Liga Santiagueña - Tiempo de definiciones

Se viene lo mejor

El certamen final entró en su etapa decisiva,tanto arriba como en la zona baja.


Emociones y grandes partidos dejó la duodécima fecha del torneo Apertura de la LSF.

A falta de dos fechas para la culminación del certamen, Sarmiento y Güemes ya sellaron la clasificación al Octogonal final. El “profe” se volvió a hacer fuerte en condición de visitante sobre Clodomira y obtuvo el pasaje a los cuartos de final.

Le ganó 2 a 1, desplegando momentos de buen fútbol. El elenco de Albarracín apostó de lleno a la local y se ilusiona con un nuevo título.

En tanto que el “gaucho”, “salvó la ropa” en el final del juego y le igualó a Unión Santiago (2-2).
El “azulgrana” no convence con su juego pero muestra solidez y se perfila como el máximo candidato.

Sin embargo, los que luchan por ingresar en segundo y tercer lugar en cada una de las zonas son: Central Córdoba (zona A1), Unión Santiago (A1), Sportivo Fernández (A2); Mitre (A2), Estudiantes (A2) y con mínimas chances, Vélez de San Ramón, Comercio e Independiente de Fernández.

En este caso, los tres primeros están prácticamente clasificados. El “ferro” consiguió un triunfo vital sobre Independiente de Beltrán por 3 a 0 y el “trico” igualó ante Güemes, pero de todas maneras quedó a un paso del Octogonal.

El otro que tiene un pie en la otra fase es Sportivo Fernández, que igualó su compromiso del fin de semana ante Estudiantes. El “albi” se mantiene como escolta de Güemes en la zona A2.

En tanto que Estudiantes y Mitre pelean palmo a palmo por ingresar en el tercer lugar de la A2.

Ambos comparten esa posición con 18 unidades. El “auri” volvió al triunfo sobre Unión de Beltrán (1 a 0) y sueña con el boleto a la otra ronda. Por su parte, “Estuky” no pudo ante Sportivo Fernández (2-2).

El que se encuentra ingresando como el mejor cuarto, por ahora, es Clodomira. A pesar de su derrota ante Sarmiento, sigue expectante y se ubica a sólo un punto del segundo de la A1: Unión Santiago. Mientras tanto, Comercio (15) , que se encuentra penúltimo en la A1, Independiente de Fernández (quinto en la A1) y Vélez de San Ramón (13 puntos y quinto de la zona A2), no se resignan en su afán por ingresar en los play off.
En la zona baja ya quedó condenado a jugar la permanencia Independiente de Beltrán. El “rojo” espera rival, que podrían ser Central Argentino (9) un poco más aliviado por el triunfo sobre Vélez o su archirrival: Unión, que se complicó más de la cuenta y estará obligado a ganar los partidos que restan (2).


Partidos Play Off si el campeonato hubiese terminado

1-Sarmiento vs Bánfield (en caso de de que el “taladro” fuese el campeón de la “B”)

2-Güemes vs Clodomira (mejor cuarto)

3-Central Córdoba vs Estudiantes o Mitre

4-Sportivo Fernández vs Unión Santiago



Fuente: Nuevo Diario / Foto: Ignacio Cuello
Liga Santiagueña - Tiempo de definiciones Liga Santiagueña - Tiempo de definiciones Reviewed by Fútbol SdE on julio 05, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.