Liga Santiagueña - Ganó Sp. Fernández 2 a 1 a Unión Santiago pero no le alcanzó

Clasificación Tricolor

Unión Santiago se clasificó a semifinales pese a perder 2 a 1 ante Sportivo Fernández. Diego Alfonso y Roberto Ibarra marcarón para el ''Albiceleste'', en tanto que Jorge Jiménez anotó para el ''Trico'' que hizo valer la diferencia obtenida como local.


En la fría tarde de este domingo en la “Capital del Agro”, el conjunto “Albiceleste” recibía la visita de Unión Santiago, en el partido de vuelta de los play off. Sin dudas se sabía de ante mano que este sería un desafío complicado para los dirigidos por Jorge Woitquivich, ya que venían de perder por una diferencia bastante amplia en el encuentro de ida, pero tampoco era un imposible.

Durante los primeros 45´, el local fue superior y la mayoría de las oportunidades fueron creadas por ellos. Con un buen desempeño de Darío Durán, Juan Romero y Carlos Chazarreta, que manejaron la pelota en el medio campo. En la visita David Sánchez y Jorge Giménez fueron las piezas fundamentales del conjunto dirigido Roger Geréz.
A pesar de que Sportivo dominaba y era dueño de las mejores situaciones, un error de la defensa local habilitó a Jorge Giménez, quien no dudo al momento de definir y abrió el marcador en el minuto 25. El local no se quedó, siguió buscando porque sabía que su situación era difícil pero no imposible de revertir.
A los 30´, luego de un tiro libre de Barrera, que recibió y bajo de cabeza Ricardo Lizardo para habilitar perfectamente a su compañero Diego Alfonso quien le pagó muy potente para convertir el primer gol del equipo local, que le daría la igualdad parcial al encuentro.
Pero esto no terminaba ahí, tan solo un minuto después, el delantero “Albiceleste” Ricardo Gallardo ejecutó un disparo fuerte y al medio que fue controlado por el arquero “Tricolor” Fabián Chianferoni, que detiene el disparo pero sin darse cuenta que por su costado izquierdo entraba Roberto Ibarra, que con remate cruzado anota el segundo tanto de Sportivo, devolviendo de alguna manera las esperanzas de poder revertir la situación.
Pero a pesar de lo intentos, el primer tiempo se iba a terminar con ese resultado parcial.

Ya en el complemento, Sportivo de manera muy lenta, comenzaba a decaer. El rendimiento y buen juego desplegado en el comienzo empezaba a desaparecer. Los errores de la defensa y la falta de definición de sus delanteros se hacían más frecuentes. Y la visita con la mayoría de sus hombres metidos en el fondo del campo de juego, lo que hacía más difícil la complicada terea encomendada al conjunto local, de sacar la mima o mayor diferencia que Unión Santiago logró obtener en su cancha.
Pero el complemento no iba a tener mayores novedades, por lo que el partido terminaría con ese resultado. Dos para el local, que sin dudas dejó todo dentro de su cancha, y uno para la visita, que supo aprovechar la localía en domingo pasado y sacar una diferencia que a Sportivo a pesar de haber tenido las oportunidades, no supo ser preciso al momento de definir y concretar la gran cantidad de chances que tuvo.

Se viene una semana de descanso para el plante del “Cholo”, en el cual seguramente habrá que replantearse muchas cosas. Un descanso que vendrá bien seguramente para mejorar físicamente y afianzar la parte anímica.



Jugado el domingo 31 de Julio de 2011

SPORTIVO FERNANDEZ 2 - UNION SANTIAGO 1


Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Juan Yanacón, Esteban Barrera, Nicolás López;

Carlos Chazarreta, Diego Alfonso, Darío Durán, Juan Romero;

Roberto Ibarra, Ricardo Gallardo y Ricardo Lizardo.

DT: Jorge Woitquivich.

Cambios: Daniel Ledesma x Ricardo Lizardo

Leandro Pavón x Esteban Barrera


Unión Santiago:
Fabián Chianferoni, Maxi Coronel, Sebastián Marquesano, Juan P. Gómez;

David Sánchez, Rodrigo Juárez, Jorge Giménez, Maximiliano Martínez,
Antonio Casini; Joaquín Gramajo y Nicolás Delgado.
DT: Roger Geréz.

Cambios: Federico Palacio x Antonio Casini

Ignacio Migueles x Jorge Giménez
Facundo Juárez x Juan Pablo Gómez


Goles: PT 25m Jorge Giménez (US), 30m Diego Alfonso (SF), 31m Roberto Ibarra (SF).

Arbitro: Roberto Martínez.

Cancha. Sportivo Fernández.



Fuente: Masdeportesfdz / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Ganó Sp. Fernández 2 a 1 a Unión Santiago pero no le alcanzó Liga Santiagueña - Ganó Sp. Fernández 2 a 1 a Unión Santiago pero no le alcanzó Reviewed by Fútbol SdE on agosto 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.