Primera B - Agua y Energía derrotó a Bánfield por 1 a 0 y se quedó con el título

Agua y Energía es el campeón de la ''B''

El elenco ''Energético'' de Luis Bolañez se quedó con el título de la Primera ''B'' y consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol santiagueño.

Poniendo lo que hay poner, y jugando cada pelota como si fuera la última, Agua y Energía se consagró campeón de torneo Clausura “Gaseosa Secco” al ganarle en el estadio “Dr. Osvaldo Juárez” a Banfield por 1 a 0, y sumar 27 puntos en la tabla general. Con esa festejada victoria el equipo de El Cruce volvió a primera división.
Todo fue de Banfield los primeros 20 minutos donde presionó por todos lados y creó las chances necesarias ante un dubitativo golero Aguilar. Pese a tener mayor tiempo el control del juego, Agua y Energía de contra casi concreta con un cabezazo de Domínguez.
La primera emoción vino a los 15, en un infantil penal que cometió Barraza que en su intención de despejar el balón, lo trabó a Gabriel Acosta, y el juez Guillermo Infante cobró la pena máxima, que
ejecutó Franco Lazarte y su disparo se fue desviado, muy cerca del poste izquierdo de Aguilar.
Pese a todo, Banfield siguió atacando, pero de a poco, la visita emparejó el juego de medio campo y salió del intenso asedio del “Taladro”. A los 30, por doble amonestación se fue expulsado José Domínguez y Agua y Energía se quedó con uno menos.
Banfield intento por ambas bandas y crecieron las figuras de Barraza y Toledo que sacaron todo por arriba, y antes del cierre, nuevamente Franco Lazarte se perdió la apertura que tras un rebote,
definió al medio, y desde atrás el golero Aguilar se recompuso para contener el balón en la línea de sentencia.

En el segundo tiempo, Mario Cáceres movió el tablero con los ingresos de dos delanteros más: Gabriel Argañaraz y Maxi Benavídez ingresaron por Lazarte y Ruiz y nuevamente el “Taladro” volvió a crear al menos cuatro opciones claras para desnivelar, pero apareció en escena la figura del golero Mario Aguilar y la falta de definición fue el principal inconveniente del local para intentar
marcar.
Los minutos fueron pasando y con el gasto del juego, Banfield fue mermando sus intenciones ofensivas, y fue el tiempo de Agua y Energía que con mucho amor propio y con uno menos, intentó un poco más, ya que Lucas Alomo peleaba con todos en los metros finales.
Un zapatazo de Giménez, un cabezazo de Benavídez, y dos tiros rasantes de Emanuel Gómez fueron las muestras de Banfield, pero no había caso. Para el colmo a los 19 se fue expulsado Víctor Figueroa por juego brusco, y después a los 30 también se tuvo que ir el golero Horacio Grazziani por último recurso, cuando el rival jugaba de contra.
Con ese panorama y con algunos cambios obligados en Agua y Energía por las lesiones de Gómez y Abalos, el campeón encontró la fórmula del triunfo en una contra letal a los 38, que la inicio Alomo, y que alargó para Juan Artaza, que ingresando por derecha definió ante la salida del golero improvisado (Fernando Bermúdez).
Todo era una fiesta en el “Dr. Osvaldo Juárez”. Insistió nuevamente Banfield buscando por todos lados, y Oscar Barraza se fue también expulsado por un fuerte encontronazo con un volante
“Energético”.
No había tiempo para más, Agua y Energía con un libreto simple de saber defenderse se quedó con toda la gloria y el ascenso a primera división.
Bien merecido se lo tiene, ante un rival que tuvo una tarde para el olvido en todo, ya que hizo todo, pero le faltó concretar, algo que en el fútbol es imperdonable.
Salud campeón y bienvenido a primera división.


Jugado el domingo 4 de Diciembre de 2011
BANFIELD (LA BANDA) 0 - AGUA Y ENERGIA (LA BANDA) 1

Bánfield (La Banda):
Horacio Grazziani; Lucas Ruiz, Rodrigo Galván, Rodrigo Noriega,
Sergio Lazarte; Oscar Barraza, Víctor Figueroa, Emanuel Gómez,
Gabriel Acosta; Franco Lazarte y Jorge Giménez.
DT: Mario Cáceres.
Cambios: Fernando Bermudez x Lucas Ruiz
Gabriel Argañaraz x Sergio Lazarte
Maximiliano Benavídez x Gabriel Acosta

Agua y Energía (La Banda):
Mario Aguilar; Pablo Abalos, Barraza, Pablo Toledo,
Sergio Torres; José Domínguez, Cristian Gómez, Lucas Villagrán,
Claudio Paz; Lucas Alomo y Juan Artaza.
DT: Luis Boláñez.
Cambios: Mario Concha x Pablo Abalos
Figueroa x Cristian Gómez

Gol: ST 38m Juan Artaza (AyE).
Expulsados: PT 30m José Domínguez (AyE). ST 19m Víctor Figueroa (B),
30m Horacio Grazziani (B), 45m Oscar Barraza (B).
Arbitro: Guillermo Infante.
Cancha: Central Argentino (La Banda).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Primera B - Agua y Energía derrotó a Bánfield por 1 a 0 y se quedó con el título Primera B - Agua y Energía derrotó a Bánfield por 1 a 0 y se quedó con el título Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 05, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.