Argentino A - Central cayó en Salta por 1 a 0 con Gimnasia y Tiro

Central perdió en el debut

El elenco ''Ferroviario'' no tuvo un el debut esperado y perdió en Salta por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro. El gol del triunfo salteño fue marcado por José Quiroga a 7m del final del partido.


El debut de Central Córdoba en el Torneo Argentino A no fue como todos los hinchas ferroviarios lo esperaban.

Anoche perdió por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Gigante del Norte, pero la mayor preocupación pasó además por las pocas posibilidades que tuvo el equipo del debutante técnico Daniel Córdoba para crear situaciones de peligro.

La derrota obliga al Ferro ahora a replantear algunas aspectos, entre ellos el de corregir errores para tratar de encontrar su mejor funcionamiento y equilibrio.

En el primer tiempo, el equipo del “Profe” Córdoba no mostró su mejor cara, estuvo impreciso, sobretodo en el mediocampo y el local no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para ponerse en ventaja.

A los 12 minutos Sosa tuvo un tiro libre que sacó el arquero y la respuesta de Gimnasia llegó un minuto después con un remate desviado de Vogliotti. Pero a los 21´ el local tuvo una imperdible por intermedio de Rodríguez, quien remató al arco y la pelota se fue apenas desviada. La única importante de Central Córdoba fue a los 25 con un tiro de Sacripanti quien le pegó en la entrada al área.

Después el albo se adueñó de la pelota, a los 26´ Fernández salvó un avance de Vogliotti y tres minutos más tarde, le anularon un gol a Núñez por posición adelantada luego de un error en la banda izquierda de Sosa.

Sin embargo, a los 31´ se dio la más peligrosa con un tiro por derecha de Gil, que sacó desde la línea el defensor Orieta. Sobre el final de ésta etapa, Leguizamón intentó con un remate cruzado desde afuera del área grande, pero el remate no fue fuerte y Valdiviezo no tuvo problemas en contener.


Sin mejoría
En el complemento Córdoba metió mano en el equipo al no ver respuesta con el correr de los primeros minutos, pero la historia no cambió. A los 6´ nomás, el local tuvo una de peligro, se lo perdió Godoy de cabeza y tres después Sacripanti desbordó por derecha y tiró un centro atrás pero nadie llegó para recibirla.

Después Burtovoy le tapó una pelota increíble a Vogliotti a los 18´ y a los 20´ Beraldi hizo pegar un remate en el travesaño de tiro libre.

Salvatierra también tuvo su chance a los 33´ con un desborde por derecha y remate cruzado que se fue por fuera del palo derecho de Valdiviezo. Sin embargo, mucho aguantó Central Córdoba y mucho se esforzó Gimnasia, por eso a los 37´ llegó la ventaja para los dueños de casa.

Fue a través del delantero José Quiroga, quien llegó por la derecha hasta el borde del área grande y de ahí remató para poner la pelota a media altura, al segundo palo de Burtovoy, quien se estiró pero no llegó a contener el fuerte tiro.

Central siguió intentando, pero le faltó orden y tranquilidad para llegar al área local y no pudo vencer la fortaleza de Gimnasia que se defendió en los últimos minutos para aferrarse al triunfo.



Jugado el viernes 19 de Agosto de 2011
GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1 - CENTRAL CORDOBA 0


Gimnasia y Tiro (Salta):
1-José Baldivieso, 2-Sergio Plaza, 3-Eduardo Buruchaga, 4-César Albornoz,

5-Sebastián Godoy, 6-Franco Zambrano, 7-Pablo Rodríguez, 8-Miguel Monay,

9-Juan Voglioti, 10-Esteban Gil y 11-Diego Núñez.

DT: Raúl Antuña.

Suplentes: 12-Juan Mulieri, 13-Norberto Orrego, 14-José Femenía,
15-Nicolás Issa,
16-Víctor Beraldi, 17-Juan Cartello y 18-José Quiroga.

Cambios: 16-Víctor Beraldi x 5-Sebastián Godoy
18-José Quiroga x 11-Diego Núñez

15-Nicolás Isa x 10-Esteban Gil


Central Córdoba:
1-José Burtovoy, 2-Alán Vester, 3-Luis Carbajal, 4-Carlos Orieta,

5-Eric Chmil, 6-Damián Fernández, 7-Matías Sosa, 8-Raúl Castaño,

9-Luis Leguizamón, 10-Pablo Andretich y 11-Lisandro Sacripanti.

DT: Daniel Córdoba.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Alán Torrisi, 14-Paulo Paglioni,
15-Diego Suárez,
16-Jorge Ortega, 17-Carlos Salvatierra y 18-Darwin Barreto.

Cambios: 15-Diego Suárez x 5-Eric Chmil

17-Carlos Salvatierra x 9-Luis Leguizamón

14-Paulo Paglioni x 8-Raúl Castaño


Gol: ST 38m José Quiroga (GyT).

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán).

Cancha: Gimnasia y Tiro (Salta).



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Tribuno (Salta) / Diario El Liberal
Argentino A - Central cayó en Salta por 1 a 0 con Gimnasia y Tiro Argentino A - Central cayó en Salta por 1 a 0 con Gimnasia y Tiro Reviewed by Fútbol SdE on agosto 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.