Liga Santiagueña - Comercio aplastó a Villa Unión por 4 a 1

Técnico que debuta gana....y también golea

Comercio Central Unidos tuvo su tarde soñada, ganó, goleó y gustó. ''Comitiva'' no tuvo piedad de Villa Unión y le propinó una paliza de 4 a 1 en el debut de Aldo Soria como nuevo DT. Ricardo Piñeiro en tres oportunidades y Luis Salvatierra marcarón para Comercio, mientras que Cristian Valdez anotó el gol del honor para el elenco bandeño.


Con una estupenda actuación de Ricardo Piñeiro, Comercio se recuperó de duro traspié ante Unión Santiago y ayer goleó por 4 a 1 a Villa Unión, en un cotejo que se disputó en el estadio Raúl Adolfo Seijas y que correspondió a la segunda fecha de la zona A1 del Torneo Clausura doméstico.
Piñeiro marcó tres goles y fue una verdadera pesadilla para la defensa del equipo de “Bio” Torres, que nada pudo hacer ante la gran tarde del delantero Tripero. Luis Salvatierra convirtió el restante gol local, mientras que Cristian Valdez, a tres minutos del cierre del partido, consiguió el gol del honor de los bandeños.
En el conjunto del barrio Norte se produjo el exitoso debut de Aldo Soria como entrenador, quien reemplazó a Sandro Manzanares, desplazado del cargo tras el 1-5 del domingo pasado en el barrio Chino.

Desarrollo
Comercio arrancó con todo la primera etapa. Fue amplio dominador de las acciones a partir de la supremacía en la zona media, desde donde se gestaban las acciones que llevaban peligro al área de Villa Unión, especialmente por el vértigo y explosión de los locales en los últimos metros.
En ese desequilibrio de tres cuartos hacia delante mucho tuvieron que ver Ricardo Piñeiro y Luis Salvatierra, autores de los dos primeros tantos con los que el local se fue 2-0 al descanso.
Tras el lavado de cabeza de su entrenador, Villa Unión mostró una reacción en el cuarto de hora inicial del complemento, lapso en el cual complicó a Comercio y estuvo cerca de conseguir el descuento.
Pero en el mejor momento de la visita, Piñeiro volvió a encenderse y dejó sin chance a los de La Curva. El delantero redondeó su magnífica tarde con dos goles en minutos consecutivos (19 y 20) para asegurar la victoria y desatar el delirio en la parcialidad local.
Cuando corría el minuto 42, Cristián Valdéz puso el descuento para los de La Banda, que apenas sirvió como un consuelo y para maquillar el resultado, porque la gran goleada ya estaba consumada.


Jugado el domingo 11 de Séptiembre de 2011
COMERCIO CENTRAL UNIDOS 4 - VILLA UNION (LA BANDA) 1

Comercio Central Unidos:
César Castillo; César Brandán, Cristian Rodríguez, Sebastián Basualdo,
César Queirolo, Ramón Trejo, Carlos Gutiérrez, Vella,
Ricardo Piñeiro, Mario Pineda y Luis Salvatierra.
DT: Aldo Soria.
Suplentes: Pallares, Masha, Andrés Sandoval, Juan Pablo Lazarte y Gastón Castillo.
Cambios: Juan Pablo Lazarte x Vella
Gastón Castillo x Ricardo Piñeiro

Villa Unión (La Banda):
Luis Coronel; Matías Díaz, Williams Pardi, Guzmán,
Claudio Bravo López; David Anriquez, Marcos Herrero, Roberto Ruiz,
Eric Frías; Burgos y Juan Paz.
DT: Mario Torres.
Suplentes: Cura, Barroca, Iván Chami, Cristian Valdez y Raúl Bondi.
Cambios: Cristian Valdez x Roberto Ruiz
Iván Chami x Marcos Herrero
Raúl Bondi x Williams Pardi

Goles: PT 20m Ricardo Piñeiro (CCU), 33m Luis Salvatierra (CCU).
ST 19m y 20m Ricardo Piñeiro (CCU), 42m Cristian Valdez (VU).
Arbitro: Emilio Maguna.
Cancha: Comercio Central Unidos.
Reserva: Comercio Central Unidos 2 - Villa Unión 2.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Somos Deporte

Liga Santiagueña - Comercio aplastó a Villa Unión por 4 a 1 Liga Santiagueña - Comercio aplastó a Villa Unión por 4 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.