Liga Santiagueña - Victoria de Unión Santiago por 2 a 0 ante Sarmiento

sábado, 16 de julio de 2011

Adentro el Trico

Unión Santiago obtuvo su clasificación para disputar el octogonal final al derrotar en el ''Tito Molinari'' por 2 a 0 a Sarmiento de La Banda. Los goles de la victoria y clasificación ''Tricolor'' los anotarón Maxi Martínez y Antonio Cassini, ambos en el comienzo de la segunda etapa.


Unión Santiago derrotó ayer al juvenil equipo de Sarmiento por 2-0 en el adelanto de la decimocuarta y última fecha del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol y se clasificó para la Etapa Final del certamen, por ocupar el tercer lugar de la Zona A1.

Las emociones de un partido mediocre que se jugó con una regular cantidad de público, en el estadio “Roberto Molinari”, se dieron recién en el segundo tiempo por los tantos al inicio de Maximiliano Martínez y a los 7´ de Antonio Cassini.

El primer tiempo no tuvo grandes emociones. El elenco local tomó la iniciativa y tuvo algunas oportunidades con Cassini, Delgado, Marquesano y Rodrigo Juárez en esta parte, pero la más clara para el Trico fue el remate espectacular de Joaquín Gramajo que pegó en el ángulo derecho del arco defendido por Rafael Santillán a los 40 minutos.

El Profe sólo tuvo dos llegadas sin peligro al arco de Luis Torres. La primera por intermedio de Carlos Torres, que fue controlada por el arquero local y la segunda a través de Sebastian Tévez, con un tiro desviado.


Ya en el complemento, la tónica fue otra. Unión sorprendió y al minuto cuarenta de juego, se puso en ventaja. La jugada comenzó con una corrida por izquierda de Marquesano, quien tiró el centro al área, le cayó en los pies a Maximiliano Martínez para que pusiera el 1-0, con un fuerte derechazo.
Sarmiento salió a buscar el empate y en ese afán descubrió su arco. El local vio una oportunidad y la tomó, en una jugada similar a la del primer tanto, centro por izquierda de Marquesano y remate razante de Cassini al palo derecho de Santillán.
El equipo de Roger Gerez se puso 2-0 y empezó a mover la pelota y manejar el ritmo del partido, mientras los dirigidos por Alberto Albarracín no encontraban la forma de descontar.

Con ese panorama, el recién ingresado Facundo Juárez tuvo la chance de estirar la diferencia, pero la desesperación le jugó en contra y no pudo convertir; y se fue muriendo el partido.

Así, sin tenerlo como objetivo, Unión Santiago se clasificó tercero en la zona A1 del torneo Apertura y seguirá peleando por el título de campeón, hasta ahora junto a Sarmiento, Central Córdoba, Güemes y Sportivo Fernández.



Jugado el viernes 15 de Julio de 2011

UNIÓN SANTIAGO 2 - SARMIENTO (LA BANDA) 0


Unión Santiago:
Luis Torres, Juan P. Gómez, Maxi Coronel, Rodrigo Juárez,

Sebastián Marquesano, Maxi Martínez, David Sánchez, Antonio Cassini,

Joaquín Gramajo, Jorge Jiménez y Nicolás Delgado.

DT: Roger Gerez.

Cambios: González x Rodrigo Juárez

Facundo Juárez x Antonio Cassini

Lucas Delgado x Joaquín Gramajo


Sarmiento (La Banda):
Rafael Santillán, Benac, Mariano Vergara, Canario,

Sosa, Leandro Graggero, Héctor Benavídez, Albarracín,

Sebastián Tévez, Lescano y Carlos Torres.

DT: Alberto Albarracín.

Cambios: Lastra x Canario

Albarracín x Leandro Graggero

García x Lescano


Goles: ST 1m Maxi Martínez (US), 7m Antonio Cassini (US).

Arbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Unión Santiago.

Reserva: Unión Santiago 3 - Sarmiento 2.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Pasión y Deporte / Somos Deporte

0 comments

Publicar un comentario