Liga Santiagueña - Esta en proyecto crear la Federación Santiagueña de Fútbol

La Federación va tomando forma

La Federación Santiagueña de Fútbol se encuentra en su etapa previa de conformación. Hay intención de los clubes de conformar la misma.


Tras la reunión del Consejo Directivo, uno de los dirigentes que mostró un cierto interés al igual que el presidente de Güemes: Oscar Céspedes fue el vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Pablo Toviggino, quién fue el encargado de motorizar la idea de cristalizar un gran proyecto de la creación de la Federación.

El directivo expresó a nuestro portal que: “El objetivo es que los dirigentes locales tengan un real conocimiento de la conformación de una nueva institución en la provincia. La idea la venimos manejando desde hace tiempo con varios presidentes de los diferentes clubes y con presidentes de las ligas del interior provincial”, comenzó diciendo Toviggino.

Más adelante agregó sobre los objetivos del mismo: “El principal es el bien común para el fútbol provincial. Es unificar criterios de trabajo y proyectos con las cinco ligas que hoy existen, más la posible llegada de dos ligas más del interior en el futuro como puede ser Ojo de Agua y Loreto.
La obligación es generar los recursos y sobre todo, el mejoramiento integral en lo social y deportivo de cada institución del interior. Hay varios objetivos en carpeta.

Luego especificó: “Esto sigue con la adhesión o no de la Liga Santiagueña de Fútbol para la confirmación de la participación dentro de la Federación, que recién se comenzará a resolver en 15 días. No es fácil, hay clubes que suman, y otras que recién resolverán la cuestión en los próximos días”.

Al final de la charla, el directivo acotó que “Hay ejemplos claros de coordinación y convivencia para mejorar algunos aspectos. Creo que el mejor ejemplo fue la Copa Madre de Ciudades donde tres clubes grandes trabajaron de igual manera para brindar un buen espectáculo deportivo, sumando esfuerzo, dedicación y sacándose la camiseta en pos de un crecimiento institucional, donde el éxito fue la ganancia que obtuvieron esas instituciones generando mucha expectativa en el hincha. Algo similar se podría proyectar a nivel provincial con el fútbol de las inferiores, con capacitaciones a los dirigentes y a los árbitros y una serie de cuestiones que hacen optimizar un perfil de apertura y crecimiento al fútbol de Santiago del Estero”.


Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña - Esta en proyecto crear la Federación Santiagueña de Fútbol Liga Santiagueña - Esta en proyecto crear la Federación Santiagueña de Fútbol Reviewed by Fútbol SdE on agosto 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.