Liga Santiagueña - Independiente de Fernández le ganó a Central Córdoba por 1 a 0

Sorpresa en el Oeste

El Aurinegro fernandense se llevó una histórica victoria de la estación del Oeste al vencer a Central Córdoba por 1 a 0 en el encuentro que completó la 1ª fecha del Clausura. Fernando Sosa marcó el gol del histórico triunfo de Independiente.


En el cierre de la primera fecha del Torneo Clausura 2011 “Luis Adolfo Galván” organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol, Independiente de Fernández arrancó de la mejor forma tras derrotar en la tarde de hoy a Central Córdoba por 1 a 0 en el estadio ‘Alfredo Terrera’.

La gran figura de la tarde fue Hugo Caballieri, quién debutó en los tres palos del elenco fernandense al contenerlo un tiro penal a

Los primeros 45’ no tuvieron muchas llegadas en ambos arcos y eso decayó el desarrollo del juego. Tal vez el “Ferro”, en esa mediocridad que mostraban, fue un poco mejor que los de Fernández, pero le faltó ideas en el sector ofensivo.
Cuando todo parecía quedarse en la nada en la primera etapa, apareció Fernando Sosa a los 42’ para marcar el único tanto del encuentro. Todo comenzó con un pelotazo de Caballieri, la defensa de Central se durmió, y el balón le llegó a Sosa, que ante a la salida de Trejo, la definió por arriba de la humanidad del golero. Un golazo.



En la etapa complementaria los dirigidos por Toscano salieron a “quemar los cartuchos” y tuvieron varias situaciones de gol pero no las supieron concretar. Independiente, de contra, también lo podría haber liquidado ya que a los 4´ Sosa cabeceó solo con el arco a su disposición pero el esférico se estrello en el palo.

Central tuvo el empate en los pies de Aranda, ya que el árbitro Roberto Martínez cobró penal para el “Ferro” tras haber tocado el balón con la mano el defensor Ibáñez. El encargado de ejecutar el disparo fue Jorge Aranda que pateó hacía la derecha donde fue el golero, quien detuvo el disparo.
De allí en más Central se desinflo, sintió el golpe y no le pudo encontrar la vuelta.
Independiente terminó festejando un gran triunfo en condición de visitante y ahora piensa en su próximo: Unión Santiago.


Jugado el martes 6 de Séptiembre de 2011
CENTRAL CORDOBA 0 - INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 1


Central Córdoba:
Ariel Trejo; Hugo Vera Oviedo, David Soria, Franco Santillán,

Marcial Lugones Díaz; Ramón Moreno, Emanuel Castro, Jorge Aranda,

Pablo Maguna, Bogado Aquino y Luis Leguizamón.
DT: Luis Reginaldo Toscano.

Cambios: Germán Sirevich x Pablo Maguna

Francisco Corral x Bogado Aquino
Alejandro Coronel Pintos x Marcial Lugones Díaz


Independiente (Fernández):
Hugo Caballieri; José Orieta, Nelson Ibáñez, Ezequiel Vizgarra,

Maxi Maldonado; Andrés Goitea, Juan Acosta y Fernando Sosa;

Gustavo Vaca; Matías Morellini y Sergio Álvarez.

DT: Contreras-González.

Cambios: Víctor Coronel x Ezequiel Vizgarra

Mauro García x Matías Morellini


Gol: PT 42’ Fernando Sosa (IF).

Arbitro: Roberto Martínez.
Cancha: Central Córdoba.
Reserva: Central Córdoba 1 - Independiente 0.




Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Masdeportesfdz.com.ar
Liga Santiagueña - Independiente de Fernández le ganó a Central Córdoba por 1 a 0 Liga Santiagueña - Independiente de Fernández le ganó a Central Córdoba por 1 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.