Liga Santiagueña - Un nuevo escandalo en puerta

Detectaron entradas falsas en Güemes-Unión Santiago

La denuncia se hará mañana. La presidenta Liliana de Gorosito de Unión Satiago mostró las pruebas.


La dirigencia del Club Atlético Unión Santiago ha detectado una serie de entradas falsas para el partido que la “fusión” disputó ayer en el estadio del Club Atlético Güemes. La presentación formal de esta maniobra delictiva será efectuada mañana en la Liga de Fútbol, durante la reunión del consejo, contra la dirigencia del equipo local.

La presidenta del equipo visitante, Liliana Gorosito, explicó que tiene en su poder la entrada “trucha” y que durante la reunión del próximo martes pedirá a las autoridades de la Liga que se tomen las medidas necesarias para impedir “cuanto antes” la expansión de este hecho delictivo y poder llegar a la detención de los presuntos autores del fraude.

Gorosito indicó que la dirigencia de Unión Santiago expresó el pasado jueves que la Liga había hecho lugar a un pedido formal presentado por el presidente del club “gaucho”, de que el encuentro futbolero previsto para ayer iba a ser solamente con público local, porque aducía no estar en condiciones económicas de pagar adicionales a un grueso número de efectivos policiales que debía ser afectado si ingresaba a la cancha el público visitante. “En partidos anteriores se abonaba a cada policía la suma de 40 pesos, pero actualmente ese monto subió y el costo del adicional del policía es de $60. Oscar Céspedes, presidente el club Güemes había justificado de esa forma su pedido a la Liga, siendo esto finalmente aceptado, confirmándose que el enfrentamiento de los clubes se iba a hacer solamente con público local, jugadores y dirigentes.

“Como lo hago siempre -dijo Liliana- yo pagué $35 mi entrada porque el carnet aún no tengo, y después de que fui acomodada en una tribuna del lado izquierdo, advertí la presencia de simpatizantes de la ‘fusión’, quienes comentaron: ‘Parece que afuera están vendiendo entradas para los visitantes’”. “La entrada que le había sido entregada en la boletería de Güemes es falsa, por carecer de sello y firma de la Liga de Fútbol, advirtiéndose la leyenda ‘Torneo 2010‘”, dijo.

Minutos más tarde, comenzaron a aparecer más personas en situaciones similares. Un jugador de la reserva de Unión Santiago y dos simpatizantes del club también fueron engañados, y pusieron en sus manos entradas falsas, las que luego fueron retenidas por el encargado de acomodar a la gente en las tribunas, que sorpresivamente comenzaron a poblarse, al margen de la petición hecha por Céspedes.
Fuentes calificadas informaron a este medio que el club Güemes fue denunciado recientemente en la Liga de Fútbol por la situación fraudulenta generada en la tarde de ayer.

Gorosito recordó también que la misma institución “gaucha” fue denunciada hace poco por protagonizar idéntica situación en el enfrentamiento entre Güemes y Central Córdoba.

Mañana, la dirigencia del equipo visitante hará la denuncia formal ante la Liga de Fútbol, y la misma se extenderá hasta la Justicia santiagueña, por ser un delito fraudulento, que seguramente deberá ser castigado.


“Estamos molestos con la actitud de la dirigencia de Güemes”

Guillermo Migueles, dirigente del Club Atlético Unión Santiago, también se refirió a las entradas “truchas” que se vendieron en las boleterías del club Güemes, donde el local enfrentó al “tricolor”, por una nueva fecha del torneo Apertura. “Estamos muy molestos con la actitud de la dirigencia de Güemes. El no permitir el ingreso de nuestra parcialidad fue una idea para no pagar los operativos policiales de gran magnitud. Además, nos vendieron entradas truchas”, refirió.

“Tenemos todas las pruebas y seguramente Oscar Céspedes (presidente del “gaucho”) va a negar la situación. Tenemos una muy mala relación con Güemes, ya que ni siquiera se acercaron para pagarnos el alquiler del estadio, porque ellos hicieron de locales en el Torneo del Interior”.


Fuente: Nuevo Diario
Liga Santiagueña - Un nuevo escandalo en puerta Liga Santiagueña - Un nuevo escandalo en puerta Reviewed by Fútbol SdE on julio 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.