Central Córdoba - Paulo Paglioni será titular ante Talleres de Córdoba

"No me pesa la camiseta"

Mañana, el Ferro se juega una parada brava ante Talleres y Paulo irá de entrada por segunda vez en la temporada. Como siempre, esperó y se le dio.


Está acostumbrado a remarla de atrás. Le pasó con casi todos los técnicos que llegaron a Central Córdoba. Empezó relegado y terminó jugando. Ahora la historia se repite para Paulo Paglioni, uno de los pocos históricos que queda en el plantel, protagonista del recordado ascenso al Argentino A en Mendoza.

El volante será titular, mañana ante Talleres, por segunda vez en la temporada (el 11 de septiembre había estado de entrada ante Racing, pero fue reemplazado en el entretiempo). Y siente que es el momento de aprovechar su oportunidad. “La venía esperando desde hace un montón. Desde el principio esperaba jugar. El año pasado había terminado jugando y uno labura para jugar. Ahora hay que aprovecharlo”, dijo Paulo.
Para Paglioni fue clave mostrarse en la Liga local. Me ayudó mucho la Liga para agarrar ritmo y esperar el momento. El mostrarme ante Sarmiento, que es el puntero y tiene un buen equipo, fue importante. Daniel (Córdoba) no estuvo en la cancha, pero en la semana me dijo que le contaron que anduve muy bien. Le agradezco a Toscano que me dio la chance de jugar”, contó.
El volante central recordó que sus chances llegan siempre cuando el equipo anda mal. “El año pasado vino Agüero y me dijo que no iba a jugar y me terminó dando la camiseta. Daniel siempre me tuvo en cuenta y había que esperar la oportunidad. Lamentablemente, las oportunidades me llegan siempre cuando vamos abajo”, mencionó.

Igual no reniega de eso y asegura que “el mérito es mío” por esta nueva oportunidad.

Paulo tiene una teoría sobre eso y se fundamenta en el “peso” de la camiseta ferroviaria, algo a lo que está acostumbrado pero, según su óptica, no pasa lo mismo con los jugadores que vienen de afuera.
“Lamentablemente se da siempre que vienen jugadores de afuera, muchos pedidos por lo técnicos, y no están acostumbrados a lo que es Central. Por eso buscan a los que ya estamos acostumbrados y no nos pesa tanto la camiseta”.
“No culpo al que viene de afuera ni al técnico, pero los últimos años terminamos jugando todos los de Santiago. Hoy somos pocos y tratamos de estar y de sumar al grupo”, añadió.


Función

Paglioni recordó que, aquella vez ante Racing, jugó como volante por derecha, un puesto en el que no se siente del todo cómodo.

Pero mañana estará en su hábitat natural, el círculo central . “La idea es que haga el trabajo sucio con Chmill y, cuando se pueda, desprenderse alguno para sorprender”, comentó el volante sobre su función en la cancha.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Paulo Paglioni será titular ante Talleres de Córdoba Central Córdoba - Paulo Paglioni será titular ante Talleres de Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on octubre 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.