Primera B - Agua y Energía derrotó al Atlético Forres por 2 a 0

martes, 25 de octubre de 2011

Agua se afianza en la punta

El elenco ''Energético'' que dirige Luis Bolañez derrotó por 2 a 0 al Atlético Forres, se afirma en la punta del torneo de la B y se pérfila como un serio cándidato al ascenso. Claudio Martínez y Pablo Toledo anotarón los goles del elenco bandeño, quien perdió a Raúl Cejas por expulsión, en la visita se fue expulsado Jorge Tuma.


Con un soberbio zapatazo de Claudio Martínez y un impecable cabezazo de Pablo Toledo, le permitió a Agua y Energía seguir con su buena racha al imponerse en su estadio a Atlético Forres por 2 a 0,
en la continuidad de la octava fecha del torneo Clausura “Gaseosas Secco” de la Primera B.
Con este triunfo, el conjunto de Luis Boláñez sigue siendo el único líder con 15 unidades en su haber y sueña con el campeonato y con el ascenso a primera A. El partido se jugó en El Cruce ante una
buena concurrencia de público local.
El juego siempre tuvo un mismo protagonista como fue Agua y Energía, quién fue más ordenado y con arresto físico, marcó claras diferencias en el juego.
Claudio Martínez por dos, y un cabezazo de
Alomo mostraron su apetencia ofensiva en los primeros 20 minutos de juego, hasta se abrió el marcador un minuto más tarde con un soberbio zapatazo de 25 metros de Claudio Martínez que se clavó en un ángulo del golero Julio Ocarranza para sellar en forma justificada el primero del partido.
Con el 1-0 abajo, Atlético Forres se adelantó un poco más, pero con pocas ideas, y antes del cierre, nuevamente Alomo y Ávila se perdieron el segundo para el local.

Con ese handicap de ser práctico en la zona de gestación, Agua y Energía se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión del atacante Cejas, al agredir a un rival (40).

Los primeros 45 minutos fueron siempre para el local, que pese a terminar con 10 hombres, los “Energéticos” mostraron un mayor juego en conjunto, con el buen trabajo de la zona media, donde
Villagrán, Gómez y Ávila ganaron siempre en el uno contra uno.
En el segundo periodo, de entrada, tras un desborde de Ávila, Martínez entrando por el medio se perdió el segundo de su cuenta personal (3) en una clara opción ofensiva.

Atlético Forres movió el tablero con los ingresos de Ramos y Juárez, pero solamente un cabezazo de Herrero, fue la única aproximación a lo largo del partido. Demasiado poco.

También Luis Bolález hizo ingresar a Barraza por Villagrán en el sector medio y ganó claridad. Jugando con uno menos, jamás peligro el resultado y en una pelota parada nuevamente, a los 25, Pablo
Toledo le ganó a todos y metió un tremendo cabezazo para establecer el definitivo 2-0.
En la jugada previa, Tuma se fue expulsado y los dos equipos quedaron con uno menos.
Después el partido fue intenso, con un juego friccionado y con pocas llegadas, donde Agua y Energía ya había hecho su gran negocio, con un 2-0 demasiado poco, ante un rival que no “levanta cabeza” y con puntos individuales y colectivos demasiados bajos, dejando una imagen con poco futuro en el Clausura.
Agua y Energía sigue festejando, un triunfo más que le permite soñar bien despierto y es muy factible que el ascenso no se le tendría que escapar, pese a que en el fútbol hablar de futurología es
una utopía por estos tiempos.


Jugado el martes 25 de Octubre de 2011
AGUA Y ENERGIA (LA BANDA) 2 ATLETICO FORRES 0


Agua y Energía (La Banda):
Rubén Loto; Pablo Abalos, Sergio Céliz, Pablo Toledo,

Héctor Acuña; Lucas Villagrán, Cristian Gómez, Carlos Avila,

Raúl Cejas; Claudio Martínez y Lucas Alomo.

DT: Luis Boláñez.

Cambios: Mario Concha x Héctor Acuña

Barraza x Lucas Villagrán

Alberto Herrera x Claudio Martínez


Atlético Forres:
Julio Ocarranza; Alí, José Storniolo, Segura,

Jorge Tuma; Toloza, Coronel y Fabbri;

Ibáñez, Leonardo Herrero y Villalba.

DT: Nicomedes Marcos.

Cambios: Daniel Ledesma x Fabbri
Ramos x Villalba
Juárez x Ibáñez


Goles: PT 21m Claudio Martínez (AyE). ST 25m Pablo Toledo (AyE).
Expulsados: PT 40m Raúl Cejas (AyE). ST 25m Jorge Tuma (AF).

Arbitro: Sergio Galván.

Cancha: Agua y Energía.

Reserva: Agua y Energía 1 - Atlético Forres 0.




Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

0 comments

Publicar un comentario