Central Córdoba - Un equipo renovado

El recambio y la era Córdoba

La generación del ascenso ya no está y ahora es tiempo de un plantel renovado, en el que hay nombres de experiencia y jerarquía. Y si hablamos de jerarquía, en el banco está nada menos que el “Profe”.


Central Córdoba ingresará hoy en la última semana de preparación. El debut en el Argentino A, este viernes 19 a las 22 en Salta y ante Gimnasia y Tiro, será la primera gran prueba de un equipo que ha despertado grandes ilusiones. La llegada de Daniel Córdoba a la dirección técnica potenció las expectativas, que tienen su fundamento en el recambio que se produjo en el plantel.

La dirigencia ferroviaria, en concordancia con el anterior DT, Darío Tempesta, entendió que era el momento de ponerle fin a un ciclo. Por eso ya no están en el plantel la mayoría de los históricos, aquellos que lograron el ascenso del Argentino B al A.

Ahora es el turno de los que quedaron. Y de los que llegaron. Diego Suárez y Paulo Paglioni deberán asumir su liderazgo en el grupo, ése que les corresponde por historia, aunque a los dos les costará ganarse un lugar entre los titulares.

Y para potenciar el nuevo proyecto llegaron 14 refuerzos, la mayoría pedidos por el DT que ya no está: Tempesta. Y éste no es un dato menor. Porque los que quedaron, y los que se fueron, también fueron elegidos por el actual mánager de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Córdoba

Pero las mayores expectativas del hincha ferroviario quizás no pasen por los refuerzos que llegaron ni por lo que quedaron. Están centradas en el DT: Daniel Córdoba. Lo del “Profe” no estaba en los planes pero la abrupta partida de Tempesta abrió la puerta para que el prestigioso entrenador retomara la actividad tras seis años (su último equipo había sido Olimpia de Paraguay, en el 2005).

“Las crisis generan oportunidades”, había sido la frase elegida por el vicepresidente ferroviario, Bernardo Abruzzese, en la presentación oficial del “Profe”, realizada ante una multitud, como pocas veces se vio en Santiago. Y esa frase pintó la situación de cuerpo y alma.
La salida de Tempesta generó una crisis, porque la pretemporada recién había arrancado y el equipo estaba a medio armar. Pero fue ideal para que se produzca la gran oportunidad de contar con Córdoba.


El equipo

Esta semana será clave para bosquejar el equipo que tendrá la responsabilidad de afrontar el debut en Salta. Un indicio pudo ser la victoria ante San Martín de Tucumán, en lo que fue el último amistoso previo al inicio del Argentino A.

José Burtovoy; Gonzalo Cáceres, Alan Vester, Damián Fernández y Luis Carbajal; Matías Sosa, Eric Cmill, Agustín González Tapia y Pablo Andretich; Darwin Barreto y Cristian Campozano. Este equipo arrancó jugando en el 3-1 sobre el Santo.
Burtovoy es una fija para el arco y hay otros jugadores que, por rendimiento, parecen tener garantizado un lugar. Ellos son Vester, Carbajal, Sosa, Chmil, Andretich y Barreto.

Campozano dejó una muy buena impresión ante San Martín, pero Lisandro Sacripanti es una de las incorporaciones más rutilantes y pedirá pista. Aunque corre en desventaja porque fue de los últimos en llegar.
Atrás, Federico Pereyra demostró que puede pelear un lugar. Y en el medio, Maximiliano Badell puede ser una alternativa interesante, incluso hasta puede jugar de media punta. Hay muchos otros que pueden pelear un lugar: Suárez, Paglioni, Castaño. El plantel es largo y Córdoba tiene para elegir.

Lo que habrá que tener en cuenta es que el 4-4-2 podría no ser el sistema táctico para el viernes. El “Profe” anticipó que cambiará esquema y nombres de acuerdo con el rival, ésa es su manera de ver el fútbol. Por eso es que integrantes de su cuerpo técnico observaron antenoche el amistoso que Gimnasia y Tiro le ganó a Central Norte. Del informe que reciba dependerá también la elección de los once y el dibujo.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Un equipo renovado Central Córdoba - Un equipo renovado Reviewed by Fútbol SdE on agosto 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.