Liga Santiagueña - Unión Santiago ganó en Beltrán ante Independiente por 2 a 0

El Trico casi adentro

Con dos goles de su goleador Cristian Zárate, Unión Santiago se trajo de Beltrán un triunfo que lo deja casi adentro del octogonal, el local en cambio, deberá jugar por la permanencia ante su clásico rival Unión. Ramón Penida anotó el gol del ''Rojo''.


El conjunto tricolor dio ayer un gran paso en pos de su objetivo de clasificar para la siguiente fase del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol. En Beltrán, superó por 2 a 1 a Independiente, el último en la Zona A-1, en un partido muy luchado.

Ahora, el elenco de “Pino” Gerez depende de sí mismo para meterse en la ronda que sigue, mientras que el elenco verdirrojo deberá jugar mano a mano las finales para evitar el descenso ante Unión de Beltrán (último de la Zona A-2), instancia que quedó definida ayer luego de la derrota de los “cruzados” ante Güemes por 5 a 1.

Ayer, en la “Capital del Melón” hubo un lindo partido de fútbol. Independiente y Unión Santiago protagonizaron una primera mitad atractiva, con llegadas en los arcos, con un trámite vertiginoso y con goles. A los 27 minutos, el defensor goleador Ramón Penida, puso de cabeza el 1-0 a favor del conjunto beltranense. Antes del descanso, Cristián Zárate empató para un Unión Santiago que terminaba con esperanza esos primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, los dos intentaron llevarse los tres puntos. El local fue el que esperó más, ante un Trico al que el empate le servía muy poco.
La obligación estaba más para la visita que cuando promediaba el segundo tiempo, tenía un hombre más en cancha por la expulsión del beltranense Brian Gómez. Casi a los 30’, Cristian Zárate volvió a resolver muy bien una linda jugada colectiva y le permitía así a Unión Santiago sumar tres puntos muy valiosos.
En el cierre, la Fusión tuvo sus opciones para aumentar pero no pudo.



Jugado el domingo 10 de Julio de 2011

INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 1 - UNIÓN SANTIAGO 2

Independiente (Beltrán):
1-Julio De Marco, 2-Ramón Mendieta, 3-Ramón Penida, 4-Sergio Vertelli,

5-Fernando Herrera, 6-Pablo Díaz, 7-Gabriel Santillán, 8-Néstor Pérez,
9-Matías De Marco, 10-José Carrizo y 11-Diego Díaz.

DT: Pablo Salvatierra.


Unión-Santiago:
1-Luis Torres, 2-Maxi Coronel, 3-Sebastián Marquésano, 4-Juan P. Gómez,

5-David Sánchez, 6-Rodrigo Juárez, 7-Jorge Giménez, 8-Maxi Martínez,

9-Cristian Zárate, 10-Joaquín Gramajo y 11-Nicolás Delgado.

DT: Roger Gérez.


Goles: PT 27m Ramón Penida (IB), 43m Cristian Zárate (US). ST 30m Cristian Zárate (US).

Expulsado: Brian Gómez (IB).

Arbitro: Carlos Roldán.

Asistentes: Roberto Juárez y Ernesto Rodríguez.

Cancha: Independiente (Beltrán).

Reserva: Independiente (B) 0 - Unión Santiago 3.




Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Santiagueña - Unión Santiago ganó en Beltrán ante Independiente por 2 a 0 Liga Santiagueña - Unión Santiago ganó en Beltrán ante Independiente por 2 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on julio 11, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.