los autores de los tantos en una noche especial del clásico chico de La Banda.
Un primer segmento muy parejo donde prevaleció en partes el equipo de Alberto Albarracín, quién hizo mejor las cosas al ser más ordenado. Sarmiento asumiendo el protagonismo creó las mejores
oportunidades, ya que Vizgarra, Pérez, Sosa y Benavides ganaron en la zona media y generaron las mejores opciones.
Villa Unión por su parte, también tuvo más de cuatro hombres en la zona de gestación y le jugó de contra aun rival complicado. Antes de la media hora, López y Muñoz tuvieron sus chances, y a los 32, el atacante Martín Muñoz definió muy bien ante la salida de Coronel para sellar el primero del partido.
Sarmiento siguió atacando por la banda derecha, pero 10 minutos más tarde, Iván Chami tras un rebote y de cabeza, selló el 1-1 parcial y definitivo, tras una jugada coordinada por izquierda.

El partido se calentó en todo sentido, ya que Muñoz y Herrero se trenzaron a golpes de puño siendo expulsados por agresiones los dos jugadores por parte del juez Juan Pedro Jiménez, y la historia
siguió antes de la salida de ambos jugadores donde participaron allegados, jugadores y también asistentes de las dos entidades. Sorpresivamente no hubo más expulsados en la batahola.
En el segundo periodo, ambos equipos realizaron los cambios respectivos, pero en los primeros 25 minutos el juego fue propiedad de Sarmiento, donde creó al menos tres claras oportunidades, pero el
golero Coronel y la mala definición de sus atacantes permitieron que el resultado no se modifique por esas cosas que tiene el fútbol.
Sarmiento perdió precisión de tres cuarto de cancha para arriba y el ingreso de Roberto Ruiz fue determinante en Villa Unión que reaccionó a tiempo y también mereció al menos en tres opciones para
liquidar el pleito a su favor.
La más clarita fue a los 35, donde el ingresado Ruiz ingreso por izquierda y ante la salida del golero García definió por arriba y el esférico reventó el travesaño salvándose el local.
Los minutos finales fueron intensos con dos equipos abiertos buscando el desnivel, donde Alberto Albarracín y Carlos Torres no fueron los recambios necesarios en Sarmiento, y la impresión final
mostró de que Villa Unión en el cierre, tuvo la mejor predisposición para ganar el clásico chico.
Fue 1-1 final, que le permite a Sarmiento quedar solo en la cima, y a un Villa Unión sólido que mereció un poco más.



Jugado el miércoles 26 de Octubre de 2011

SARMIENTO (LA BANDA) 1 - VILLA UNION (LA BANDA) 1


Sarmiento (La Banda):
Lucas García; César Suárez, Eustaquio López, Matías Noriega,

Ezequiel Vergara; Agustín Vizgarra, Sosa, Héctor Pérez,
Benavidez; Daniel López y Martín Muñoz.

DT: Alberto Albarracín.

Cambios: Carlos Torres x Benavídez

Enzo Albarracín x Sosa


Villa Unión (La Banda):
Carlos Coronel; Williams Pardi, Claudio Bravo López, Guillermo Guzmán,

Julio Jiménez; Marcos Herrero, David Anríquez, Iván Chami,

Cristian Valdez; Daniel Ruiz y Juan Paz.

DT: Mario Torres.

Cambios: Roberto Ruiz x Daniel Ruiz
Luis Tévez x Iván Chami


Goles: PT 32m Martín Muñoz (S), 42m Iván Chami (VU).

Expulsados: PT 42m Marcos Herrero (VU) y Martín Muñoz (S).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Cancha: Sarmiento (La Banda).

Reserva: Sarmiento 2 - Villa Unión 0.





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte

Liga Santiagueña - Victoria de Güemes ante Estudiantes por 2 a 1

Güemes sigue ganando

El ''Gaucho'' del Tato Acuña continúa de racha, le ganó a Estudiantes por 2 a 1 sobre el final del juego y se mantiene en la segunda colocación de la Zona A2 detrás de Vélez de San Ramón.
Benjamín y Sergio Peralta marcarón los goles ''Gauchos'' mientras que Albano Lugones Díaz marcaba para ''Estuky'' que terminó con diez hombres por la expulsión de Darío Valoy.


Güemes consiguió anoche una valiosa victoria sobre Estudiantes por 2 a 1, en condición de local, y se mantiene como único escolta de Vélez de San Ramón.

El equipo de Carlos “Tato” Acuña sacó adelante un partido durísimo, en el que empezó perdiendo con un tanto de Albano Lugones y terminó ganándolo con un gol agónico de Sergio Peralta, desde afuera del área. Benjamín Peralta había marcado el empate transitorio.

El primer tiempo fue entretenido. Estudiantes abrió el marcador a los 16 minutos, cuando “Machete” Rodríguez le puso un pase “quirúrgico” a Albano Lugones, quien definió con enorme categoría por sobre la cabeza del arquero Oroná.

Sin embargo, Güemes llegó al empate a los 25 minutos, en una jugada desafortunada, ya que Oroná no pudo contener un tiro libre que fue directo a sus manos, la pelota le quedó a Benjamín Peralta, quien capitalizó el error y estableció el empate transitorio ante el delirio de sus hinchas.

En el complemento, Güemes se convirtió en dominador territorial del encuentro, aunque sin crear situaciones de real peligro, mientras que Estudiantes se replegó y apostó al contragolpe.

A 5 minutos del final, Sergio Peralta sacó un disparo potente desde afuera del área, que se terminó metiendo en la valla de Oroná.

Antes del final, Estudiantes se quedó con un hombre de menos por expulsión de Darío Valoy.



Jugado el miércoles 26 de Octubre de 2011
GÜEMES 2 - ESTUDIANTES 1


Guemes:
Martín Gonet, Benjamín Peralta, Maxi Díaz, Eduardo Brandán,
Alex Santillán, Franco Lescano, Marcos Torres, Sergio Peralta,
Javier Contreras, Gustavo Contreras y Gustavo Paz.
DT: Carlos Acuña.
Cambios: Gabriel Sandoval x Alex Santillán
Diego Pinto x Gustavo Paz
Emanuel Díaz x Javier Contreras

Estudiantes:
Hugo Oroná, Carlos Gómez Olivares, Juan P. Juárez, Carlos Gramajo,
Esteban Vera, Darío Valoy, Germán Sirevich, Cristian Fernández,
Pablo Escobar, Rafael Rodríguez y Albano Lugones Díaz.
DT: Martín Campos.
Cambios: Franco Farías x Germán Sirevich
Fernando Lizárraga x Carlos Gómez Olivares
Jorge Suárez x Rafael Rodríguez

Goles: PT 16m Albano Lugones Díaz (E), 25m Benjamín Peralta (G). ST 39m Sergio Peralta (G).

Expulsado: ST 42m Darío Valoy (E).

Arbitro: Guillermo Infante.

Cancha: Güemes.

Reserva: Guemes 2 - Estudiantes 1.


Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gaucho Pasión / Somos Deporte

Liga Santiagueña - Vélez le ganó a Unión de Beltrán por 1 a 0 en Beltrán

Victoria fortinera en Beltrán

Vélez de San Ramón se impuso ante Unión de Beltrán por 1 a 0 como visitante con gol anotado por Adrián Pallares en un encuentro pendiente de la 4ª fecha.

Vélez Sarsfield logró una victoria muy ajustada y merecida ante Unión de Beltrán en condición de visitante con un tanto marcado por el defensor Adrián Pallares a los 35 minutos del segundo periodo. El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la primera rueda del torneo Clausura “Luis Adolfo Galván” y se jugó en la Capital del Melón.
El primer periodo fue de menor a mayor donde las individualidades y el juego colectivo del equipo de Fernando Donaires fue superior hasta los primeros 25 minutos de juego donde creó las mejores opciones.
Unión de Beltrán puso mucha gente en el sector medio, pero no funcionó el juego coordinado, mientras que Paz, Roldán, Gallo y Anabía Dorado supieron marcar la diferencia.
A los 20, la visita tuvo la más clara, en un ingreso de Ricardo Lludgar que quedó mano a mano con el golero Otrera y definió mal a un costado desperdiciando una clara oportunidad en los metros finales.
Vélez siguió atacando, pero también entró en el juego del desorden del rival y partido se volvió chato, sin ideas y con pelotazos por ambos lados. Todo lo bien que hacía Vélez no encontraba las respuestas necesarias donde se definen los partidos, y a los 43, volvió a tener otra chance la visita, con un tiro libre ejecutado magistralmente por Anabía Dorado, pero el balón se fue apenas desviado.
En el segundo periodo, el local se animo un poco más y propuso un juego intenso en la mitad del campo de juego. Nuevamente a los 2, el recién ingresado Alderrete habilitó al loretano Lludgar pero su remate fue tapado en gran forma por Otrera, salvándose el local de una segura caída.
Unión intento por todos lados: Miranda y Medina le dieron algunas respuestas desde el banco de relevos, pero no alcanzó, ya que el juego se hizo trabado y con poca claridad. Por su parte, Fernando Donaires también movió el banco con los ingresos de Navarrete e Ibarra y le dio mayor potencia.
El partido se terminaba sin emociones, y en una pelota parada, a los 35, en un tiro libre bien ejecutado por Pedro Guzmán, encontró la cabeza de Adrián Pallares para desviar el rumbo de la pelota y meterse en un costado para decretar el tanto de la victoria, que fue muy festejado por la parcialidad visitante.
Los 10 minutos finales fueron a pedir de Unión de Beltrán que se fue al ataque buscando por todos lados, pero apareció la figura de Ricardo Barraza para descolgar varios centros por arriba, y los marcadores centrales Pallares y Carabajal devolvieron todo.
Ya en tiempo de descuento y con Unión tirado arriba, de contra pudo aumentar Vélez Sarsfield, donde Luis Alderrete se perdió el segundo ingresando por derecha pero su remate se fue apenas desviado. Después no hubo tiempo para más, salvo para el festejo de Vélez, y el sinsabor de la derrota de Unión de Beltrán que perdió un partido intenso, que lo deja con un futuro complicado de cara al descenso.

Jugado el miércoles 26 de Octubre de 2011
UNION (BELTRAN) 0 - VELEZ SARSFIELD (SAN RAMON) 1

Unión (Beltrán):
Emanuel Otrera; Adrián Corvalán, Jorge Ledesma, Rafael Salazar,
Matías Eijo; Claudio Pereyra, Diego Silva, Acosta,
Lucas Khairallah; Héctor Luna y Juan C. Domínguez.
DT: Fernando Silva.
Cambios: Medina x Acosta
Damián Miranda x Juan C. Domínguez

Vélez (San Ramón):
Ricardo Barraza; Edmundo Palomo, Carabajal, Adrián Pallares,
Luis Reyes; Paz, Mario Roldán, Luis Gallo,
Cristian Anabía Dorado; Guzmán y Ricardo Lludgar.
DT: Fernando Donaires.
Cambios: Miguel Alderete x Paz
Ibarra x Luis Gallo

Gol: ST 35m Adrián Pallares (VS).
Arbitro: Williams Abdala.
Cancha: Unión (Beltrán).
Reserva: Unión (B) 0 - Vélez Sársfield (SR) 3.


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Santiagueña - Mitre goleó a Sp. Fernández por 5 a 2

Mitre aplastó al Albi

El ''Aurinegro'' goleó por 5 a 2 a Sportivo Fernández en el 8 de Abril y sigue prendido en los primeros puestos de la Zona A2. Horacio Fernández por dos, Emanuel García, Cristian Luna e Iván Laurenci marcarón los goles del ''Auri'', para el ''Albiceleste'' descontarón Gerardo Rodríguez y César Roldán.


Sportivo no pudo con la contundencia de Mitre y cayó ante una abultada diferencia en la tarde de este miércoles. La primera etapa fue bastante entretenida, con muchos goles y situaciones para ambos. A los 2´, Leandro Pavón quien parecía iba a tener una buena tarde, comenzaba a acerarse al arco rival defendido por Cristian Yohannes, pero con un remate bastante desviado. Cuatro minutos mas tarde, Horacio Fernández, para el equipo local, intentaba desde fuera del área.
De a poco, Sergio Salto trataba de desplegar su juego y remataba tratando de inclinar el campo de juego de manera temprana. Pero uno de los delanteros locales, Horacio Fernández comenzó a hacer de las suyas y tuvo a mal traer durante casi la totalidad del encuentro a la defensa de Sportivo, de tal manera que a los 21´ pudo abrir el marcador convirtiendo de cabeza el primer tanto de la tarde.
A partir de esto el juego se iba emparejando y la visita pudo crear algunas situaciones pero sin poder concretar ninguna de ellas.
A los 30´, luego de un centro bien ejecutado por Sergio Salto, que fue recibido por Agustín Rodríguez, quien se encargó de empujarla y llegar a la igualdad. 8´más tarde, el rendimiento de los fernandenses comenzaba a mejorar, pero Emanuel García, para el local remató fuerte y cruzado e hizo estrellar el balón contra en travesáneo, lo cual por lo que se pudo observar desde afuera la pelota había ingresado pero en un rebote vuelve a salir, y como caía del cielo la pelota queda servida sobre la cabeza de Horacio Fernández y la coloca por arriba del arquero Cura y pone en ventaja nuevamente al local. Mitre se apoderaba un poco más de las pelotas, y a los 43´, convierte su tercer gol de la mano de Emanuel García.
Un minuto más tarde, Sportivo aprovecho el descuido de la defensa local y logra crear una buena situación en el área rival, donde el joven Cesar Roldán, quien apenas tiene tres encuentros en primera, define con total claridad y descuenta para el “Albiceleste”.
Ambos equipos se iban al descanso con la ventaja parcial a favor del conjunto dirigido por Osvaldo Sáez.



En el complemento, se esperaba que los dirigidos por “Cholo” salgan un poco mejor, a buscar el empate, pero sin dudas esto le costó mucho. Se desconcentró y dejo que Mitre probara patear al arco desde cualquier posición, lo cual dificultaba notablemente el desempeño de Nelson Cura.
En el minuto 23´, un remate cruzado de Cristian Luna, logra meterse en el ángulo izquierdo del guardameta visitante y estampa así el cuarto gol para el elenco local.
Mitre seguía dominando las mejores situaciones y con las expectativas de ampliar aun más la diferencia.
Sportivo intentaba, pero sin ideas claras, ni intentos desde afuera como para alarmar al arquero local. Casi sobre el final, a los 40´, luego de otra tremenda falla de la defensa “Albiceleste”, el recién ingresado Iván Laurenci Roca, convierte el 5 gol de una excelente tarde para el equipo de Roca y 3 de Febrero pone el sello a lo que fue el triunfo y goleada de la tarde.

Sportivo no pudo sumar, cayó por una diferencia abultada lo que seguramente deja un amplio cuestionamiento por parte del cuerpo técnico que encabeza el fernandense Jorge Woitquivich hacia lo jugadores.
Con este resultado se mantiene con 11 unidades y espera por recibir el próximo domingo a Güemes en su cancha a partir de las 17 hs.



Jugado el miércoles 26 de Octubre de 2011
MITRE 5 - SPORTIVO FERNANDEZ 2


Mitre:
Christian Yohanes; Gonzalo Lizárraga, Adrián Alagastino, Franco Rossi,

Mariano Cejas; Emanuel García, Pablo Martel, David Vega,

Julio Garcia, Horacio Fernández y Cristian Luna.

DT: Sáez de Ugarte.

Cambios: Rubén Luna x David Vega

Iván Laurenci x Cristian Luna

Walter Zerda x Julio García


Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Darío Durán, Esteban Barrera, Jesús López,

Cesár Roldán; César Rivera, Carlos Chazarreta, Gerardo Rodríguez,

Mariano Pavón; Leandro Pavón y Sergio Salto.

DT: Jorge Woitquevich.

Cambios: Ricardo Gallardo x Darío Durán


Goles: PT 21m y 37m Horacio Fernández (M), 29m Gerardo Rodríguez (SF),

43m Emanuel García (M), 45m César Roldán (SF).

ST 25m Cristian Luna (M), 41m Iván Laurenci (M).

Arbitro: Emilio Maguna.

Cancha: Mitre.

Reserva: Mitre 5 - Sp. Fernández 0.



Fuente: Másdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de Másdeportesfdz.com.ar

Primera B - Independiente de Beltrán goleó a Yanda por 6 a 1

miércoles, 26 de octubre de 2011

Furia Roja en el Bº Chino

Independiente de Beltrán se despachó con un contundente 6 a 1 ante el colista Yanda FC, llegó al tercer lugar y se pone a cuatro unidades del lider Agua y
Energía. Los goles del vencedor fueron obra de Argañaraz (2), De Marco, Penida, Coronel Pintos y Carrizo, en tanto que el gol de Yanda lo anotó Raúl Abdala. Además hubo cuatro expulsados, dos por cada equipo.


Con una gran demostración de eficacia bajo los tres palos, Independiente venció a Yanda FC por 6 a 1 y marcó la gran goleada en el cierre de la 8va. Fecha del
Torneo Clausura 2011 de la Primera División “B” ''Gaseosas Secco''.
Yanda arrancó mejor y dispuso de la mejor ocasiones. La pelota pasó por los pies de Paz y Abdala concretando las mejores opciones para el dueño de casa aunque no
pudo concratar esas chances en el arco de Santillán.
Poco a poco Independiente comenzó a salir del asedio de su rival. Los de Salvatierra generaron peligro en el área del local y sobre los 15’ consiguieron el
apertura del marcador.
De Marco mandó el centro para que Argañaráz, libre de marca, estampe el 1 a 0 de cabeza.

Yanda sintió el golpe y salió en busca de la igualdad que llegaría cinco minutos más tarde.
Raúl Abdala, con un gran remate que se metió en el ángulo, logró el 1
a 1 en 20’ colocando justicia en el resultado.
Sin embargo, Independiente no cambió su mentalidad y salió de contra, con velocidad y precisión, pero también aprovechando los errores defensivos del elenco de
Ayuch.
A los 34’ una contra letal le permitió a Matías De Marco colocar el 2 a 1 para los de la “Capital del Melón”. En primera instancia, el remate de Acuña pegó
en el travesaño pero De Marco no perdonó en el rebote y puso en ventaja a su equipo.
Yanda dispuso de varias chances en el final del juego, con la más clara en los pies de Paz, pero no encontró el empate.

En la segunda parte, los locales salieron con todo en busca de cambiar la historia. Sin embargo, “Inde” estuvo más fuerte en defensa y salió de contragolpe con
intensiones claras de estirar la diferencia.
A los 12’ llegó la gran definición de Argañaraz para el 3 a 1 que desató el festejo de la parcialidad visitante.

La expulsión de Sergio Argañaráz por doble amarilla le dio una luz de esperanza a Yanda, que tuvo el balón pero no podía descontar en la red.
Con el transcurrir
de lo minutos, los ánimos se fueron caldeando y sobre los 27’ se generó un cruce entre los jugadores de ambos planteles que tuvo como resultado las expulsiones de tres jugadores.
Todo comenzó con una fuerte infracción de Jonathan Díaz que niveló el número de jugadores dentro del campo de juego, sin embargo esa acción
ocasionó forcejeos y quejas que terminaron con las rojas de Agustín Díaz Cantos en el local y de Nicolás Marquesano en la visita.
Sobre los 29' Erik Coronel Pintos, quien ingresó en reemplazo de Matías De Marco, marcaba el cuarto tanto beltranense liquidando el pleito.
Más tarde llegarían
los goles de Ramón Penida de penal tras una falta a Erik Coronel y sobre los 41' Juan Carrizo le ponía cifras definitivas al encuentro.
Contundente victoria del Rojo de Beltrán que se prende en la pelea por el ascenso.



Jugado el miércoles 26 de Octubre de 2011
YANDA FC 1 - INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 6


Yanda FC:
1-Wilton Juárez, 2-Roberto Davies, 3-Lautaro Estanciero, 4-Mariano Zabaleta,

5-Adrián Juárez, 6-Agustín Díaz Cantos, 7-Carlos Lozano, 8-Hugo Musso,

9-Luis Rojas, 10-Raúl Abdala y 11-Simón Paz.

DT: Héctor Ayuch.


Independiente (Beltrán):
1-Carlos Santillán, 2-Agustín Hernández, 3-Ramón Penida, 4-Sergio Argañaraz,

5-Nicolás Marquésano, 6-Iván Ferreyra, 7-Matías De Marco, 8-Cañas,

9-José Luis Argañaraz, 10-Juan Acuña y 11-Williams Andrada.

DT: Jorge Salvatierra.


Goles: PT 15m José Luis Argañaraz (IB), 20m Raúl Abdala (Y) 34m Matías De Marco (IB).

ST 12m José Luis Argañaraz (IB), 29m Erik Coronel Pintos (IB),
Ramón Penida (IB) de penal,
41m Juan Carrizo (IB).

Expulsados: ST 15m Sergio Argañaraz (IB), 27m Jonathan Díaz y Agustín Díaz Cantos (Y),
Nicolás Marquésano (IB).

Arbitro: Angel Misael Argañaraz.

Cancha: Unión Santiago (local Yanda).

Reserva: Yanda 1 - Independiente (B) 0.





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Somos Deporte

Central Córdoba - Se prepara para enfrentar a Talleres

Entrenamiento liviano

Central Córdoba entreno por la mañana en el club únicamente en la parte física.


El estadio del Barrio Oeste fue escenario del nuevo entrenamiento que cumplió hoy por la mañana el plantel profesional de Central Córdoba de cara al encuentro del viernes ante Talleres de Córdoba.

La dotación ferroviaria cumplió un estricto entrenamiento físico a cargo del PF Ricardo Palladino con diversos esquemas, donde se trabajo en forma individual y grupal por espacio de 90 minutos de duración.
No hay muchas novedades al respecto en el tema de lesionados, ya que siguen en su recuperación Carlos Salvatierra, Darwin Barreto, Silva, Badell y Gonzalo Cáceres, aunque este último será una opción más para el equipo del Profesor Daniel Córdoba.

El plantel ya realizó los días lunes y martes los entrenamientos futbolísticos, donde el entrenador mostró al equipo titular para enfrentar a la “T” el viernes a las 22 en el “Alfredo Terrera”.
El mismo sería con José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Carlos Orieta, Alan Vester y Luis Carbajal; Agustín González Tapia, Eric Chmil, Paulo Paglioni y José Albarracín; Diego Suárez; Cristián Campozzano.

Faltará definir en la jornada de mañana jueves, tras el entrenamiento los ocho jugadores que conformarán la delegación que se concentrará después de la cena.
Aunque se podría adelantar que serían Ariel Trejo, Gonzalo Cáceres, Raúl Castaño, Matías Sosa, Lisandro Sacripanti, Maximiliano Álvarez, Pablo Andretich y Jorge Ortega.


Precios de las entradas

Los precios de las entradas para el choque del viernes 22 ante Talleres de Córdoba serán las siguientes:
-General $ 35.-

-Jubilados, Pensionados y Damas: $ 20.-
-Menores y Credenciales: $ 15.-

-Plata Baja: $ 60.
-Platea Alta: $ 50.-

-Platea Baja Socio: $ 40.-

-Platea Alta Socio: $ 30.
La venta de entradas anticipadas comenzará a las 18 en el club, y el estadio será habilitado a las 20.



Fuente: ABC Deporte