Liga Santiagueña - Victoria de Comercio ante Central Córdoba por 2 a 1

Comercio sorprendió al Ferro

Central Córdoba cayó derrotado 2-1 en el Barrio Norte por Comercio Central Unidos, dejando a Sarmiento como único lider de la Zona A1. Luis Salvatierra marcó los dos goles de ''Comitiva'' en tanto que Carlos Salvatierra descontó para el conjunto ''Ferroviario''. Nelson Córdoba en la visita y César Queirolo en el local se fuerón expulsados del encuentro.

El elenco del Bº Norte, que estrenó su nuevo sistema lumínico, venció a Central Córdoba por 2 a 1 en el cierre de la Fecha 7 del Torneo Clausura 2011 de la LSF.
Ante una muy buena cantidad de público que se dio cita en el estadio “Raúl Seijas”, el Club Comercio Central Unidos derrotó a Central Córdoba por 2 a 1 en la noche en la que la institución del Barrio Norte jugó por primera vez en su cancha bajo la luz artificial.
En cuanto a las acciones del primer tiempo, hay que remarcar que casi no hubo situaciones claras bajo los tres palos de cada equipo.
Lo producido dentro del campo de juego tanto por Comercio como por Central Córdoba no demostraba esas ganas de quedarse con los tres puntos en juego. En el final de esa etapa, el elenco visitante tuvo la posesión del balón pero no tuvo eficacia a la hora de marcar y también por toparse con un seguro César Castillo en el arco del dueño de casa.
En el segundo tiempo, Central entró decidido a buscar la victoria pero aún faltaba ese toque final a la hora de concretar las acciones ofensivas que tenía a su favor.
Entre tanto, Comercio poco a poco fue mejorando. De la mano de Medina y Godoy, el “tripero” comenzó a generar contragolpes pero en el arco “ferroviario” Ledesma contuvo cada pelota como si fuese la última.
Sin embargo, las ganas de quedarse con la victoria fueron más en el local y a los 30’ Luis Salvatierra remató exigido ante la dura defensa de Central y consiguió la apertura del marcador. En esa jugada, el árbitro Juan Pedro Jiménez expulsó a Nelson Córdoba por agresión a un jugador de Comercio en pleno festejo del gol.
Pese al hombre de menos, los de Toscano salieron en busca de la igualdad. Pero la mala noche de los delanteros no se pudo contrarrestar y las ocasiones perdidas eran una y otra vez lamentadas por los hinchas del “Ferro”.
A los 38’ llegó el gran gol de Luis Salvatierra. Con una gran definición por sobre Joaquín Ledesma, la figura de la noche se anotaba el segundo tanto de su cuenta personal y hacía delirar a la hinchada de “Comitiva”.
Minutos más tarde llegó el descuento de Central, en un error defensivo del dueño casa, que lo supo aprovechar de buena manera Carlos Salvatierra.
Desde allí, el encuentro creció en emotividad. El equipo del Bº Oeste jugó con varios hombres en ofensiva y para suerte de ellos, Queirolo fue expulsado por lo que el partido se niveló y las chances de igualar el marcador, crecieron.
Pero Comercio se fortaleció y aguantó hasta el pitazo final, desatando el festejo alocado por la gran noche conseguida ante uno de los candidatos. Ahora, con el triunfo logrado las ilusiones comienzan a acrecentarse en busca de una plaza al Torneo del Interior 2012.


Jugado el martes 18 de Octubre de 2011
COMERCIO CENTRAL UNIDOS 2 - CENTRAL CORDOBA 1

Comercio Central Unidos:
1-César Castillo, 2-Ramón Trejo, 3-Cristian Rodríguez, 4-Sebastián Basualdo,
5-César Queirolo, 6-Cristian Brandán, 7-Pablo Rivera, 8-Luis Salvatierra,
9-Ricardo Piñeiro, 10-Juan Godoy y 11-Mario Medina.
DT: Aldo Soria.

Central Córdoba:
1-Joaquin Ledesma, 2-David Soria, 3-Marcial Lugones, 4-Franco Santillán,
5-Cristian Vega, 6-Nelson Córdoba, 7-Carlos Salvatierra, 8-Matías Sosa,
9-Oscar Bogado Aquino, 10-Jorge Ortega y 11-Mauro Palomo.
DT: Luis Reginaldo Toscano.

Goles: ST 30m y 38m Luis Salvatierra (CCU), 41m Carlos Salvatierra (CC).
Expulsados: ST 31m Nelson Córdoba (CC), César Queirolo (CCU).
Arbitro: Juan Pedro Jiménez.
Cancha: Comercio Central Unidos.
Reserva: Comercio 1 - Central Córdoba 3.


Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte
Liga Santiagueña - Victoria de Comercio ante Central Córdoba por 2 a 1 Liga Santiagueña - Victoria de Comercio ante Central Córdoba por 2 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on octubre 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.