Unión Santiago - La presidenta Gorosito habló tras el escándalo de las entradas

miércoles, 6 de julio de 2011

"Uno no se arrepiente de nada"

La titular de Unión Santiago: Liliana Gorosito tuvos conceptos claros en la noche de las "entradas" en la Liga Santiagueña de Fútbol.


La presiente de Unión Santiago: Liliana Gorosito fue la “mujer de la noche”, ya que por ella pasaron las más fuertes acusaciones en la reunión del Consejo Directivo. Después de la medianoche pudo dialogar con un cronista de nuestro portal donde especificó claramente que cuida los intereses de su entidad del Barrio Chino.


-¿Hay cosas positivas para el balance final de esta importante reunión?

-Por supuesto. Se perfectamente que no es un actividad para una mujer, pero tengo tantas ganas de hacer las cosas como el aporte que llegué para Unión Santiago y también puedo aportar para la Liga Santiagueña. El hecho de no conocer de cerca muchas veces la actividad y la “cocina” mismo nos hace incurrir en errores, más aún cuando no hay una buena comunicación del organismo de contralor como es la Liga Santiagueña de Fútbol.
Tal vez el presidente debería saber todo, pero muchas veces no sabe o se equivoca como todos nosotros. Evidentemente hay que mejorar la comunicación interna llámese presiente, delegados, tesorero y clubes para que no vuelvan a pasar hechos similares.


-¿La presentación ante la prensa fue apresurada?

-Uno no se arrepiente de nada. Cuando uno habla de entradas falsas y no truchas que no están habilitadas por la liga es porque uno es dirigente de un club y sabe que no son reales esas entradas. Sí nosotros como directivos de Unión Santiago nos hubieran avisado nos estarían involucrados en ciertos conflictos.
Lamentablemente hoy se siente afectado Güemes, pero sí hubiera sido otro club, también hubiéramos actuado de la misma manera. Lo que uno lamenta y desconocía que pusieron en venta entradas del año pasado.

Aparte se vendieron entradas a $ 35 pesos para público visitante cuando se sabía que no podían ingresar gente de Unión Santiago.


-¿Cuál es su punto de vista de jugar sin público visitante?

-No estoy para nada de acuerdo. En ves de disminuir la problemática sin dudas que la vamos a profundizar. Es agraviante quitarle el derecho a un hincha a ingresar a un espectáculo deportivo pagando su entrada. Estamos privilegiando un tema económico por el derecho de las personas.

El caso que nos compete en cancha de Güemes fue la presencia de 30 hinchas en un estadio con el 90% de hinchas locales con un operativo de seguridad de 30 hombres.
Hubiera pasado cualquier cosa. También hay que preocuparse por las personas e hinchas para que tengan un respaldo y una seguridad en los estadios. No es fácil. No podemos decir que por descontar algunas monedas vamos a exponer a las personas en una cancha.

Como dirigentes de fútbol tenemos que buscar los canales de solidarización entre los clubes para intentar que los hinchas visitantes vayan a las canchas. Esa es nuestra preocupación, y sin dudas para ayudarlos a los clubes que no tienen una masa importante de hinchas.

Yo personalmente creo que hay que trabajar más en equipo con los clubes, hay que sacarse la camiseta cuando es Liga Santiagueña. Hay que tener ideas superadoras y no venir al recinto a matarnos todos los martes.

Reconozco con el tema Güemes hubo errores de ambas partes. Asume mi responsabilidad y mi mea culpa, pero sí el presidente lo desconocía, mucho más lo voy a desconocer yo.


-Por último, ¿Cómo esta Unión Santiago?

-Estamos muy bien. Seguimos golpeando puertas en todo sentido. El problema con Güemes es porque uno como dirigente de un club quiere transparentar las cosas.
En mi gestión estamos involucrando al club en la educación. Estamos apuntando a los valores, por eso que sí aparece algo que no esta claro, quiero me lo digan y me informen adecuadamente. Tal vez no haya sido el mecanismo el adecuado, pero seguimos avanzando.

La entidad tiene objetivo como ser protagonista en el primer certamen del año, y sí lo podemos lograr, tendremos el tiempo necesario para trabajar pensando en el Torneo del Interior, sin descuidar el proyecto de las divisiones formativas.
Unión Santiago era un club que estaba muy mal económicamente, casi fundido pero tratamos de salir a flote.



Fuente: ABC Deporte

0 comments

Publicar un comentario