Liga Santiagueña - Se completa la 13ª fecha con 6 encuentros

El clásico de Fernández se roba toda la atención del domingo

Con seis encuentros se completa la 13ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol.


Esta tarde se completa la 13ª fecha del Apertura con 6 encuentros, destacandose el clásico de Fernández entre Independiente y Sportivo, también serán importantes los choques entre Mitre-Central Argentino, Comercio-Clodomira y Vélez-Estudiantes. Completan la fecha Güemes-Unión (B) e Independiente (B)-Unión Santiago.


A primera hora, a las 15:30 en el estadio Jiya Miranda y con Ricardo Díaz como juez principal, el local Güemes se enfrentará ante uno de los equipos más debiles del torneo: Unión de Beltrán.

El Gaucho ya esta clasificado, pero no querrá perder el invicto en casa, ni tampoco el primer puesto de la zona. Unión de Beltrán, marcha último con 5 puntos y busca zafar de jugar por el descenso ante su clásico rival de toda la vida: Independiente. Pero para lograr zafar necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar de que el Albo no sume más de un punto, por lo que el panorama es bastante complicado para el ''Cruzado''.
Güemes le ganó 2-1 a Unión Santiago la fecha pasada, y Unión perdió 1-0 en Beltrán ante Mitre.

El historial siendo Güemes local, dice que hubo una victoria para cada uno las dos últimas veces que se enfrentarón, ya que Unión ganó 1-0 en el 2009 y Güemes ganó 2-0 en el 2010.

Primera rueda: Unión (B) 0 - Güemes 4.


En la capital del Agro se jugará el partido más importante de la fecha, ya que se estará jugando el clásico de Fernández entre Independiente y Sportivo.

Ambos conjuntos quieren clasificar al octogonal final, por lo que ambos buscarán la victoria, más allá de la clásica rivalidad, lo que le da un condimento aun mayor al clásico fernandense.

Independiente buscará además vencer por primera vez a su clásico rival desde que ascendió a primera, ya que hasta el momento se enfrentarón en dos oportunidades y las dos las ganó Sportivo.

El ''Aurinegro'' viene con una racha positiva y en su última presentación se impuso ante Comercio Central Unidos por 2 a 1 en condición de local, en tanto que Sportivo Fernández viene de igualar en el Huaico Hondo 2-2 con Estudiantes.

El clásico estará comenzando a las 16 hs y el encargado de impartir justicia es el Sr. Juan Pedro Jiménez.

Primera rueda: Sportivo Fernández 3 - Independiente 1.


En la ciudad de Beltrán, Independiente recibirá la visita de Unión Santiago, también a las 16 hs con el arbitraje de Carlos Roldán.

Independiente, que ya esta pensando en los partidos por la permanencia, casi seguro ante Unión de Beltrán, solo tratará de tener un buen partido para llegar bien animicamente para afrontar las finales para no descender.

En tanto que el Tricolor del Bº Chino se juega la clasificación, en primer lugar deberá ganar esta tarde para depender de si mismo en la última jornada, pero podría alcanzar su objetivo esta misma tarde si es que Clodomira pierde y si empata Independiente de Fernández.

Inde viene de ser goleado por Central Córdoba en su estadio por 3-0, Unión Santiago a su vez viene de igualar 2-2 con Güemes en el Jiya Miranda.

Hubo un triunfo para cada uno las dos últimas veces que se enfrentarón en Beltrán, ya que Independiente ganó 1-0 en el 2009 y el Trico se impuso por 3-1 el año pasado.

Primera Rueda: Unión Santiago 6 - Independiente (B) 1.


En el Bº Norte, Comercio Central Unidos recibe la visita de Clodomira, en un partido por demás atractivo, ya que los dos tienen chances de llegar a clasificarse.

Comercio (15) tuvo una semana convulsionada por la separación de 6 jugadores del primer equipo e intentará conseguir un triunfo que lo acerque al octogonal final, en caso de una derrota ya quedará automaticamente fuera de competencia.

El ''Canario'' de Alberto Caporaletti (18), no quiere perderle pisada a Unión Santiago, por lo que deberá llevarse los tres puntos si es que pretende estar entre los 8 mejores.
Comercio viene de perder en Fernández ante Independiente por 2 a 1, por su lado Clodomira también perdió 2-1 pero con Sarmiento en su cancha.
Los últimos antecedentes dicen que Comercio venció por 4-1 al Canario en el 2009 y que igualarón 2-2 el año pasado.

Jorge Bondi dirigirá este partido que comenzará a partir de las 16 hs.
Primera rueda: Clodomira 2 - Comercio 0.


En el 8 de Abril, Mitre recibe la visita de un necesitado Central Argentino a partir de las 16 hs y con el arbitraje de Williams Abdala.

Ambos necesitan ganar si o si, Mitre (18) para poder estar en el octogonal y el Albo para escapar definitivamente de toda posibilidad de jugar por la permanencia.

Mitre viene de ganar en Beltrán ante el débil Unión por 1-0, mientras que el conjunto bandeño derrotó 2-1 a Vélez de San Ramón, cortando así una sequía de 10 fechas.

El conjunto ''Aurinegro'' se impuso en los dos últimos enfrentamientos como local, ya que ganó 1-0 en el 2009 y 2-0 el año pasado.

Primera rueda: Central Argentino 0 - Mitre 0.


En San Ramón, Vélez recibe en el coliseo de los sueños a Estudiantes de Huaico Hondo, con el arbitraje de Juan Carrillo a partir de las 16 hs.

Vélez esta bastante complicado para acceder al octogonal, pero tiene chances, para eso necesita ganarle a Estudiantes y ganar despues ante Sp. Fernández, además de esperar que se den algunos resultados.

Estudiantes por el momento estaría clasificando, pero por diferencia de gol, así que no podrá descuidarse.

El Fortinero viene de caer ante Central Argentino por 2 a 1 como visitante, mientras que Estudiantes igualó con Sportivo Fernández 2 a 2 en Huaico Hondo.

Hubo dos triunfos de Vélez las últimas dos veces que se enfrentarón siendo los de San Ramón locales, en el 2009 fue 2-1, y en el 2010 se repitió el marcador: 2-1.

Primera rueda: Estudiantes 2 - Vélez 0.





Liga Santiagueña - Se completa la 13ª fecha con 6 encuentros Liga Santiagueña - Se completa la 13ª fecha con 6 encuentros Reviewed by Fútbol SdE on julio 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.