Liga Santiagueña - Los pases del Clausura

miércoles, 31 de agosto de 2011

Todos los movimientos del mercado

Un relevamiento de nuestro portal muestra los movimientos del mercado de pases de los 21 clubes del fútbol local.


El viernes 9 a las 22, quedará cerrado el Libro de Pases para el torneo Clausura “Luis Adolfo Galván” de la Liga Santiagueña de Fútbol. Diferentes movimientos y transferencias del mercado movieron hasta la jornada de anoche el departamento administrativo de la entidad de calle Rivadavia.

Nuestro portal hizo un relevamiento interno club por club para saber las novedades del mercado en las dos categorías.



Primera División ''A''


Sarmiento (La Banda):

Mantendrá la base del torneo Apertura, y le interesa el golero Mariano Barraza de Central Argentino. Confirmado el cuerpo técnico con Alberto Albarracín como entrenador.


Unión-Santiago:

Hasta la semana que viene, los dirigentes tienen intenciones de sumar tres refuerzos. Dos de ellos vendrían del fútbol de Monte Quemado.
Antes del debut del domingo ante Comercio, la fusión jugará hoy su último amistoso ante el equipo alternativo de Sarmiento.
Sigue al frente del cuerpo técnico: Roger Gerez y Adrián Jiménez en la parte física.


Villa Unión (La Banda):

La entidad de La Curva debutará con Sarmiento el día domingo. Mantiene la base del campeonato del ascenso. Le interesa el volante Luna de Unión de Beltrán.

Continúa como adiestrador táctico Mario Bio Torres.


Unión (Beltrán):

Volvió Rafael Salazar al club. Los directivos sumarán varios refuerzos antes del cierre del Libro de Pases. En la dirección técnica continúan Adrián Britos y Rodolfo Cuellar.


Sportivo Fernández:

Entre los refuerzos figuran Agustín Rodríguez (Sp. Tintina) y Cristián Luna que vuelve al club. Otro que regreso fue el defensor Pedro Pereyra de Central Córdoba, y esperan la definición del volante creativo Sergio Salto de Central Córdoba.

El plantel hizo una semana de intenso trabajo físico y jugó varios amistosos.
Sigue como entrenador Jorge Woitquevich.


Independiente (Fernández):

El otro equipo de la Capital del Agro mantiene a la dupla técnica: Francisco Fernández- Walter González.
Llegaron como refuerzos: Orieta (Mitre), Juan Acosta (volante de Mitre) y Sergio Díaz, un juvenil volante que proviene de Independiente de Avellaneda y registra su último paso por Sagrado Corazón de Rosario.

Central Argentino (La Banda):

Su nuevo entrenador es Carlos Fischer que reemplaza a Luis Américo Valoy. Podrían fichar y entrenan con el plantel “Albo”: “Tola” Ávila, el delantero Silva Herrera y le interesa mucho el golero Hugo Caballeri (Clodomira) y el experimentado defensor Diego Díaz.


Güemes:

Su entrenador es Carlos Acuña. Pensando en el Clausura llegaron los volantes Sebastián Tevez de Sarmiento y el “Payaso” Gustavo Contreras de Mitre. Interesa el defensor sanjuanino Ramiro Lami. Hay otros refuerzos en carpeta.


Central Córdoba:

Luis Toscano apuntará a un quipo juvenil. Llegaron varios refuerzos del extranjero como Balbuena del Paraguay y el colombiano Anyerson Ortiz Segura, un marcador central que jugó en Atlético Nacional de Medallín y América de Cali entre otros.
También ficho Nelson Córdoba que proviene de la segunda división del fútbol uruguayo, y hay un delantero de origen alemán a prueba.


Comercio Central Unidos:

El equipo del Barrio Norte incorporó a Cristián “Café” Rodríguez y al delantero Paz Soria que proviene del Deportivo Armenio. Interesan los delanteros de Mitre: Ramón Torres y Sergio Coria, que podría tener un trueque con Alberto Queirolo que sigue en prueba en el “Auri”.


Mitre:

Muy poco para el comentario obligado del equipo del entrenador Raúl Aredes. Será la misma base del torneo anterior, con la llegada de jugadores del Argentino B que tendrán minutos en el Clausura.


Vélez Sársfield (San Ramón):

Hoy jugará su último amistoso con Mitre de la liga local. Solamente se incorporaron Gallo (ex Güemes) y Fabián Palomo (Clodomira). Están en conversaciones por Pedro Guzmán de Central Argentino. Continúa Fernando Donaires. Hicieron una pretemporada de 10 días y jugaron siete amistosos, inclusive con Central Córdoba del Argentino A.


Estudiantes:
Debutará Martín Campos como entrenador. Entre hoy y mañana llegarían cuatro refuerzos del fútbol mendocino y santafesino. En los amistosos con Yanda FC formó con Carrizo, Palavecino, Farías, Valoy y Juárez; Gramajo, Ledesma, Paz y Suárez, R. Rodríguez y Escobar. También integran el plantel Hugo Orona, Pablo Cornejo, Fabricio Maxud y Mariano Guzmán.
Le interesa Sergio Salto de Central Córdoba.


Clodomira:

Sigue Alberto Caporaletti pese a los ofrecimientos que tuvo. El equipo quedó desmembrado con las salidas de Fabián Palomo, Hugo Caballeri, Lucas Ramos, Candido Nuño y la suspensión de Carlos Palomo.
Llegaron Ariel “Lechu” Lescano como arquero, Gómez (Güemes) y Hugo Carabajal volante de Central Argentino. Podrían fichar a tres refuerzos más antes del cierre del Libro de Pases.


Primera División ''B''


Agua y Energía (La Banda):

El equipo de El Cruce confirmó a Luis Boláñez como entrenador. Estamparon la firma: Carlos Avila (delantero de Unión de Beltrán), Daniel Ponce (enganche de Independiente de Fernández), Loto (arquero de Central Argentino), Guillermo Ríos (delantero de Güemes) y Carlos Salvatierra (defensor de Central Córdoba).
Se fue José Salega a Atlético Forres.
Hay varios más en carpeta que podrían fichar.


Bánfield (La Banda):

Su entrenador sigue siendo Mario Cáceres. Firmaron anoche en la Liga Santiagueña Daniel Parrado (volante de Los Dorados de Las Termas de Río Hondo), Sergio Lazarte (defensor de Central Argentino), Franco Lazarte (delantero de Central Argentino) y el golero Roberto Ruiz (Vélez de San Ramón).


Yanda FC:

Viene trabajando intensamente en la parte física con el Profesor Diego Kofler. Será la misma base del torneo pasado. Interesa el volante de Independiente de Fernández: Marcos y llegó a préstamo el juvenil delantero Simón Paz de Central Córdoba.
El entrenador Héctor Ayuch especificó que tendrá tres refuerzos más.


Atlético Forres:
Llegaron al club como refuerzos: Diego Herrero (volante de Villa Unión), Roberto Tarchini (volante de Güemes), José Salega (volante de AyE), y César Daniel González (delantero de Mitre).
Están muy cerca de arreglar con el delantero Sergio “Mudo” Coria de Mitre.
Tiene nuevo entrenador es Nicomedes Marcos en lugar de Jorge Salvatierra.


Independiente (Beltrán):

El plantel que descendió tendrá la misma base para jugar el Clausura de la Primera B.
Todos los jugadores fueron confirmados en el equipo de Jorge Salvatierra.


A.A. Suncho Corral:

Pocas informaciones del equipo del Este santiagueño. Su nuevo entrenador y jugador es Omar Rea. Tendrá la misma base que jugó el Apertura.


Defensores (Forres):

Con pocos recursos económicos, mantuvo la base del torneo pasado. Es intención de los dirigentes sumar algunos refuerzos en la semana.



Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - Pereyra ingresará por Vester en Villa María

Un cambio obligado

Federico Pereyra reemplazará a Alam Vester en la única variante que podría tener el Ferro para el domingo ante Alumni de Villa Maria.


Pese a que aún no dio indicios y que la semana aún tiene varios días por consumirse, Federico Pereyra aparece como el principal candidato para reemplazar al suspendido Alan Véster con vistas al encuentro que Central Córdoba protagonizará ante Alumni de Villa María, por la 3ª fecha del Argentino A. Véster fue expulsado a los 37m. del complemento y se perderá este encuentro. Pereyra es una de las “fijas” del “Profe” Córdoba.

El resto del equipo podría sufrir alguna variante, fundamentalmente en la ofensiva. Darwin Barreto evidenció falta de ritmo, seguramente sintiendo vestigios de una lesión muscular que lo aquejó en el inicio del certamen.

El goleador uruguayo seguirá siendo evaluado por el cuerpo técnico y en el caso de no poder jugar desde el inicio, el “Pampa” Álvarez y Carlos Salvatierra son las opciones.
El resto sería la misma base que venció a Unión de Sunchales en el ultimo compromiso. O sea con Burtuvoy; Pereyra, Cáceres y Fernández; Sosa, Chmill, Suárez, González Tapia y Carbajal; Sacripanti y Barreto.

En cuanto al trabajo de ayer, la dotación realizó ejercicios físicos con casi todos sus jugadores. Campozano sigue en franca evolución de su lesión de rodilla y José Albarracín sigue recuperándose de un desgarro. El resto no tuvo novedades.

El plantel volverá a entrenar hoy y se supo que la delegación viajará hacia tierras cordobesas el sábado, después del mediodía.



Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña - El Gaucho le ganó por penales a Central Córdoba

Güemes campeón del Apertura!!!

El Gaucho del ''Tato'' Acuña se quedó con el Torneo Apertura al derrotar a Central Córdoba por penales tras igualar 2 a 2 en los 90. Sández y Bogado Aquino anotarón para Central, Cáceres y Peralta sobre la hora marcarón para Güemes.
En los penales todos los jugadores de Güemes marcarón, en tanto que Ragó se vistió de héroe al atajar el remate de Raúl Castaño.


Tras 11 años de sequía, Güemes se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol al ganarle a Central Córdoba por 5 a 4 desde el punto del penal, tras empatar en tiempo reglamentario 2 a 2 en un final infernal.

Diego Cáceres y Benjamín Peralta anotaron los goles para el equipo “Gaucho”, mientras que Germán Sandes y Oscar Bogado sumaron para Central Córdoba. Desde los 12 pasos, el golero Francisco Rago se disfrazo de héroe al contener el segundo disparo a Raúl Castaño para darle la única ventaja en el juego.

Güemes pese a todo, y a no jugar bien, mereció quedarse con el título, ya que fue el equipo más regular del campeonato con 16 partidos invicto, y al no jugar para nada bien en la segunda final, encontró la suerte necesaria que todo campeón tiene que tener para quedarse con la vuela olímpica.


Primer tiempo

Los primeros 25 minutos fueron propiedad del equipo visitante, donde ganó la zona media con los desbordes por derecha de Vera Oviedo y Moreno, a lo que se sumó el equilibrio de Castaño y Paglioni, mientras que Sirevich manejó el sector izquierdo, mientras el “Gaucho” arrancó dormido.

En ese trajín intenso que desplegó el equipo de Luis Toscano, Central Córdoba proporcionó mayores atributos individualidades, y la apertura en el marcador llegó a los 8 minutos de juego.
Por la banda derecha, se juntaron y triangularon Ramón Moreno y Hugo Vera Oviedo, centro medido del volante, Francisco Rago salió a “cazar” mariposa y con el regalo del cielo: Germán Sandes de cabeza, estableció el primero. Merecido.

Pese a todo, Güemes tuvo una aproximación recién a los 12 minutos, tras una jugada colectiva que Matías Sacco definió de puntín, sin lastimar. El “Gaucho” no encontró el esférico ni tampoco las marcas, ni tampoco ofreció el fútbol que lo tiene acostumbrado al equipo, y Central Córdoba sacó ventajas de los errores del rival.

Luis Leguizamón tuvo sus chances y Central Córdoba de contra, encontró los espacios necesarios y las oportunidades ofensivas de la visita no se hicieron esperar, ya que estuvieron cerca nuevamente Sandes y Sirevich pero fallaron en los metros finales.

Después de los 25, Güemes de a poco fue entendiendo el juego del rival. Llegando con pocas ideas pero sus opciones las tenía en las pelotas paradas. Pese al esfuerzo de su medio campo, el local fue creciendo en sus intenciones.

Central se tiró unos metros atrás, y en el peor momento del equipo de Carlos Acuña donde no encontraba las respuestas necesarias en lo futbolístico, apareció Diego Cáceres para concretar la igualdad con un zapatazo de 40 metros en una pelota parada que se le metió a Joaquín Ledesma.
Una obra de arte para cerrar el estadio por mucho tiempo.

Volver a empezar nuevamente. Tanto Central Córdoba como Güemes tenían que empezar de nuevo, y el partido se hizo vibrante, con poco juego pero emotivo a la vez.

Un primer tiempo donde Central Córdoba manejó el partido y creó las mejores opciones, inclusive mereció algo más, pero apareció Cáceres y la historia quedó nivelada en uno.


Segunda parte
Central Córdoba volvió a salir decidido desde el vestuario y en menos de dos minutos, creó tres claras opciones. La primera fue un remate de Martín Romero que se desvió en defensor, y tras e corner, Raúl Castaño sacó un fuerte disparo, que Rago la sacó al corner en forma estupenda, y un minuto más tarde, nuevamente Ramón Moreno exigió al número “1” local.

A los 5 minutos, Luis Toscano mandó dos relevos con los ingresos de Oscar Aquino Bogado y Jorge Aranda donde cambio pieza por pieza. El partido entró en un tobogán con pocas ideas, donde los dos se prestaron la pelota y observamos un juego deslucido.

Y en la primera pincelada del “Pelao” Jorge Aranda en una pelota parada, tras una ejecución perfecta, a los 13, el otro paraguayo Oscar Aquino Bogado selló el segundo del equipo visitante para el delirio de su parcialidad.

Automáticamente Carlos Acuña metió tres cambios en su librero. Entraron Sergio y Benjamín Peralta y el termense Leo Lazarte por Suárez, Sandoval y Cuello y el equipo “Gaucho” se fue con todo adelante, dejando espacios, pero intenta cambiar la imagen como equipo.

A los 22, Raúl Castaño se perdió otra chance más, tras un perfecto pase de Bogado, el volante definió corto y se lució el golero Rago. Central apostaba a la contra ante un rival que de a poco se fue arriba, en forma desordenada por la misma presión del juego y del resultado.
Pese a todo, a los 24, desbordó por derecha Peralta y Javier Contreras no llegó para empujarla en una clara oportunidad. En la jugada siguiente y en otra pelota parada, rechazo mal Joaquín Ledesma, y el “Conejo” Paz la tiró a las “nubes”.

El partido era un juego de ajedrez, donde los dos manejan sus piezas a conveniencia, ante un rival como Güemes que no aparecía en todo su esplendor futbolístico. En la desesperación, a los 35, Matías Sacco metió un pase perfecto, que David Soria y Ledesma la sacaron con seguridad ante el ingreso de un rival.

En la parte final, nuevamente Luis Toscano sacó a su último delantero en cancha con el ingreso de Emanuel Castro por Luis Leguizamón y Central Córdoba espero a su rival, metido en su campo, dándole la iniciativa a Güemes, pero sin profundidad ni tampoco se le caía una idea a varios “pesos pesados” del equipo de Carlos Acuña.
Pero el fútbol es tan imprevisible, y cuando festejaba la parcialidad visitante, llegó el empate a lo “Gaucho”, en otra pelota parada que Cáceres la metió adentro, y tras un rebote, Benjamín Peralta, estableció la igualdad en dos.

Después llegaron los disturbios entre ambas parcialidades en el sector de plateas y se reinició el juego y no hubo tiempo para más. Un 2-2 intenso, donde los dos equipos con sus “libretos” lograron el objetivo, pese que la historia del Apertura se definió en los penales, donde Güemes fue más efectivo desde los 12 pasos para ganar 5 a 4 y dar la ansiedad vuelta olímpica después de 11 años.



Jugado el miércoles 31 de Agosto de 2011
GÜEMES 2 (5) - CENTRAL CORDOBA 2 (4)


Güemes:
1-Francisco Rago, 2-Matías Sacco, 3-Gabriel Sandoval, 4-Eduardo Brandán,

5-Juan Suárez, 6-Samuel Díaz, 7-Marcos Cuello, 8-Diego Cáceres,

9-Javier Contreras, 10-Maciel Gómez y 11-Gustavo Paz.

DT: Carlos Acuña.

Suplentes: 12-Lucas García, 13-Benjamín Peralta, 14-Sergio Peralta,

15-Leonardo Lazarte y 16-Emanuel Díaz.

Cambios: 15-Leonardo Lazarte x 5-Juan Suárez

14-Sergio Peralta x 3-Gabriel Sandoval

13-Benjamín Peralta x 7-Marcos Cuello


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-David Soria, 3-Martín Romero, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-Paulo Paglioni, 6-Orieta, 7-Germán Sández, 8-Ramón Moreno,

9-Luis Leguizamón, 10-Raúl Castaño y 11-Germán Sirevich.

DT: Luis Reginaldo Toscano.

Suplentes: 12-Maximiliano Arce, 13-Franco Santillán, 14-Emanuel Castro,
15-Jorge Aranda y 16-Oscar Aquino Bogado.

Cambios: 16-Oscar Aquino Bogado x 7-Germán Sández

15-Jorge Aranda x 11-Germán Sirevich

14-Emanuel Castro x 9-Luis Leguizamón


Goles: PT 9m Germán Sández (CC), 36m Diego Cáceres (G).

ST 13m Oscar Bogado Aquino (CC), 44m Benjamín Peralta (G).

Penales: Para Güemes convirtierón: Contreras, Gömez, S. Peralta, B. Peralta y Paz.

Para Central: Aranda, Vera Oviedo, Romero y Ledesma.
Ragó le atajó el remate a Castaño.
Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Asistentes: Alberto Rodríguez y Daniel Roldán.

Cancha: Güemes.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Pasión y Deporte / Somos Deporte / ABC Deporte

Liga Añatuyense - Talleres le ganó 2 a 1 a Alumni en Añatuya

Talleres no le pierde pisada al puntero

El conjunto ''Ferroviario'' derrotó por 2 a 1 al elenco de Alumni de Icaño con goles de Ariel Paz y Roque Mansilla, Cristian ''Lechú'' Díaz marcó el descuento para los ''Celestes'' de Icaño que terminaron con dos hombres menos.


Talleres sigue al acechó del puntero Unión Lugones, el domingo derrotó por 2 a 1 al elenco icañense de Alumni en uno de los encuentros pertenecientes a la 5ª fecha de la Zona A de la Liga Añatuyense de Fútbol, triunfo que lo dejá a tan solo trs unidades del puntero.
El elenco Añatuyense de entrada salio a buscar el arco rival, haciendose dueño del balón y manejando los tiempos del partido, lo que lo llevó a contar con las mejores situaciones para convertir.
Cuando transcurrián 37' de la etapa inicial Talleres alcanza la apertura del marcador a traves de Ariel Paz. Triunfo parcial que era justo ya que Talleres había realizado los meritos suficientes para retirarse en ganancia al cabo de la primera mitad.

En la segunda etapa Alumni entro dormido y sobre los 11' Talleres pegó de nuevo. Roque Mansilla era el encargado de marcar el segundo tanto del local y ponía una diferencia que parecía inalcanzable para los de Icaño.
Despues de ese segundo local, a los pocos minutos Alumni se quedó con dos jugadores menos, primero se va expulsado Dante Contreras, quien tras una fuerte infracción recibe la segunda amarilla, debiendo dejar el campo de juego.

Un minuto después, Jonathan Paz, quien ya estaba amonestado, comete una nueva infracción y es amonestado nuevamente.

Todo hacía presagiar una gran goleada de Talleres, ya que estaba dos goles arriba y con dos hombres de más, pero eso no sucedio, por el contrario, Alumni empezó a crecer en el juego y de a poco lograba llegar al arco de Campini.

A 10' del final, un jugador visitante es derribado dentro del area y Palavecino marcó el penal. Cristian ''Lechú'' Díaz fue el encargado de ejecutar el tiro penal y establecer el descuento.

El tiempo restante Talleres apretó un poco más sobre Alumni hasta que llegó el final del partido.
Talleres ganó un partido que venía facil y que se complico un poco sobre el final, suma 12 unidades y se mantiene como el único escolta de Unión Lugones.

Empate en Herrera

Sportivo Comercio y Sportivo Dora igualarón 1 a 1 en otro de los partidos disputados el día domingo. El cotejo se jugó en la localidad de Herrera, Comercio habrío el marcador en la primera parte a traves de Adrián Lobos, pero no supo mantener la diferencia y el elenco de Colonia Dora alcanzó la igualdad en la segunda parte por intermedio de Luis Díaz.

En tanto que el encuentro entre Unión y Juventud de Bandera y Atlético Icaño no se disputó por un error administrativo, por lo que el partido deberá ser reprogramado.



Jugado el domingo 28 de Agosto de 2011

TALLERES (AÑATUYA) 2 - ALUMNI (ICAÑO) 1

Talleres (Añatuya):
Jorge Campini; Jorge Almaraz, Roberto Carabajal, Matías Cortez Iñíguez,

Abel Ruíz; Emanuel Gómez, Adrián Maldonado, Ramón Gómez;

Roque Mansilla, Ariel Paz y Cristian Leguizamón.

DT: Carlos Betancour.

Suplentes: Jorge, Leiva, Carlos Moreno, Walter Pereyra y Ezequiel Quintagramajo.


Alumni (Icaño):
Nestor Carrizo; Jonathan Paz, Rubén Acosta, Sergio Koleff,
Hernán Loaiza; Cristian Paz, Sergio More, Dante Contreras;

Cristian Díaz, Juan Jiménez y Pedro Villalba.

DT: Federico Basualdo.

Suplentes: Claudio Paz, Javier Castaño, César Vega,
Ariel Gómez y Juan Alos.

Goles: PT 39m Ariel Paz (T). ST 11m Roque Mansilla (T), 35m Cristian Díaz (A) de penal.

Expulsados: ST 18m Dante Contreras (A), 19m Jonathan Paz (A).

Arbitro: Marcelo Palavecino.

Asistentes: Hugo Pereyra y Lucas Ibáñez.
Cancha: Talleres (Añatuya).

Reserva: Talleres 1 - Alumni 0.



Próxima fecha: 6ª
SP. COMERCIO (HERRERA) vs TALLERES (AÑATUYA)

SPORTIVO DORA vs UNION Y JUVENTUD (BANDERA)

ATLETICO ICAÑO vs UNION LUGONES

SOCIAL PINTO vs ALUMNI (ICAÑO)



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Añatuyense - Victoria de Unión Lugones ante Social Pinto por 1 a 0

Unión Lugones no para de ganar

Unión Lugones le ganó a Social Pinto por 1 a 0 y lidera la Zona A con puntaje ideal. Hernán Bustamante anotó el gol del triunfo a tan solo 5' del final.


Unión Lugones es imparable, el último sábado derrotó a Social Pinto en Lugones y sumó su quinto triunfo en forma consecutiva en este Torneo Anual 2011 de la Liga Añatuyense de Fútbol, torneo que lidera con puntaje ideal.

El partido fue muy parejo, muy aspero, ninguno de los dos lograba imponerse dentro del campo de juego.
Se repartierón los errores y los aciertos, y todo indicaba que sería un empate clavado. Estaba bien ya que ninguno de los dos equipos hacia meritos para llevarse los tres puntos.

Pero cuando un equipo esta de racha, le salén todas. Eso fue lo que pasó con Unión Lugones, ligo, y justo sobre el final del encuentro.
-Sobre los 40' de la segunda etapa, el árbitro Cáceres cobró una polémica falta a favor del elenco local, y de ese tiro libre vino el gol de Hernán Bustamante.
Posteriormente al gol de Lugones, todos los jugadores de Pinto se le fuerón encima al árbitro Cáceres, para recriminar por la jugada que derivó en el gol local.

El partido estuvo interrumpido por algunos minutos hasta que volvió la calma y el partido pudo finalizar.

Unión Lugones ganó otra vez y mirá a todos desde lo más alto de las posiciones....por Lugones ya sueñan con dar la vuelta.



Jugado el sábado 27 de Agosto de 2011

UNION LUGONES 1 - SOCIAL PINTO 0


Unión Lugones:
Marcelo Orellano; Rubén Zurita, Asencio Toloza, Manuel Sosa,

Elías Orellano, Fabio Godoy, Carlos Palavecino, Hernán Bustamante,

Darío Bustamante, Claudio Ruiz y Hernán Ibarra.

DT: Ernesto Abregú.


Social Pinto:
Juan Cejas; Fabián Zerda, Mario Porcel, Juan Montes,

Rubén Aranda, Diego Tuliz, Cristian Torres, Maximiliano Baldissone,

Rafael Cejas, Oscar Porcel y Julián Ganem.

DT: Leonardo Silva.


Gol: ST 40m Hernán Bustamante (UL).

Arbitro: Cáceres.

Cancha: Unión Lugones.

Reserva: Unión Lugones 0 - Social Pinto 0.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Loretana - Toda la 10ª fecha

Empate en el clásico Atamisqueño

En Villa Atamisqui, el clásico terminó igualado 0 a 0. Ganó Remanso. Empate de San Martín ante Laprida.


El domingo, además del clásico loretano entre Unión Obrera y Sportivo Loreto, se jugó otro clásico, el clásico de Villa Atamisqui entre Unión y Fuerza Atamisqueña y Atlético Villa Atamisqui, encuentro que finalizó igualado 0 a 0, pero pese al resultado fue una verdadera fiesta para toda la
gente de Villa Atamisqui, que en gran número se acercó al Polideportivo Municipal para alentar a ambos equipos.
El partido en sí mismo no fue el que todos esperaban, pero aunque no tuvo muchas emociones, se jugó con todo, los jugadores de ambos elencos dejarón todo y el público se retiró conforme, pese a la igualdad en cero.
En el encuentro de reserva, el que sí pudo festejer fue Unión y Fuerza, ya que logró imponerse por 2 a 0 en el clásico Atamisqueño.


Ganó Remanso

Remanso obtuvo un vital triunfo en su busqueda del campeonato, ya que el viernes derrotó al elenco de Alberdi por 2 a 1 y ante la derrota de Sportivo a manos de Unión Obrera, Remanso quedó muy cerquita de consagrarse campeón, ya que ahora le sacó 10 de ventaja a Sportivo Loreto,
quien es su más cercano perseguidor, cuando solo restan 12 pts. en juego, por lo que de darse algunos resultados, Remanso podría consagrarse como el nuevo campeón loretano el próximo fin de semana.
En cuanto al encuentro con Alberdi, las cosas no empezarón bien para el puntero, ya que en el primer tiempo fue Alberdi el encargado de abrir el marcador a traves de Carlos Moreno. Pero el arquero de Alberdi, Jonathan Prado, sufrió una lesión y debió ser reemplazado, y esa situación
fue clave para el partido. Remanso logró dar vuelta el encuentro con los goles de Oscar González y de David Herrera, consiguiendo de esa manera un triunfo que lo dejá a la puerta del título de campeón.

Empató San Martín

En la noche del martes, completarón la fecha San Martín y Atlético Laprida, que en un encuentro vibrante y llenó de goles igualarón 4 a 4. Este partido debió jugarse el día jueves, pero la gente de Laprida tuvo algunos inconvenientes y el partido debió ser postergado y reprogramado para
el día martes.


Jugado el domingo 28 de Agosto de 2011
UNION Y FUERZA ATAMISQUEÑA 0 - ATLETICO VILLA ATAMISQUI 0


Unión y Fuerza Atamisqueña:
1-Walter Stiburek, 2-Aldo Pajón, 3-Sebastián Bravo, 4-Raúl Paz,

5-Iván Islas, 6-José Stiburek, 7-César Coronel, 8-Walter Peralta,

9-Elvio García, 10-Gabriel Almirón y 11-Marcelino Rodríguez.

DT: Rodrigo Blanco.

Suplentes: 12-Luis Stiburek, 13-Raúl Díaz, 14-Vicente Jardinez,
15-Oscar Morales y 16-Miguel Jardinez.


Atlético Villa Atamisqui:
1-Javier Acosta, 2-Gonzalo Arias , 3-Diego Ibarra, 4-Daniel Villalva,

5-Wiliam Ponce, 6-Nelson Coronel, 7-Segundo Coronel, 8-Santiago Ferreyra,

9-Guzmán, 10-Hernán Castellanos y 11-Lucas Acosta.

DT: Luis Pajón.

Suplentes: 12-Jorge Torres, 13-Jorge Emiliano Torres, 14-Carlos Coronel,

15-Francisco Leguizamón y 16-Raúl Toloza.


Goles: No hubo.

Arbitro: Domínguez.

Cancha: Polideportivo Municipal (Villa Atamisqui).

Reserva: Unión y Fuerza 2 - Atlético 0.



ALBERDI 1 - REMANSO 2

Goles: Carlos Moreno (A) de penal; Oscar González y David Herrera (R).


SAN MARTÍN 4 - ATLETICO LAPRIDA 4



Próxima fecha: 11ª

UNION OBRERA vs ALBERDI

REMANSO vs SPORTIVO LORETO

SAN MARTIN vs UNION Y FUERZA (VILLA ATAMISQUI)

ATLETICO VILLA ATAMISQUI vs ATLETICO LAPRIDA



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Loretana - Unión Obrera goleó a Sportivo por 7 a 2

Unión Obrera y una goleada de la gran siete!!!

Unión Obrera aplastó a Sportivo Loreto por 7 a 2 en el clásico mayor de Loreto.


El domingo se vivió una verdadera fiesta con el clásico mayor de la Liga Loretana de Fútbol, con muchsísimo público y con muchos goles también.

Unión Obrera se quedó con el clásico mayor al golear a Sportivo Loreto con un sorprendente 7 a 2, cortando así una larga serie de clásicos sin poder quedarse con el triunfo.

El primer tiempo fue a pura emoción, los ''Albañiles'' se pusierón arriba 4-0 con tres goles de su goleador Jairo Cáceres y uno de Daniel Ibarra, pero Sportivo logró descontar por intermedio de Marcelo Carabajal y de Pablo González.

Con un 4-2 para el local se fueron al descanso.

En la segunda parte Sportivo se fue con todo buscando el descuento para luego igualar el partido, dejandole la contra a Unión Obrera, que supo aprovechar esta situación y liquido el pleito a su favor con los goles de Hugo Gómez, Víctor Palma y nuevamente Jairo Cáceres, la gran figura de la tarde con 4 conquistas.

Unión Obrera se quedó con un clásico histórico, el cual fue festejado por largas horas en la Capital del Rosquete.



Jugado el domingo 28 de Agosto de 2011

UNION OBRERA 7 - SPORTIVO LORETO 2


Unión Obrera:
1-Néstor Maldonado, 2-Sixto Sesin, 3-Víctor Palma, 4-Oscar Ojeda,

5-Oscar Romero, 6-Nicolás Sequeira, 7-Jairo Cáceres, 8-Walter Coronel,

9-Sergio Navaro, 10-Víctor Castillo y 11-Leguizamón.

DT: Raúl Rodríguez.


Sportivo Loreto:
1-Franco Carabajal, 2-Pablo González, 3-Darío More, 4-Walter Díaz,

5-Roberto Ledesma, 6-Héctor Umbland, 7-Pablo Aranda, 8-Nelson Morales,

9-Marcelo Carabajal, 10-Víctor Bonahora y 11-José More.

DT: Carlos Romero.


Goles: PT Jairo Cáceres x3 (UO), Daniel Ibarra (UO), Marcelo Carabajal (SL) de penal,
Pablo González (SL).
ST Hugo Gómez (UO), Víctor Palma (UO) y Jairo Cáceres (UO).
Arbitro: Banegas.

Cancha: Unión Obrera.

Reserva: Unión Obrera 0 - Sportivo Loreto 3.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Un gran anhelo que comienza a cristalizarse

martes, 30 de agosto de 2011

La Federación Santiagueña de Fútbol es un hecho concreto

Se encuentra en su etapa de consolidación, y la integrarán las ligas de Añatuya, Copo, Termas de Río Hondo, Frías y la Liga Santiagueña de Fútbol.


En uno de los principales objetivos de la presente temporada se pudo concretar la creación de la Federación Santiagueña de Fútbol, donde estarán nucleadas las ligas de Termas de Río Hondo, Frías, Añatuya, Copo y la Santiagueña.

Más allá de la muy buena predisposición de los dirigentes del interior de la provincia, recién el martes pasado en la reunión del Consejo Directivo se aprobó la unificación de la Liga Santiagueña de Fútbol para integrar la Federación que tendría al joven dirigente Pablo Toviggino como su primer presidente.

Hoy en la reunión de los martes del Consejo Directivo se resolvería las cuestiones legales y administrativas, ya que por mayoría se aprobó la incorporación de la Liga Santiagueña de Fútbol, pese a la no aceptación todavía de los clubes Unión Santiago y Central Córdoba, que no estuvieron presentes la jornada anterior, ya que esa noche se jugaba la primera final entre Central Córdoba-Güemes.

La principal intención es trabajar en forma conjunta con proyectos a cortos y mediano plazos, como la capacitación dirigencial y arbitral, además de la posibilidad de jugar la Copa Santiago del Estero con los mejores representantes de cada liga.

También durante la “Copa Madre de Ciudades” de clubes del Sub-17 participarán entidades del interior, ya que para el certamen de nivel nacional intervendrán clubes de primera división como Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, además de Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

También la federación será presentada oficialmente en los próximos días, y los dirigentes de nuestra ciudad y del interior fueron invitados a participar al 1º Congreso de Ciencia y Deportes "Dr. Ramón Carrillo", que se realizará el jueves 15 de septiembre en el Colegio de Médicos y en donde participarán panelistas de primer nivel como el psicólogo Marcelo Roffé, el Dr. Roberto Peidro, los periodistas Dr. José Jozami y Fernando Gañete Blasco y el abogado Daniel Crespo.

La Federación Santiagueña de Fútbol será un organismo oficial del Consejo Federal de AFA, y será un sueño a concretar, que comenzó a tener sus primeras participaciones de su formación con los ex dirigentes de la Liga Santiagueña de Fútbol: Dr. Ariel Pettinichi y Remigio Orellana.



Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña - Luz verde para el Clausura

El Clausura comenzaría el domingo

El segundo torneo oficial del año tendría un clásico chico en la primera fecha entre Villa Unión-Sarmiento el próximo domingo.


El próximo domingo comenzará el torneo Clausura de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde en la reunión de esta noche del Consejo Directivo se programará la primera fecha del certamen tanto para la Primera A como para el fútbol del ascenso.

La intención de los dirigentes es comenzar el fin de semana como esta previsto, ya que en caso de postergarse por algún motivo (nunca faltan…) los tiempos se achicarían en su programación final.
El torneo Clausura será diferente al Apertura en su etapa de definiciones, ya que no habrá liguilla y se clasificarán al Torneo Argentino C, los equipos que terminen mejor posicionados en la tabla general. Habrá por supuesto también un descenso y ascenso para la próxima temporada 2012.

El único inconveniente que habría es el caso de Central Córdoba que está jugando el Torneo Argentino A, y como ya es sabido, tendrá 72 horas para jugar su encuentro de la fecha (ante Independiente de Fernández de local), aunque el próximo miércoles 7, se sumarían a ese lote de equipos con representación nacional Mitre y Sarmiento, que jugarán el Torneo Argentino B desde el 11 de septiembre y la Copa Argentina desde el 7 de septiembre.

Hay un principio de acuerdo que todavía no estaría concretado. El mismo obligaría tanto a Central Córdoba, como a Mitre y a Sarmiento a jugar sus encuentros los fines de semana de la liga local, más allá de sus participaciones en los certámenes afistas. Caso contrario sería imposible de que el torneo Clausura termine en tiempo y en forma en los plazos establecidos.

Es cierto que los equipos que juegan en el Consejo Federal tienen su reglamentación establecida de jugar a las 72 horas, pero se definiría la historia con la participación de todos para aunar criterios y proyecciones y poder finalizar el certamen en los tiempos reales.
También uno de los motivos principales para que Central, Mitre y Sarmiento compitan los fines de semana en la liga local se debió a que los pases serán ilimitados.

Habrá que esperar esta noche para saber su definición, aunque es muy factible que el fútbol doméstico vuelva nuevamente el fin de semana. Pero también es cierto mencionar, que será la Policía Provincial (Operativo Balón) quién decida parte de la programción, y hay encuentros tanto de la A como de la B que se podrían desdoblar entre el viernes, sabado, domingo y lunes inclusive, ya que sería imposible una programación el domingo con 10 cotejos.



Primera A - 1ª fecha:

Clodomira vs Vélez (interzonal)

Central Córdoba vs Independiente (Fernández)

Unión Santiago vs Comercio Central Unidos

Villa Unión vs Sarmiento
Sportivo Fernández vs Mitre

Estudiantes vs Güemes

Central Argentino vs Unión (Beltrán)



Primera B - 1ª fecha:

Independiente (Beltrán) vs Yanda FC

A.A. Suncho Corral vs Agua y Energía

Bánfield vs Atlético Forres

Libre: Defensores (Forres)



Fuente: ABC Deporte

Villa Unión - El Verde de la Curva festeja hoy sus 68 años de vida

¡Feliz cumple Villa Unión!

El "Verde de la Curva" está de festejos: 68 años de vida institucional en un presente plagado de proyectos importantes en su vuelta a primera división.


En un día como hoy, 30 de Agosto, pero del año 1943 nace en la ciudad de La Banda una de las instituciones mas destacadas de la misma y que con el correr de los tiempos se convirtió en la tercera en importancia y convocatoria en el terreno futbolístico propiamente hablando.

En aquellos tiempos seguramente los hombres que se reunieron en ese local de la calle España del populoso barrio Villa Unión, ni siquiera se habrán imaginado que llegarían a construir una de las instituciones mas populosas de La Banda.


Reseña Histórica:

En aquel entonces se propuso fundar un club de fútbol, para participar en la por entonces Liga Bandeña. Después de varias deliberaciones se decidió que el mismo llevara el mismo nombre que el citado barrio y quedo constituido el Atlético Villa Unión Football Club. También se decidió que los colores identificativos de la institución sean el verde y el rojo, con la particularidad de que la camiseta sea roja con una franja verde que la cruza de lado a lado.
La primera Comisión Directiva estuvo compuesta de la siguiente manera: Presidente: Juan Romero, Vice Presidente: Antonio Brito, Secretario: Felipe Concha, Pro Secretario: Domingo Luna, Tesorero: Napoleón Luna, Pro Tesorero: Pedro More, 1er Vocal: Oscar Villalba, 2do Vocal: Felipe Figueroa, 3er Vocal: Hector Gonzalez, 4to Vocal Werfil Villalba y 5to Vocal: José Lemos.
Revisadores de Cuentas: Angel Villalba y Lisandro Luna.
Estos hombres quizás en ese momento no se imaginaron lo que llegaría a ser hoy la institución, con más de dos mil seguidores, entre socios e hinchas, con un estadio de fútbol (Ruta 11 y French) y una sede social, en la cual se encuentra la cancha de basquet (Lorenzo Lugones y Berutti).

El deporte principal del club fue y será siempre el fútbol, pero además hubo épocas destacadas en basquetbol y bochas. También en los años 60 y 70 se realizaban los grandes bailes en la sede social, donde numerosas familias desde distintos puntos de la ciudad acudían a divertirse con la música y conjuntos de aquellos tiempos. Luego ya a finales de los 80 se realizaron algunas peñas, donde se destaco la presencia del grupo Los Santiagueños, con Jacinto Piedra, Peteco Carabajal y Juan Saavedra.
También el club atlético Villa Unión, fue uno de los pioneros en realizar grandes rifas, en ese entonces solo el Club Olímpico las hacía, donde se sortearon autos, casas y otros bienes.
A lo largo de todo este tiempo pasaron grandes dirigentes y personalidades por la institución, entre ellos don Roberto Montoto, Felipe Díaz, Alfonso Montoto, Antonio Gerez, Dalmiro Leiva, Manuel Villalba, Arsenio Montoto, Juan Rossi, Hugo Villalba, Eduardo "Lauce" Carabajal, Roberto Leiva, Dante Rojas, Ñoño Gallego, Juan José "Joshy" Romero, Ramón "Tarantini" Sosa, Guido Diosquez, Paqui Romano, Chono Pardi, Silverio "El Colo" Gimenez, Antonio "Peque" Villalba, Oscar Garnica, Carlos Ledesma, Saúl Altamiranda, entre otros.

En lo que respecta a logros deportivos se destacan los ascensos obtenidos en los años 1985, 1990, 2002, 2007 y el reciente campeonato obtenido el 16 de julio pasado. En primera división lo mas lejos que se llego fue las semifinales del año 2003, en donde se perdió con Central Argentino el pasaje a la final.

Y si el club es mayormente futboléro, tenemos que recordar a grandes jugadores como: René "Betun" Brito, Luis Gomez, Beco Burgos, Rana y Vivi Ruiz, Tigre Castillo, Alberto "el turco" Nazar, Cuno Espinillo, René Urdiales, José Boba, el turco Dip, El negro Loto, El Negro Romano, José "Oreja" Gomez, Beco Comán y los mas recientes, El Chueco Rivera, Chunchi Torres, José Torres, Ischa Carreras, Ariel Molina, El Gringo Sosa, Cacho Zamora, Pinino Concha, Chato Concha, Vicente Coronel, Jorge "Chocota" Pardi, El Gordo Gimenez, entre otros tantos talentos que vistieron la camiseta verdulaga y los que aún siguen vigentes como el gran e histórico goleador del club Juan Domingo Paz, los volantes Luis Tévez y René Paz y el defensor Pablo Hoyos.

También hay que recordar a los distintos técnicos que pasaron por el club como ser: Don Julio San Lorenzo, José "Pepe" Bellido, Don Collado, Walter Toloza, Carlos "el Lobo" Fisher y el actual Mario "Bio" Tórres entre otros.

Hoy nuestro equipo logró volver a primera división y desde el próximo fin de semana participará en el Torneo Clausura de Primera División "A" que hace disputar la Liga Santiagueña de Fútbol.

Seguimos con el mismo pensamiento de que "Nuestra historia nos hace llenar de orgullo el corazón y nos hace sentir la sensación de ser parte de algo grande que esta por venir", por eso nuestra gran salutación para nuestro querido CLUB ATLÉTICO VILLA UNIÓN. ¡Feliz Cumpleaños "Verde de la Curva"!



Fuente: Prensa Villa Unión / ABC Deporte

Liga Ceresina - San Lorenzo venció a Selva por 2 a 0 en Tostado

Derrota de Selva en Tostado

El Club Atlético Selva no tuvo una buena tarde y cayó derrotado por 2 a 0 en su visita a Tostado ante San Lorenzo. Rosso y Mercado marcarón los goles del elenco santafesino que además terminó el encuentro con 9 hombres. Ceres Unión se corta solo en la punta, ya sacó 11 pts de ventaja al segundo.


Y parece ser que el número trece es el de la suerte para San Lorenzo de Tostado, ya que después de ese número de partidos jugados como local sin conocer la victoria (más de un año) rompió el maleficio. Lo hizo ante el Club Atlético de Selva, rival directo en la lucha por la clasificación.

El resultado final fue de dos a cero que no refleja lo ocurrido durante los noventa minutos de juego, ya que la visita manejó más tiempo el balón creando varias situaciones de peligro pero no encontró el gol.
Apenas iban cinco minutos de juego cuando el local abrió el marcador por
intermedio de Claudio Rosso al capitalizar un rebote en un defensor visitante después de un remate realizado por el propio Rosso que en la línea salvó un jugador visitante y prácticamente llevándosela por delante marcó el gol.
Los primeros quince minutos fueron para el local,
presionando en mitad de cancha y arriba con la movilidad de Monzón y Almada.
Pero lentamente se fue metiendo atrás dejándole pelota y terreno al equipo santiagueño que con el manejo de Aguirre y Álvarez se hizo dueño del trámite, tal vez con poca claridad en los últimos metros pero
comprometiendo varias veces al uno local Sambrini que no se mostró seguro en ese primer tiempo.
En una gran corrida del delantero Almada que definió al segundo palo estuvo cerca del segundo el elenco "rojinegro". Así se fue la primera parte del encuentro con victoria del local por
uno a cero.
En el segundo no varió demasiado el trámite ya que la visita siguió manejando el balón ante un San Lorenzo que se replegaba y salía de contra. Zurrián y Aguirre eran los conductores que generaban situaciones de peligro pero se encontraban una y otra vez con Sambrini que levantó su
nivel, erigiéndose en gran figura y sosteniendo la victoria.
Vallejos introdujo cambios en el sector medio para darle aire al equipo, la visita iba pero fallaba. Sobre los treinta minutos se queda con diez San Lorenzo ya que se va expulsado por doble amarilla el defensor Sosa (fuerte falta
sobre Baldissone estando amonestado).
Y a los cuarenta minutos el local aseguró el partido luego de un tiro libre ejecutado por Monzón que encontró al ingresado Mercado sin marcas en el primer palo y con un terrible frentazo batió a Porcel. Dos a cero indescontable para el equipo de
Diego Marozzi, a pesar de terminar con dos hombres de más ya que Cena vio la roja directa por una fuerte infracción en el final del partido.
Victoria que le da aire al equipo tostadense en la lucha por la clasificación y pensando ya en el clásico de la ciudad este próximo fin de semana.



Jugado el domingo 28 de Agosto de 2011

SAN LORENZO (TOSTADO) 2 - ATLETICO SELVA 0


San Lorenzo (Tostado):
1-Gonzalo Sambrini, 2-Edgardo Sosa, 3-Víctor Ledesma, 4-Gustavo Gómez,

5-Diego Molina, 6-Enrique Vera, 7-Claudio Rosso, 8-Fernando Bejarano,

9-Amílcar Monzón, 10-Raúl Toloza y 11-Cristian Almada.

DT: César Vallejos.

Cambios: José Vaismans x Cristian Almada

Omar Cena x Raúl Toloza

Carlos Mercado x Fernando Bejarano


Atlético Selva:
1-Gustavo Porcel, 2-Carlos Acosta, 3-Matías Giménez, 4-César Córdoba,

5-Claudio Velázquez, 6-Omar Acosta, 7-Leandro Marozzi, 8-Maximiliano Aguirre,

9-Roberto Mena, 10-Claudio Alvarez y 11-Yamil Baldissone.

DT: Diego Marozzi.

Cambios: Miguel Zurrián x Claudio Velázquez

José L. Mena x Leandro Marozzi


Goles: PT 5m Claudio Rosso (SL). ST 40m Carlos Mercado (SL).

Expulsados: ST 30m Edgardo Sosa (SL), 45m Omar Cena (SL).

Arbitro: Daniel Brítez.

Asistentes: Héctor González y Jorge Céspedes.
Cancha: San Lorenzo (Tostado).

Público: 100 espectadores.



El resto de la 17ª fecha:


UNION DEP. HERSILIA 1 - CERES UNION 2

Goles: Sergio Miranda (UH); Germán Arancibia y Guillermo Cravero (CU).


LIBERTAD TRINIDAD 1 - ATLETICO TOSTADO 1

Goles: Román Rodriguez (LT) y Martin Marabotto (AT).


CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO (CERES) 0 - UNION DEP. ARRUFO 3

Goles: Leandro Burgos y Jorge Barrios x2 (UDA).


SPORTIVO VILLA MINETTI 1 - UNION (SAN GUILLERMO) 2

Goles: Luis Suarez )SVM); Martin Maretto x2 (U).





Próxima fecha: 18ª

ATLETICO SELVA vs CENTRAL ARGENTINO OLIMPICO (CERES)

UNION DEP. ARRUFO vs SPORTIVO VILLA MINETTI

ATLETICO TOSTADO vs SAN LORENZO (TOSTADO)

CERES UNION vs LIBERTAD TRINIDAD

FERRO DHO (SAN CRISTOBAL) vs UNION DEP. HERSILIA

LIBRE: UNION (SAN GUILLERMO)



Fuente: Fabio Dario Niella (FM 95.5 soon Tostado) / futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Añatuyense - Los resultados de la 10ª fecha de la Zona B


San Martín se quedó con el clásico de Quimili

Los Santos derrotarón a Talleres por 2 a 0 en un nuevo clásico de la Ciudad de Quimili. Goleó Juventud Unida y como siempre ganarón Boca y Sportivo.


Este domingo se disputó la 10ª de la Zona B de la Liga Añatuyense de Fútbol, donde San Martín se adueño del clásico de Quimili al imponerse a Talleres por 2 a 0, recuperandose de esa manera, de la derrota de la semana pasada ante Juventud Unida en otro de los clásicos.

Por su parte Juventud Unida sumó su tercer triunfo al hilo goleando a Unión Talleres Fábrica de Weisburd por 6 a 1. Los de Weisburd se mantienen en el tercer puesto pese a la derrota.

En otro de los encuentros de la fecha, y como es prácticamente una costumbre, Sportivo Tintina volvió a ganar. Esta vez derrotó al Atlético El Colorado por 1 a 0, con gol anotado por Matías Ibáñez cuando se jugaba ya el tiempo de descuento.
Por su parte y para no ser menos que su clásico rival, Boca Juniors también ganó, y también por 1 a 0. Los Xeneixes derrotarón al colista Granadero Gática con un tanto de Renzo Brizuela.

La próxima semana Boca se enfrentará ante el ascendente Juventud Unida y Sportivo ante el colista Granadero Gática. Completán la fecha San Martín ante Atlético El Colorado y Unión Talleres Fábrica ante Talleres de Quimili.



Todos los resultados:


BOCA JUNIORS (TINTINA) 1 - GRANADERO GATICA 0

Gol: Renzo Brizuela (BJ).


ATLETICO EL COLORADO 0 - SPORTIVO TINTINA 1

Gol: Matías Ibáñez (ST).


SAN MARTIN (QUIMILI) 2 - TALLERES (QUIMILI) 0


JUVENTUD UNIDA (QUIMILI) 6 - UNION TALLERES FABRICA (WEISBURD) 1




Próxima fecha: 11ª
SAN MARTÍN (QUIMILI) vs ATLETICO EL COLORADO

GRANADERO GÁTICA vs SPORTIVO TINTINA

UNIÓN TALLERES FÁBRICA (WEISBURD) vs TALLERES (QUIMILI)

BOCA JUNIORS (TINTINA) vs JUVENTUD (QUIMILI)



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Friense - Villa Paulina derrotó a Tráfico por 2 a 0 en el clásico

Otro clásico para Villa

Villa Paulina se quedó con otro clásico, esta vez fue ante Instituto Tráfico al que derrotó por 2 a 0 con goles de Chávez y Herrera. Serios incidentes antes del comienzo del encuentro.


Villa Paulina derrotó a Instituto Tráfico en el segundo partido jugado el día domingo, demostrando una vez más que, pese al descuento de 6 puntos que sufrió, sigue siendo un gran cándidato al título.

Los ''Villeros'' van recuperando terreno de a poco y ya se ubican en el 5º lugar a tan solo 4 unidades de los lideres Talleres y Unión Friense.

El domingo se quedó con un clásico caliente ante Tráfico, un clásico que tuvo de todo, goles, expulsados, mucho colorido y también incidentes.

Villa Paulina logró llegar a la apertura del marcador cuando solo transcurrian los primeros 15' de juego a traves de Mariano Chávez.
Despues, en el segundo tiempo, Daniel Herrera estampaba el segundo para los Villeros a los 25', liquidando el clásico a favor de los dirigidos por Luis Acuña.

El clásico también tuvo lugar para el juego fuerte, lo que derivó en las expulsiones de José Barrionuevo y de Carlos ''Colo'' Gauna en Tráfico, mientras que en Villa Paulina Daniel Perea vió el cartón colorado.

En definitiva Villa Paulina sumó un nuevo triunfo, se quedó con un clásico más y dejó bien en claro que esta con muchas ganas de volver a ser campeón, y tiene con que.



Incidentes en la previa del clásico
En los momentos previos a la disputa del clásico entre Tráfico y Villa, se produjerón incidentes en la entrada del estadio de Talleres, ya que la policia cometió el error de llevar a las dos hinchadas hacía un mism sector del estadio, provocando el encontronazo entre ambas parcialidades, lo que desembocó en un batalla campal que duró unos largos minutos donde se revolearón de todo, ante la mirada atónita de los presentes entre los cuales se encontraban familias con mujeres y niños.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, solo algunos heridos leves producto de las pedradas, más algunos vidrios rotos de los autos que se encontraban estacionados en el lugar.

Parrafó aparte para la policía que nuevamente comete errores en un operativo, algo que se podía haber evitado si se tomaban los recaudos necesarios y se hacía una buena sincronización en el traslado de las hinchadas.



Jugado el domingo 28 de Agosto de 2011
INSTITUTO TRAFICO 0 - VILLA PAULINA 2


Instituto Tráfico:
1-Carlos Orozco, 2-Enrique Sánchez, 3-Rodrigo Vega, 4-Carlos Cortez,

5-José Barrionuevo, 6-José Correa, 7-David Agüero, 8-Juan Tapia,

9-Nelson Pajón, 10-Carlos Gauna y 11-Héctor Ponce.

DT: Pedro Maidana.

Suplentes: 12-Sebastián González, 13-Gabriel Herrera, 14-Enzo Soria,

15-Damián Díaz y 16-Angel Medina.

Cambios: 16-Angel Medina x 6-José Correa

15-Damián Díaz x 11-Héctor Ponce


Villa Paulina:
1-Fernando Reinoso, 2-Leonardo Leguizamón, 3-Franco Gómez, 4-Daniel Perea,

5-Gustavo Guzmán, 6-Luis Díaz, 7-Mariano Chávez, 8-Damián Gutiérrez,

9-Daniel Herrera, 10-José Luna y 11-Matías Pérez.

DT: Luis Acuña.

Suplentes: 12-Alberto Valdez, 13-Ramón Cisterna, 14-Walter Barrios,

15-Angel Tejeda y 16-Rolando Quiroga.

Cambios: 16-Rolando Quiroga x 3-Franco Gómez

15-Angel Tejeda x 9-Daniel Herrera

14-Walter Barrios x 11-Matías Pérez


Goles: PT 15m Mariano Chávez (VP). ST 25m Daniel Herrera (VP).

Expulsados: José Barrionuevo y Carlos Gauna (IT); Daniel Perea (VP).

Arbitro: Rolando Pérez.

Asistentes: Luis Torres y Sergio García.

Cancha: Talleres.



Próxima fecha: 7ª
ATLÉTICO FRÍAS vs VILLA PAULINA
UNIÓN FRIENSE vs INSTITUTO TRÁFICO
DOS LEONES vs CENTRAL CORDOBA
ATLÉTICO TAPSO vs TALLERES
LIBRE: DEP. COINOR



Fuente: Liga de Frías / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Liga de Frías

Liga Friense - Talleres goleó a Dos Leones por 5 a 1

lunes, 29 de agosto de 2011


Talleres se subió a la punta a puro gol

El elenco dirigido por Miguel Casih es puntero tras derrotar a Dos Leones por 5 a 1. Dos goles de Claudio Vega, Guille Juárez, Paolo Pisano y Gabriel Giménez para que Talleres este puntero junto a Unión Friense, Cristian Soria marcó el descuento para Dos Leones.


Talleres alcanzó en la punta del torneo a Unión Friense tras derrotar a Dos Leones por 5 a 1 en uno de los partidos jugados el día domingo correspondientes a la 6ª fecha del Anual 2011 ''Nelson Adrián Miranda'', partido que se jugó en cancha de Talleres en el primer turno y que fue
dirigido por Fernando Lobo.
Los ''Tallarines'' definierón el pleito en la primera etapa, abriendo el marcador a los 20' a traves del goleador Claudio Vega. Unos minutos más tarde llegó el segundo, esta vez fue Guillermo Juárez sobre los 28' el que elevaba la cuenta para los dirigidos por Miguel Casih.

Pero tan solo 7' más tarde, a los 35' llegaría el descuento para Dos Leones a traves de Cristian Soria, quien le daba la posibilidad a su equipo de ilusionarse con la posibilidad de poder igualarlo.

Esa ilusión no duraría mucho tiempo, ya que sobre los 41' llegaba el tercero de Talleres, que practicamente definía el partido. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte Talleres siguió siendo el dominador del juego y promediando la etapa llegaba el cuarto tanto por intermedio de Claudio Vega, quien anotaba el segundo de su cuenta personal.

Unos minutos más tarde Talleres marcó el quinto y definitivo tanto, el que marcaba en esta oportunidad era Gabriel Giménez a los 37'.

Final del encuentro y festejó de Talleres, quien a fuerza de goles también esta en la punta del Torneo Anual.



Jugado el domingo 28 de Agosto de 2011
TALLERES 5 - DOS LEONES 1


Talleres:
1-Javier Díaz, 2-Guillermo Juárez, 3-Nazareno Díaz, 4-Sergio Figueroa,

5-Mauricio Bravo, 6-Emanuel Morales, 7-Walter Tapia, 8-Sergio Ceballos,

9-Claudio Vega, 10-Gabriel Giménez y 11-Paolo Pisano.

DT: Miguel Casih.

Suplentes: 12-Carlos Cordero, 13-Rodrigo Avila, 14-Mario Padilla,

15-Nacif Malahap y 16-Raúl Tejeda.

Cambios: 13-Rodrigo Avila x 10-Gabriel Giménez

14-Mario Padilla x 3-Nazareno Díaz

15-Nacif Malahap x 8-Sergio Ceballos

16-Raúl Tejeda x 5-Mauricio Bravo


Dos Leones:
1-Martín Verón, 2-Diego Romano, 3-Julio Saavedra, 4-Sergio Montes,

5-Walter Cejas, 6-Antonio Isnardez, 7-Diego Barrionuevo, 8-Nelson Banegas,

9-Juan Iglesias, 10-Néstor Salles y 11-Cristian Soria.

DT: José Cardozo.

Suplentes: 12-Francisco Roldán, 13-Saúl Vallejos, 14-José Cordero,

15-Juan Tapia y 16-Miguel Villacorta.

Cambios: 13-Saúl Vallejos x 10-Néstor Salles

14-José Cordero x 7-Diego Barrionuevo

15-Juan Tapia x 8-Nelson Banegas

16-Miguel Villacorta x 6-Antonio Isnardez


Goles: PT 20m Claudio Vega (T), 28m Guillermo Juárez (T), 35m Cristian Soria (DL),

41m Paolo Pisano (T). ST 31m Claudio Vega (T), 38m Gabriel Giménez (T).

Arbitro: Fernando Lobo.

Asistentes: Sergio García y Guido Lobo.

Cancha: Talleres.



Fuente: Liga de Frías / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de Liga de Frías