Copa Argentina - Central Córdoba y Mitre se enfrentan en el Oeste por la Copa a todo o nada

Central y Mitre se juegan el honor y la clasificación

El clásico paraliza corazones. Ferro y Mitre volverán a verse las caras luego de 5 años en un torneo afista.


Las pulsaciones se aceleran a mil, la expectativa crece más que nunca y no es para menos, teniendo en cuenta que esta noche, Central Córdoba y Mitre reeditarán el clásico mayor de la provincia, en esta ocasión por la primera fase de la Copa Argentina de la AFA.
El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Terrera del barrio Oeste, a partir de las 22 y con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.

Vale recordar, que luego de seis años, “aurinegros” y “ferroviarios”, se verán las caras en un certamen a nivel nacional, ya que la última vez que lo hicieron fue por la temporada 20005/06 del Torneo Argentino “B”, con el triunfo de Mitre por 2 a 1 en el barrio 8 de Abril (dos goles de Horacio Fernández para Mitre y Suárez para Central).

Se espera una gran concurrencia de las dos parcialidad más convocantes de la provincia y de dos de las más numerosas del Norte Argentino.

En lo que respecta a novedades, Central Córdoba viene en plena competencia, habida cuenta que viene disputando el Torneo Argentino A. Así y todo, no quiere restarle importancia a la copa y menos a este clásico, que es muy valorable por los hinchas. De todos modos, el entrenador Daniel Córdoba, pondrá toda “la carne al asador”, ya que estarán desde el arranque los habituales titulares del Argentino A.

Por el lado de Mitre, las cosas están bastante calmadas luego de lo que fue la ida de la dirección técnica de Javier Berzero, sin ni siquiera haber debutado en el certamen afista. Por lo pronto, la dirigencia ya encontró reemplazante, que dicho sea de paso, será Horacio Cirrincione el nuevo técnico. Mientras tanto, hoy estará al frente del equipo el tucumano Raúl Aredes, actual entrenador de la liga local del “aurinegro” y quien además fue ayudante de campo de Berzero durante la pretemporada realizada en la ciudad santafesina de Arroyo Seco.
El conjunto de Roca y Tres de Febrero cumplirá con su segunda participación en la Copa teniendo en cuenta que ya la jugó en 1970, llegando hasta los cuartos de final (antes, el “auri” eliminó a Banfield y a Gimnasia de Jujuy), en donde fue eliminado por Chacarita Juniors.

Hoy estará dentro de la cancha una alineación totalmente nueva, con el regreso de Horacio Fernández, el verdugo “ferroviario” en el Argentino B 2005/06 e ídolo de la parcialidad mitrista.

Por el momento, Aredes no confirmó el equipo titular debido a que tenían que esperar la habilitación de algunas incorporaciones, pero daba la sensación que todo estaba bien encaminado para que debute la mayoría.

Será un clásico a todo y seguramente, las emociones no estarán ausentes.

Que sea una fiesta del fútbol y todo se desarrolle con normalidad.



Fuente: Nuevo Diario
Copa Argentina - Central Córdoba y Mitre se enfrentan en el Oeste por la Copa a todo o nada Copa Argentina -  Central Córdoba y Mitre se enfrentan en el Oeste por la Copa a todo o nada Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.