Liga Santiagueña - Mitre ganó en Beltrán, 1-0 a Unión

Mitre todavía puede

El ''Aurinegro'' del tucumano Raúl Aredes se trajo un valioso triunfo de la capital del Melón, donde venció 1-0 a Unión con un tanto de José González. Unión de Beltrán deberá enfrentarse ante su clásico rival para definir el descenso. El partido debió suspenderse en tiempo de descuento por agresión a un juez de linea.


Mitre se quedó con tres puntos de oro ayer en su visita a la ciudad de Beltrán, al vencer a Unión por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Apertura.

José González anotó el único tanto del partido para el “aurinegro”, que se recuperó de dos derrotas consecutivas.

De esta manera, Mitre llegó a la tercera colocación al igual que Estudiantes y se ubicó en puestos de clasificación.

Cuando faltaban dos minutos para la finalización del juego, el asistente José Rodríguez fue agredido por la parcialidad local.

El primer período dejó poco margen para el análisis. Los dos equipos buscaron jugar al ras del piso pero las pésimas condiciones del campo de juego no ayudaron para nada.

Dentro de ese contexto, el trámite se hizo trabado y por momentos muy aburrido. Aunque el que mejor hizo las cosas fue la visita.

Los desbordes por el sector derecho de Gustavo Contreras fueron una constante en el elenco de Raúl Aredes, sin embargo, el solitario Ramón Torres en la zona ofensiva, no tuvo una buena actuación.

El que prepeó primero fue el conjunto “aurinegro”, con un remate de Contreras que Gambarte tapó en dos tiempos.

Luego respondió el local, con un disparo de Julio Amánquez, que se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Cristian Yohanes.

En la última de la primera etapa, casi “moja” el visitante ya que Contreras armó una linda jugada individual por el sector derecho, mandó el centro atrás, pero Ramón Torres no pudo empujar.


En la segunda etapa, las cosas cambiaron en demasía y Mitre se hizo dueño del partido. Gustavo Contreras seguía siendo el arma fundamental en el ataque y volvió a inquietar con un fuerte disparo que Gambarte controló con dificultad.

Sobre los 20 minutos, Mario Luna estuvo cerca de marcar a través de un tiro libre, pero el parante izquierdo de Gambarte le negó la apertura del marcador.

Unión seguía esperando y apostó al contragolpe. Tal es así, que la defensa local salió jugando rápido desde el fondo y Julio Amánquez de afuera reventó su remate en el palo izquierdo y en el rebote, Juan Acuña sacó un misil cruzado que pasó cerca del parante derecho.

Antes, Diego Gómez no supo definir cuando ingresó solo al área rival y su intento se fue besando el palo.

El técnico de Mitre, Raúl Aredes, quemó las naves y mandó a la cancha a Sergio Coria (que volvió a jugar luego de un parate por una lesión), y a José González. Ambos le dieron otra cara al equipo y otra dinámica en el ataque. En este sentido, el “auri” iba a encontrar su ansiado y merecido premio.
Una vez más, la figura de la cancha,“El Payaso” Contreras, desbordó toda la defensa local, mandó un perfecto centro que encontró la cabeza de Sergio Coria, el cabezazo del “Mudo” pegó en el poste, pero allí estaba para empujarla José González, que le dio la victoria al “aurinegro”.
El cotejo entró en el nerviosismo de la hinchada beltranense, que agredió con un proyectil al asistente José Rodríguez cuando restaban dos minutos para la finalización del mismo (antes, también estuvo detenido el juego 6 minutos por idéntica situación).

Ganó Mitre, lo hizo bien y sueña con la clasificación.

Por su parte, Unión de Beltrán quedó muy cerca de jugar un partido por la permanencia ante su acérrimo rival: Independiente.



Jugado el domingo 3 de Julio de 2011
UNIÓN (BELTRÁN) 0 - MITRE 1


Unión (Beltrán):
1-Miguel Gambarte, 2-Adrián Corbalán, 3-Matías Eijó, 4-Juan Brandán,

5-Marcelo Almeida, 6-Oscar Cejas, 7-Héctor Luna, 8-Damián Miranda,

9-Claudio Martínez, 10-Julio Amánquez y 11-Juan Domínguez.

DT: Adrián Britos.

Cambios: Lucas Kairallah x Juan Domínguez

Claudio Pereyra x Juan Brandán

Juan Acuña x Damián Miranda


Mitre:
1-Cristian Yohanes, 2-Gerardo Corbalán, 3-Mariano Cejas, 4-Raúl Pinto,

5-Adrián Alagastino, 6-David Ferrández, 7-Mario Luna, 8-Gustavo Contreras,
9-Ramón Torres, 10-Diego Gómez y 11-Juan Acosta.

DT: Raúl Aredes.

Cambios: Sergio Coria x Mariano Cejas

José González x Ramón Torres

José Orieta x Juan Acosta


Gol: ST 36m José González (M).

Expulsado: ST 48m Raúl Pinto (M).

Arbitro: Carlos Roldán.

Asistentes: Alberto Rodríguez y Sergio Cejas.

Cancha: Unión (Beltrán).

Reserva: Unión (Beltrán) 0 - Mitre 0.



Fuente: Nuevo Diario / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Mariano Cáceres
Liga Santiagueña - Mitre ganó en Beltrán, 1-0 a Unión Liga Santiagueña - Mitre ganó en Beltrán, 1-0 a Unión Reviewed by Fútbol SdE on julio 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.