Liga Santiagueña - Güemes y Sarmiento igualarón 1 a 1


Gaucho finalista

Güemes consiguió su pasaporte a la final del Torneo Apertura tras empatar 1 a 1 con Sarmiento de La Banda en el partido de vuelta de las semifinales. Ahora jugará la final ante su clásico rival: Central Córdoba. Sarmiento se pusó en ventaja por el gol de Gregorio González, pero Javier Contreras pusó la igualdad en tiempo de descuento. El elenco bandeño terminó con dos hombres menos.


El fútbol es injusto. No siempre gana el mejor y ayer, luego de haber jugado uno de los peores partidos del torneo, Güemes consiguió el preciado pase a la final, al empatar con Sarmiento en su estadio por 1-1, ya que en la ida había ganado 2-1.

Las cosas no le salieron como debían al equipo de Carlos Acuña, quien de instancias decisivas sabe y mucho, pero Güemes hizo valer su chapa y demostró por qué es uno de los mejores equipos del torneo.

El goleador tucumano Javier Contreras terminó de meterse en el bolsillo a la hinchada gaucha, con su cabezazo del final que significó el gol para asegurar lo que ya era un hecho: el Gaucho es finalista y en la vereda de enfrente espera, nada más y nada menos que Central Córdoba.

El partido

Desde el principio y hasta el final, el partido fue vibrante, con situaciones de gol para ambos, pero con mayor protagonismo del elenco visitante. El DT Alberto Albarracín se jugó, puso lo mejor en cancha y sus dirigidos marcaron la diferencia, pero no pudieron plasmarlo con efectividad en el marcador y por eso se quedaron en el camino.

A los 11´ Contreras tuvo un tiro que contuvo el arquero Santillán, después a los 13´ Ávila respondió con un tiro libre que sacó justo del ángulo izquierdo Rago y dos minutos más tarde, Gómez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que cabeceó Contreras y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Después de tantos “idas y vueltas” llegó la ventaja parcial para el “Profe”. A los 35´ De Marco entró al área gaucha y le cedió la pelota a la derecha a Gregorio González, quien entró sin marca y definió al palo derecho del golero Rago, quien nada pudo hacer ante la sutileza del “Mono”.

La acción continuó con una tapada de Rago a De Marco a los 38´ y con un cabezazo que desvió Contreras a los 44´, pero terminó con ese resultado.



Ya en el segundo tiempo, el local buscó mejorar la imagen. A los 2´ Rago le tapó un remate a González y a los 10´ Marcos Torres estrelló una pelota en el travesaño y en el rebote, Gómez la tiró afuera. González se perdió otra chance a los 22´ y Peralta casi mete la pelota en contra de su arco, pero Rago estuvo atento y la contuvo. A los 32´ De Marco cabeceó y otra vez el golero local evitó la caída de su valla.

Ya corrían minutos de adición y en vez de aflojar y defender, Güemes salió a buscar el empate y lo consiguió. Gustavo Paz corrió por derecha y envió el centro pasado al tucumano Contreras para que se elevara y empujara de cabeza la pelota al arco del “Profe”, Santillán manoteó la pelota y la sacó, pero el línea Carlos Díaz le avisó al árbitro principal Juan Carrillo que la pelota ya había entrado.

Así, con un final de película y a lo “Gaucho”, el equipo de “Tato” Acuña consiguió el pasaje a la final del torneo Apertura 2011 que ya tiene al otro finalista definido. Será Central Córdoba para revivir después de 32 años una final como la del ´79, cuando con gol de Juan José Carrizo en cancha del “Ferro”, Güemes se impuso 1-0 y terminó festejando el campeonato.



Jugado el viernes 12 de Agosto de 2011
GÜEMES 1 - SARMIENTO (LA BANDA) 1


Güemes:
Francisco Rago; Samuel Díaz, Diego Cáceres, Gabriel Sandoval,

Eduardo Brandán; Juan Suárez, Alex Santillán, Marcos Torres,

Maciel Gómez; Javier Contreras y Gustavo Paz.

DT: Carlos Acuña.

Cambios: Franco Lescano x Juan Suárez

Peralta x Marcos Torres

Leonardo Lazarte x Gabriel Sandoval


Sarmiento (La Banda):
Rafael Santillán; Jorge Serrano, Eustaquio López y Exequiel Vergara;

Matías Noriega, Luis Salto, Diego Mánquez y Agustín Vizgarra;

Pablo Avila; Hugo De Marco y Gregorio González.

DT: Alberto Albarracín.

Cambios: Sebastián Tévez x Matías Noriega

Ramón Torrez x Agustín Vizgarra

Pablo Ledesma x Pablo Avila


Goles: PT 36m Gregorio González (S). ST 48m Javier Contreras (G).

Expulsados: ST 15m Franco Lescano (G), 40m Vergara (S), 45m Sebastián Tévez (S).

Arbitro: Juan Carrillo.

Asistentes: Gustavo Gramajo y Carlos Díaz.

Cancha: Güemes.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Liga Santiagueña - Güemes y Sarmiento igualarón 1 a 1 Liga Santiagueña - Güemes y Sarmiento igualarón 1 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.