Argentino B - Se realizó el sorteo del fixture


Sarmiento-Mitre se miden en la 1ª fecha

El Consejo Federal de AFA realizó anoche el sorteo del Torneo Argentino B 2011/2012 que comenzará el 11 de Séptiembre próximo y que tendrá a los dos representantes santiagueños enfrentandosé en la primera jornada.


Se dió a conocer anoche el fixture de los equipos santiagueños para este Torneo Argentino ''B'' 2011/2012, en donde Sarmiento y Mitre se estarán enfrentando en el marco de la Primera Fecha que se disputará el 11 de Séptiembre próximo en el estadio Ciudad de La Banda.

En la segunda jornada Mitre debutará en condición de local recibiendo a Atenas de Río Cuarto, mientras que Sarmiento deberá visitar en Río Cuarto a Estudiantes.
Recordando que esta zona 4 estará integrada por los equipos de Estudiantes y Atenas, ambos de la ciudad de Río Cuarto, Sarmiento de Leones; General Paz Juniors de Córdoba, Complejo Deportivo Justiniano Possé de Teniente Origone y nuestros representantes Mitre y Sarmiento.

El torneo se disputará a cuatro ruedas, todos contra todos, clasificando los tres primeros equipos para aquellas zonas de 7 equipos, mientras que para las zonas de 8 equipos estarán clasificando los cuatro primeros.



Forma de Disputa
Primera Fase:
Establecida la conformación de las zonas (cuatro de 8 equipos cada una y cuatro de siete equipos cada una), las que fueron aprobadas en la sesión del mes de julio), se disputará de la siguiente manera:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada zona, las cuales jugarán a cuatro ruedas, en dobles partidos de ida y vuelta.
Clasifican a la Segunda Fase el primero, el segundo, el tercero y el cuarto de las zonas de ocho equipos; y , el primero, el segundo y el tercero de las zonas de siete equipos. (Total 28 equipos).-


Segunda Fase:

Estará integrada con los veintiocho clasificados de la Primera Fase y se conformarán siete (7) zonas de cuatro (4) equipos cada una (Zonas “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F” y “G”).-

La Zonas estarán integradas de la siguiente manera:


Zona “A”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “1”.-

Zona “B”: 1º ,2º, 3º y 4º de la Zona “2”.-

Zona “C”: 1º, 2º y 3º de la Zona “3” y 3º Zona “4”.

Zona “D”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “5”.-

Zona “E”: 1º, 2º Y 3º de la Zona “6” y 1º de la Zona “4”.

Zona “F”: 1º, 2º, 3º y 4º de la Zona “7”

Zona “G”: 1º, 2º y 3º de la Zona “8” y 2º de la Zona “4”


En cada zona se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a dos ruedas, en partido de ida y vuelta, uno en cada sede, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona; y los dos mejores terceros. (Total: 16 equipos).-


Tercera Fase:

Estará integrada con los dieciséis equipos clasificados de la Segunda Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los enfrentamientos se determinarán por sorteo en sede del Consejo Federal, teniendo en cuenta la cercanía geográfica.

Los ocho ganadores clasifican a la Cuarta Fase.


Cuarta Fase:

Estará integrada con los ocho equipos clasificados de la Tercera Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los cuatro ganadores clasifican a la Quinta Fase.


Quinta Fase:

Estará integrada con los cuatro equipos clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los dos equipos ganadores ascienden al Torneo Argentino 2012/13 Categoría “A”.
Los dos equipos perdedores disputarán partidos por la promoción con dos (2) clubes del Torneo Argentino 2011/12 Categoría “A”.-


Régimen de Descenso y Promoción

Finalizada la Primera Fase del Torneo Argentino “B” 2011/12, se confeccionará la Tabla General de Promedios de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase), los tres equipos de menor promedio (posiciones 60º, 59º y 58º) descenderán al Torneo del Interior 2013, y los tres equipos siguientes de menor promedio (posiciones 57º, 56º y 55º) deberán disputar partidos por la promoción con tres clubes del Torneo del Interior 2012 .

En todos los casos de empate en puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descensos o disputa de promociones, se disputarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a los establecido en el Art. 111º del Reglamento General de la AFA.








Argentino B - Se realizó el sorteo del fixture Argentino B - Se realizó el sorteo del fixture Reviewed by Fútbol SdE on agosto 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.