Torneo del Interior - Las novedades para la próxima edición

jueves, 8 de septiembre de 2011

El TDI 2012 comenzaría el 22/01

El Consejo Federal dio a conocer que esa será la fecha tentativa para el inicio del Torneo del Interior del año entrante. Por nuestra provincia, por ahora, están clasificados Güemes, Sportivo Dora y Boca Juniors de Tintina.

En una reunión realizada en el seno del Consejo Federal de AFA el pasado 30 de Agosto, los directivos trataron diversos temas correspondientes a la organización del Torneo del Interior 2012.
Para este certamen, que tiene como fecha tentativa de inicio para el 22 de Enero del año entrante y que reunirá a más de 300 equipos de distintos puntos del país, la provincia de Santiago del Estero tiene hasta el momento tres participantes: Güemes (reciente campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol), Sportivo Dora de la ciudad de Colonia Dora y Boca Juniors de la ciudad de Tintina (representantes de la Liga Añatuyense de Fútbol, que lograron su pasaporte con un año de antelación).
Aún falta saber quienes serán los tres representantes más que tendrá la Liga Santiagueña, y dos equipos que representarán a la Liga Cultural de Frías, La Liga Termense y la Liga Copeña, respectivamente.

Los principales puntos de la reunión fueron los siguientes:

1. Se fijó para el 19/09/11 la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales y Estadios (autorizados para la disputa del Torneo del Interior 2012).
2. Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
3. Además las Federaciones reconocidas, podrán postular un (1) equipo que las represente, siempre que surja del torneo oficial que organice ésta, la cual deberá enviar al Consejo Federal, la documentación respaldatoria de la organización del torneo y disputa y en el que deberán participar no menos de diez (10) equipos. Las Federaciones deberán hacer llegar las postulaciones en tal sentido el 30/09/11.
4. Los clubes que descendieron del Torneo Argentino 2010/11, Categoría B, tendrán plazo hasta el 31/10/11 para confirmar su participación en la presente edición del Torneo del Interior.
5. La fecha tentativa de inicio se fijó para el 22 de Enero de 2.012.
6. Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 30/11/11. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 15/12/11, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.
7. Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.
8. Se establece como plazo máximo el día 30/11/11 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarán. En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del 07/12/11 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.
9. El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.
10. A la fecha de realización del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc).
11. Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportiva a fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.
12. En todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.
13. Se deja expresamente plasmado en el presente informe que aquellas Ligas/Uniones Regionales que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener dos estadios autorizados como mínimo. 14. Se faculta a la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal a evaluar las solicitudes de invitación por parte de los clubes afiliados, las que deberán canalizarse por conducto de cada una de las ligas a las que pertenecen, debiendo cumplir con las medidas reglamentarias que correspondan.


Fuente: Consejo Federal AFA / ABC Deporte

0 comments

Publicar un comentario