Liga Santiagueña - Ganó Güemes en Huaico Hondo 2-1 a Estudiantes

Victoria del Campeón

Güemes estrenó su título de campeón con una victoria por 2 a 0 ante Estudiantes en Huico Hondo. El ''Payaso'' Contreras y el termense Maciel Gómez marcarón los goles del Gaucho campeón.


El Club Atlético Güemes, quien viene de consagrarse campeón en el Torneo Apertura 2011, comenzó con el pie derecho en la primera fecha del Torneo Clausura 2011 “Luis Adolfo Galván” organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol.

Ni bien empezó el partido el elenco de Carlos Acuña puso el 1 a 0 en una jugada rápida y con una ayuda especial del clima. Gustavo Contreras mandó el centro pero el balón se metió en el arco de Carrizo para decretar el festejo de la parcialidad visitante.

Estudiantes sintió el golpe y salió decidido a buscar el empate. Estuvo cerca en varias oportunidades pero no conseguía elaborar la estocada final. Mientras tanto, en la tribuna “gaucha” se volvió a vivir otra vez hechos de violencia entre algunos simpatizantes de ambos clubes. La policía actuó rápidamente y la situación se calmó.
Las acciones continuaron aunque el balón se hizo disputado, sobre todo en la mitad del campo de juego. Güemes terminó mejor en los primeros 45 minutos y se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, el elenco de Martín Campos salio decidido a marcar el empate. Poco a poco se fue acercando al arco rival pero no podría concretar las situaciones ofensivas que construía. La visita, cuando podía salía de contra, pero tampoco podía conseguir el gol.

Pese a los cambios de ambos entrenadores, el partido seguía sin ver modificado su marcador pero cerca del final, el “gaucho” volvió a demostrar contundencia y gracias a ello, lograr la victoria.
Un perfecto tiro libre ejecutado por Maciel Gómez a los 36’ le dio a Güemes el 2 a 0 que se festejó con todo por parte de la parcialidad “azulgrana”.

Estudiantes no encontró el rumbo y tras el pitazo final de Francisco Acosta, se quedó con las manos vacías en la primera fecha. Ahora deberá pensar en Unión de Beltrán, su próximo rival.
Entre tanto, Güemes será local ante Sportivo Fernández.



Jugado el domingo 4 de Séptiembre de 2011
ESTUDIANTES 0 - GÜEMES 2


Estudiantes:
Matías Carrizo; Darío Valoy, Franco Palavecino, Carlos Gramajo,

Franco Farías; Rodrigo Suárez, Juan Juárez, Matías Paz,

Fabricio Maxud; Daniel Ledesma y Pablo Escobar.

DT: Martín Campos.

Cambios: Albano Lugones x Fabricio Maxud

Fernando Lizárraga x Juan Suárez

Pablo Cornejo x Carlos Gramajo


Güemes:
Ramón Adamo; Díaz, Ramiro Lami, Benjamín Peralta,

Toloza; Sergio Peralta, Gabriel Sandoval, Gustavo Contreras;

Maciel Gómez; Marcos Torres y Emanuel Díaz.

DT: Carlos Acuña.

Cambios: Diego Pinto x Toloza

Ignacio Paz x Emanuel Díaz

Samuel Díaz x Gustavo Contreras


Goles: PT 1m Gustavo Contreras (G). ST 36m Maciel Gómez (G).
Arbitro: Francisco Acosta.

Cancha: Estudiantes.

Reserva: Estudiantes 1 - Güemes 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot.com

Fotos: Somos Deporte / Gaucho Pasión
Liga Santiagueña - Ganó Güemes en Huaico Hondo 2-1 a Estudiantes Liga Santiagueña - Ganó Güemes en Huaico Hondo 2-1 a Estudiantes Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 05, 2011 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.