Liga Santiagueña - Güemes venció a Sarmiento por 2 a 1 en la primera semifinal

Güemes acaricia la final

Güemes se quedó con la primera semifinal al derrotar a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles del ''Javigol'' Contreras. El Profe se ponía en ventaja con un gol del beltranense Hugo De Marco.


Con dos goles de su goleador: Javier Contreras, el equipo de Carlos Acuña: Güemes se quedó con el primer chico al imponerse a Sarmiento por 2 a 1, en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio “Arturo Jiya Miranda”, siendo local el conjunto bandeño, y la revancha se jugará el miércoles para determinar el primer equipo finalista del primer certamen de la temporada.
Los primeros 35 minutos fueron propiedad de Sarmiento quién ganó la zona media con un equipo local confundido. El buen trabajo de la zona de gestación de Vizgarra, Noriega, Pérez y Ávila fueron contundente para generar el buen juego del conjunto bandeño, y las opciones comenzaron a llegar.

A los 4, 8 y 15 minutos anticipó el “Profe” con las llegadas de Pablo Ávila con un disparo de media distancia, y un centro medido ofensivo, no pudo concretar Pablo Ledesma. Pero la más clara fue una buena definición de Ledesma, que el golero Rago le sacó el perfume de gol, en una acción espectacular.

Pero el gol llegó a los 18, en una jugada coordinada, donde Hugo De Marco estableció la primera diferencia en la red, con otra definición perfecta del goleador bandeño, que sintió una molestia y tuvo que irse al final del primer segmento a los vestuarios siendo reemplazado por Daniel López.

No supo reaccionar Güemes, porque los que más saben estaban “dormidos”, y eso fue aprovechado por Sarmiento, que volvió a tener dos chances más con Ledesma y Hugo De Marco que desequilibró por derecha, y el goleador Pablo Ledesma no pudo definir ante el cierre de un defensor y del golero Rago.

Santillán y Suárez no encontraron nunca las marcas en el medio campo, pero el “Gaucho” tuvo sus aproximaciones con Javier Contreras, donde con una media vuelta exigió a Santillán, y a los 26, nuevamente el golero bandeño, le sacó un fuerte disparo al goleador, tras un pase de Suárez.

Cuando todo era para Sarmiento por su buena predisposición en el juego, donde la visita mostraba mucho más oficio que el rival, a los 40, llegó la igualdad del conjunto del “Tato” Acuña. Tras una excelente habilitación de Cáceres, el “JaviGol” Contreras definió con un zurdazo ante el cierre de Vergara y decretó el 1-1 parcial, con una perfecta definición.

Un primer tiempo intenso, con dos equipos diferentes dentro de sus libretos, donde Sarmiento fue más que el “Gaucho” pero en la red, todo quedo igualado.



Güemes fue otro equipo muy diferente y distinto a comparación del primer tiempo, donde el ingreso del termense Leo Lazarte fue determinante. El “Gaucho” se adelantó unos 10 metros dentro del rectángulo de juego, y eso fue clave. Lazarte motorizó otro equipo en la parte ofensiva, y las chances fueron claras para la ventaja del equipo de Carlos Acuña.
La libreta de apuntes tiene en su haber para el local tres opciones, donde un remate de Gustavo Paz reventó el travesaño a los 10, donde Contreras no llegó en el rebote, y a los 15, el golero Santillán le sacó un disparo bajo de Brandán tras una subida por la derecha, pero a los 20, nuevamente el parante, no le permitió a Güemes concretar el segundo.

Tiro libre perfecto de Javier Contreras, y la pelota vuelve a pegar en el travesaño y en la jugada seguida, Cáceres no pudo definir, permitiendo una muy buena reacción del golero Santillán.
Sarmiento se quedó, no fue el mismo del primer tiempo porque el rival fue diferente en el juego, pero pese a la hegemonía del conjunto del “Gaucho”, el “Profe” se las “ingenio” para concretar algunas opciones ofensivas, a través de Pablo Ledesma a los 24, y dos minutos más tarde (26) Pablo Ávila respondió con un disparo de media distancia y a los 28, el goleador Pablo Ledesma de contra le hizo un “sombrero” a Cáceres y definió muy cerca de Rago, lo que hubiera sido un golazo en todo el sentido de la palabra.
Los últimos 15 minutos fueron intensos, donde el color y calor pasó por las tribunas donde los hinchas hicieron su propia fiesta. Los relevos fueron los ingresos Sosa (por Juan Paz) y Fernández por el otro lesionado Vergara en el local (Sarmiento lo hizo en esa condición en la cancha de Güemes).
Por su parte, Maciel Gómez junto a “Coco” Lescano le dieron mayor consistencia en el juego en la previa del final, pero el fútbol se debilitó en el cierre, donde los dos equipos se conformaban con la igualdad, pero a los 45 apareció el “Llanero Solitario” Javier Contreras para decretar con mucha categoría el 2-1 definitorio.

Un excelente triunfo de Güemes por 2 a 1, y sus méritos fueron enormes en el segundo tiempo, porque supo cambiar a tiempo y quedarse con el primer chico para la tremenda alegría de su gente, que busca el título después de 12 años de sequía.
El miércoles que viene en el mismo escenario se jugará el partido de vuelta, y la ventaja por ahora es del “Gaucho”, aunque no hay que descuidarse de un Sarmiento que buscará la revancha.



Jugado el domingo 7 de Agosto de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - GÜEMES 2


Sarmiento (La Banda):
Rafael Santillán, Juan C. Paz, Ramón Torres, Jorge Serrano,

Exequiel Vergara, Agustín Vizgarra, Matías Noriega, Pablo Avila,

Héctor Pérez, Pablo Ledesma y Hugo De Marco.

DT: Alberto Albarracín.

Suplentes: Luis Bravo, Bruno Fernández, J. Sosa,
Sebastián Tévez y Daniel López.
Cambios: Daniel López x Hugo De Marco

J. Sosa x Juan C. Paz
Bruno Fernández x Exequiel Vergara


Güemes:
Francisco Rago, Gabriel Sandoval, Eduardo Brandán, Samuel Díaz,

Diego Cáceres, Alex Santillán, Sergio Peralta, Juan Suárez,
Marcos Torres, Javier Contreras y Gustavo Paz.

DT: Carlos Acuña.

Suplentes: Lucas García, Franco Lescano, Maciel Gómez,
Leonardo Lazarte y Marcos Cuello.
Cambios: Leonardo Lazarte x Sergio Peralta

Maciel Gómez x Gabriel Santillán

Franco Lescano x Alex Santillán


Goles: PT 22m Hugo De Marco (S), 40m Javier Contreras (G). ST 45m Javier Contreras (G).

Arbitro: Emilio Maguna.

Asistentes: Roberto Juárez y Carlos Roldán.

Cancha: Güemes (local Sarmiento).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Diario El Liberal / ABC Deporte / Nuevo Diario
Liga Santiagueña - Güemes venció a Sarmiento por 2 a 1 en la primera semifinal Liga Santiagueña - Güemes venció a Sarmiento por 2 a 1 en la primera semifinal Reviewed by Fútbol SdE on agosto 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.